Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
DESCUBRIENDO ASUNCION

DESCUBRIENDO ASUNCION ✏️ Travel Journeys of Paraguay Paraguay

Aquí narro nuestro primer día en Asunción. CAPITULO SEGUNDO. - DESCUBRIENDO ASUNCION. VIERNES 30 DE DICIEMBRE. El Hotel “WESTFALENHAUS”, se encuentra a 8 kilómetros del aeropuerto, está ubicado en un sector residencial, en una de las zonas más...
Manue007 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje al corazón de Sur América: Asunción, Paraguay

Points: 4.5 (2 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Paraguay Paraguay

CAPITULO SEGUNDO. - DESCUBRIENDO ASUNCION

VIERNES 30 DE DICIEMBRE

El Hotel “WESTFALENHAUS”, se encuentra a 8 kilómetros del aeropuerto, está ubicado en un sector residencial, en una de las zonas más lindas de Asunción, el edificio es de estilo bávaro, sus propietarios son de ascendencia alemana, la limpieza y el orden son excelentes, tiene un jardín cuidado con esmero donde se ubica la piscina, cuenta con un buen restaurante que tiene una carta de comida internacional y un mostrador de información turística, sobra decir que las habitaciones son amplias y confortables, la atención de los funcionarios y empleados del hotel es esmerada.

La mañana estaba fresca, aunque era verano no hacía calor, el cielo estaba despejado y completamente azul, así es que aprovechamos para visitar el zoológico y el jardín botánico que se encuentran cerca.

En nuestro recorrido observamos que muchas calles y avenidas tienen nombres de militares: “TENIENTE CESAR VELAZQUEZ”, “SARGENTO 1º MANUEL BENITEZ”, “CORONEL ALCIDES BASUALDO”, esto se debe a que los paraguayos han librado muchas guerras y es una manera más de honrar a sus héroes.

El “JARDIN BOTANICO” se inauguró en 1.919, se puede visitar entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche y en su interior se encuentran: el “JARDIN DE LA SEÑORA”, “EL ROSEDAL”, la “FUENTE KAMBA’I”, el “JARDÍN ROMANO”, el “JARDÍN JAPONÉS” con su laguna artificial, el “ZOOLÓGICO”, el “MUSEO DE HISTORIA NATURAL E INDIGENISTA”, el “HERBARIO” y una zona en donde están dispuestos distintos viveros, esto además de la reserva natural de 110 hectáreas.

El “ZOOLOGICO”, tiene un horario de 9 am a 4 pm y se puede visitar todos los días. Alberga gran cantidad de animales, algunos ya en vía de extinción, en un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural.

El “MUSEO DE HISTORIA NATURAL” funciona en una casa de estilo colonial, de la primera mitad del siglo diecinueve, tiene una interesante colección de invertebrados, peces, anfibios y reptiles; numerosos artrópodos, aves y mamíferos además de una sala de minerales y

fósiles. También cuenta con una exhibición objetos fabricados por las diversas tribus indígenas que habitan el Paraguay.

Todo lo anterior es digno de visitar, quienes gustan de la naturaleza lo van a disfrutar plenamente.

Es tanto lo que hay que ver, que se necesitaría mucho tiempo para hacerlo. Nosotros nos conformamos con visitar el zoológico, el museo y hacer un corto recorrido por el lugar.

No obstante, lo breve de nuestra visita aprendimos muchas cosas, no solo sobre la fauna, flora y las culturas precolombinas que habitaron el Paraguay, sino también sobre Asunción y el país, entre otras las siguientes:

El nombre oficial de Asunción es: “LA MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN”, fue fundada el 15 de agosto de 1.537, siendo la tercera ciudad más antigua de América, después de Santo Domingo en República Dominicana fundada en 1.496 y Santa Marta en Colombia, fundada en 1.535.

Es conocida también como "Madre de las Ciudades", puesto que de allí salieron en la época de la conquista varias expediciones que fundaron otras ciudades.

Nos enteramos, que Paraguay, tiene dos idiomas oficiales: el español y el guaraní, siendo una de las pocas naciones casi completamente bilingües en el mundo.

A pesar de que su población indígena es de alrededor del 2% del total, el 90% de los paraguayos habla el idioma guaraní.

En Paraguay existe una colonia muy numerosa de alemanes, aunque algunos llegaron antes, esto se debe principalmente, a que después de la devastación de Europa, a causa de la Segunda Guerra Mundial muchos ciudadanos de esa nacionalidad decidieron ir a lugares lejanos donde olvidarse de los horrores de la guerra y rehacer sus vidas, encontraron en Paraguay una nación que los acogió con cariño y les abrió sus puertas, hicieron de este país su segunda patria y ellos, los que aún sobreviven y sus descendientes, con su esfuerzo y dedicación contribuyen a su desarrollo y progreso.

También hay colonias numerosas de italianos, sirio libaneses, rusos, coreanos y japoneses, lo que le da al país un carácter multirracial y cosmopolita.

La bebida oficial del país es el “TERERÉ”, la cual está hecha a base de “yerba mate”, a la que se le agregan otras plantas refrescantes y medicinales como la menta y el cedrón, se toma con abundante hielo y se prepara en un recipiente llamado “guampa” o “mate”.

Esta bebida fue declarada “Patrimonio Cultural de la Nación”, y cada último sábado de febrero se celebra el "Día Nacional del Tereré”.

La “MBURUYA” es la flor nacional y el “PÁJARO CAMPANA” el ave nacional.

Después de compartir con ustedes esta interesante información regreso a seguir contando el viaje.

Regresamos al hotel, almorzamos y descansamos hasta terminada la tarde, al anochecer salimos a caminar por los alrededores del hotel, que está en un barrio residencial y tranquilo con casas de diferentes estilos y muy arborizado, hay arboles de diferentes especies entre ellos el “LAPACHO ROSADO”, que se encuentra por toda “ASUNCION”, danto un especial colorido y encanto a la ciudad.

Caminamos por parques y avenidas completamente iluminadas, y conocimos como se vive en un sector de clase económica pudiente de Asunción, con la apacible tranquilidad que da estar en una de las capitales más seguras de Sur América, lo cual no significa que eventualmente pueda suceder algo, si se anda con joyas, relojes finos o artículos ostentosos, esto puede pasar en casi todos los lugares del mundo.

Muy cerca del hotel está uno de los locales de la “CONFITERIA LA VIENESA”, una pastelería fina y restaurante, que tiene una carta muy variada y completa, todo lo que allí ofrecen es realmente delicioso, es un lugar agradable, limpio y bien atendido. Los precios son accesibles teniendo en cuenta la relación calidad precio.

En la página www.lavienesa.com.py, de la confitería se encuentra el menú y los precios.

Regresamos al hotel, donde hay una paz y una tranquilidad muy especial, descansamos plenamente, recuperamos el sueño perdido con el viaje y al día siguiente nos despertamos con el sonido de los pájaros, ya que está rodeado de árboles y jardines, nos sentíamos en medio del campo y no en la ciudad, es realmente un lugar hermoso.



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 7
Previous 0 0 Average 11
Total 0 0 Average 383

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje al corazón de Sur América: Asunción, Paraguay
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Spainsun  spainsun  09/07/2021 21:01   📚 Travelogues of spainsun
Es un buen comienzo. Animo ay a ver si lo puedes continuar, que apenas hay diarios de Paraguay.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Paraguay, la Sudamérica desconocidaParaguay, la Sudamérica desconocida 15 dias conociendo Paraguay terminando en Iguazu y Rio de Janeiro ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 100
MOCHILERO: PARAGUAYMOCHILERO: PARAGUAY Visita de Asunción ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 29
Una sociedad inteligente y culta - AsunciónUna sociedad inteligente y culta - Asunción Una sorprendente ciudad moderna, con gran tecnología, gran cantidad de nuevas... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 24


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Paraguay
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 45
74797 reads
AuthorMessage
Berg
Berg
Travel Addict
Travel Addict
21-09-2011
Messages: 95

Date: Sat Apr 02, 2022 11:46 pm    Subject: Re: Viajar a Paraguay

Origen es desde Madrid, y me vale cualquier fecha de mayo.

Saludos,
Mike84
Mike84
New Traveller
New Traveller
27-08-2022
Messages: 1

Date: Sat Aug 27, 2022 03:39 pm    Subject: Re: Paraguay-Bolivia

"Torcuato" wrote:
para Paraguay podes buscar en www.senatur.gov.py

Hola ,sabéis algunos como hacer algún tour o compañía para ir a cataratas Iguazú desde Aeropuerto de Asunción (Paraguay)
fredy293
Fredy293
Travel Addict
Travel Addict
08-04-2019
Messages: 58

Date: Fri Nov 04, 2022 06:48 am    Subject: Re: Viajar a Paraguay

Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?
JMGT
JMGT
Super Expert
Super Expert
16-02-2012
Messages: 298

Date: Sat Dec 02, 2023 06:30 pm    Subject: Re: Viajar a Paraguay

"fredy293" wrote:
Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?

Si te sigue interesando, aquí tienes el diario del viaje de este verano a Paraguay,

Paraguay, la sudamerica desconocida
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Messages: 852

Date: Sun Dec 03, 2023 02:38 pm    Subject: Re: Viajar a Paraguay

"fredy293" wrote:
Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?

Tengo una gente amiga que visitó las colonias menonitas en Filadelfia, a unos 400 km desde Asunción por la Ruta Transchaco. Una verdadera aventura.
Saludos.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube