Tercer día en Praga – Karlovy Vary

Tercer día en Praga – Karlovy Vary ✏️ Travel Journeys of Czech Republic Czech Republic

Teníamos previsto destinar este día a la ciudad balneario de K arlovy Vary, situada en la región de la Bohemia Occidental. Como el modo más económico para llegar es utilizando el servicio de autobuses regular, nos dirigimos hacia la central de...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: PRAGA & KARLOVY VARY

Points: 4.8 (10 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Czech Republic Czech Republic

Teníamos previsto destinar este día a la ciudad balneario de Karlovy Vary, situada en la región de la Bohemia Occidental. Como el modo más económico para llegar es utilizando el servicio de autobuses regular, nos dirigimos hacia la central de autobuses, para ello, cogimos el metro línea roja hasta la estación de Floren, que nos dejó al lado de la estación de autobuses.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (1)

Excursión organizada a Karlovy Vary : https://www.civitatis.com/es/praga/excursion-karlovy-vary/?

Como fue un viaje que no lo teníamos demasiado organizado, no habíamos reservado previamente billete de autobús para ir a Karlovy Vary, pero por suerte no tuvimos ningún problema para, una vez en la estación de autobuses de Florenc, comprar nuestro billete de ida y vuelta. El precio es de 169 coronas, pero mi recomendación es que lo compréis por anticipado para evitar sustos, aquí os dejo el enlace de la compañía de autobuses : www.regiojet.cz/ .

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (2)

El trayecto tiene una duración de poco más de dos horas, que aprovechamos para contemplar el paisaje campestre a través de la ventana del autobús, la ventaja de ir en primavera fue que estaban todos los campos en plena floración ofreciéndonos una gran variedad de colores.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (3)

El nombre de Karlovy Vary proviene del alemán Karlsbad , que significa baños termales de Carlos, en referencia a Carlos IV. Cuenta la leyenda que estando de caza, el rey Carlos se encontró en mitad de unos campos la fuente del Vridlo, bebiendo de ella para saciar su sed, con el efecto de que le desapareció el dolor que que tenía en una rodilla.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (4)

La visita es bastante sencilla, tan solo hay que ir siguiendo el curso de rio Teplá que atraviesa la ciudad desembocando en el río Ohře. Desde el momento que iniciamos la visita nos quedamos embelesados de los preciosos y monumentales edificios que se levantan a orillas de río, se nota que fue y sigue siendo un lugar de residencia veraniega de gente con alto poder económico.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (5)

Uno de los edificios que más nos impresionó fue el del Balneario Alžbětiny Lázně, dicen que es el complejo terapéutico más grande de la Republica Checa, con sus baños de Elizabeth, frente a él, hay un maravilloso jardín floral a modo de bienvenida para sus pudientes clientes.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (6)

Siguiendo el curso del río Teplá, paseamos por el parque Dvořákovy sady o Huerto de Dvorak, aunque ya se que lo he mencionado con anterioridad, os recomiendo si tenéis la posibilidad de visitarlo en primavera, pues todos los jardines están inundados de arboles en flor y parterres con tulipanes, rematando tanta belleza, al llegar al final del parque, nos encontramos con la preciosa Columnata del Parque, construida de hierro fundido en estilo neobarroco.

Bajo el techado de la columnata nos encontramos con el Jarrón de la Fuente de la serpiente, donde es obligatorio, como buen turista, tomar un sorbo de sus aguas que brotan a 30º, al degustarlas se nota un sabor metálico, pero según dicen es terapéutico.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (7)

A continuación degustamos el agua de la Pramen Svoboda o Fuente de la Libertad, para seguir con el ritual turistico de Kalovy Vary, en esta ocasión el agua brota a 60º así que hay que soplar un poco antes de beberla.

Unos pasos más adelante se halla la Columnata del Molino, construida a finales del siglo XIX, está considerada como la más antigua y más grande, dispone de 124 columnas alineadas, con varias fuentes termales entre ellas, la principal, que da nombre a la columnata, es la fuente del Molino que brota a 53º, siguiéndola la fuente Skalní Pramen o de la Roca, la fuente Libusin Pramen , la fuente de Rusalka y la fuente Pramen Knízete Václava o del príncipe Wenceslao.

Llevábamos ya varias degustaciones de las aguas curativas de Karlovy Vary, a cual más rara, unas con sabores metálicos, otras con sabor sulfuroso e incluso encontramos una de la que brotaba agua gasificada.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (8)

Es muy recomendable durante este relajante paseo ir cruzando por los puentes sobre el río, pues ofrecen unas preciosas vistas del río Tepla acompañado por los cuidados y coloridos edificios a ambos lados de sus orillas.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (9)

La siguiente visita fue la Columnata del Mercado o Tržní kolonáda, construida en elaborada madera blanca en el año 1884, en cuyo interior nos encontramos con dos fuentes más, vaya empacho de aguas.

Justo al lado hay la Columna de la Peste, construida en 1716, en agradecimiento a que ningún ciudadano de la ciudad murió de la peste bubónica que arrasó Europa.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (10)

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (11)

La Iglesia de Santa María Magdalena o Kostel Maří Magdalény está bastante cerca de la columnata del mercado, el edificio ha sido reconstruido en varias ocasiones, debido a incendios y guerras, conservándose el interior actual en estilo barroco.

Aquí os dejo el enlace con su historia al completo : www.farnost-kv.cz/ ...magdaleny/ .

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (12)Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (13)Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (14)

Decidimos subir a la colina donde se encuentra la Torre de Diana, así cambiábamos un poco de tema después de tantas fuentes termales, para ello cogimos el Funicular de Diana en la estación que hay justo al lado del Grand hotel Pupp, el billete de ida y vuelta nos costó 110 coronas. Aquí os dejo los horarios y los precios : dianakv.cz/ ...rlovy-vary .

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (15)

Una vez en la parte de arriba de la colina, nos dirigimos hacia la torre para acceder a su mirador a 35 metros de altura, desde donde pudimos contemplar unas fantásticas vistas del frondoso bosque de alrededor con la colorida ciudad a sus pies, un lugar imprescindible que os recomiendo si visitáis esta ciudad.

Bajamos con el funicular otra vez a orillas del río para visitar el Grand hotel Pupp, construido en el año 1759 en estilo neobarroco. Es conocido principalmente por celebrase en sus salones el Festival Internacional de Cine, donde se han rodado también varias películas, una de las más conocidas fue la de Casino Royale con nuestro espía favorito 007, simulando ser el Hotel Splendide de Montenegro.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (16)

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (17)

Continuamos por la calle Petra Velikého, para llegar hasta la Iglesia ortodoxa de San Pedro y San Pablo, construida y financiada a finales del siglo XIX por nobles rusos, un maravilloso edificio coronado con cinco brillantes cúpulas doradas,. Por suerte estaba abierta, así que visitamos su elaborado interior que nos dejo fascinados. Más info : podvorie.cz/ .

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (18)

Frente a esta se encuentra la parte baja del parque de la Colina del Castillo, donde nos topamos con una escultura de Karl Marx, situada en mitad de una esplanada de césped, donde aprovechamos para tumbarnos un rato a descansar de tanto trote que llevábamos.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (19)

Iba siendo hora de regresar hacia la estación de autobuses, dejando esta maravillosa ciudad balneario que nos impresionó más de lo que pensábamos, Karlovy Vary es de esos lugares que te dejan una huella que permanece en el recuerdo a través de los años, un lugar idílico de preciosos jardines, cuidados y coloridos edificios que evoca un efecto relajante al pasear por ella.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (20)

Tras dos horas de trayecto en autobús volvimos a Praga, llegando justo a la hora de cenar, donde repetimos en el Restaurant – Café Svatého Václava, que nos había encantado el día anterior, así que, para que complicarnos y variar de restaurante si este es estupendo, nos comimos un pincho gigante que venia servido en una espada, bañándolo, otra vez, con una buena jarra de cerveza checa.

Tercer día en Praga – Karlovy Vary - PRAGA & KARLOVY VARY (21)

Al terminar de cenar hicimos un recorrido nocturno por la ciudad, repitiendo varios de los lugares que habíamos visitado en nuestro primer día en Praga, pero en esta ocasión con la magia de la iluminación nocturna, que transforma los edificios y sus calles de adoquines.

Tour privado por Karlovy Vary : https://www.civitatis.com/es/karlovy-vary/tour-privado-karlovy-vary/?

comment_icon  Last commentaries to the diary: PRAGA & KARLOVY VARY
Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:38   📚 Travelogues of marimerpa
Tomo nota, en nuestro viaje a República Checa no visitamos Karlovy Vary, para la próxima, que está cerca de Praga.
Arts3000  arts3000  15/06/2021 07:49   📚 Travelogues of arts3000
Ves ya tienes una razón para regresarte a Praga, muchas gracias por leer el diario, saludos
Redok  redok  01/09/2021 12:38
Gracias por el diario. Me va a ser muy útil para la visita de aquí a 10 días Very Happy
Arts3000  arts3000  01/09/2021 19:50   📚 Travelogues of arts3000
Estupendo Redok espero que disfrutes de esta bella ciudad

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Points 4.97 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 153
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 108
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Points 4.65 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 106
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Points 4.56 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 84
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 76

Pais Topic: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Date: Tue Jan 30, 2024 01:11 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Very Happy yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  read more...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Date: Tue Jan 30, 2024 08:17 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Embarassed ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  read more...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Date: Tue Jan 30, 2024 09:28 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Tue Jan 30, 2024 10:39 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Date: Mon Feb 05, 2024 11:44 am    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa