Castillo de Soutomaior - Pontevedra - Combarro

Castillo de Soutomaior - Pontevedra - Combarro ✏️ Diarios de Viajes de España España

De camino al que sería nuestro alojamiento durante las siguientes 3 noches, en Noalla, decidimos aprovechar el viaje. Para comenzar, paramos en Soutomaior y su castillo me dejó asombrada. Dado que era un día de tránsito, no lo visitamos por...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020)

Diario: Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020)

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Para comenzar, paramos en Soutomaior y su castillo me dejó asombrada. Dado que era un día de tránsito, no lo visitamos por dentro, pero se puede hacer gratis el recorrido de las murallas, los jardines y viñedos. Solo eso ya merece la pena. Cuentan con varios árboles emblemáticos y todo el recorrido está salpicado de esculturas, fuentes y rincones preciosos. A pesar de que estábamos bajo una fina pero continua lluvia, no dejamos de tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de un sitio tan magnífico.
Castillo de Soutomaior - Pontevedra - Combarro - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (1)

Proseguimos nuestro camino hacia, ahora sí, Pontevedra capital. La lluvia nos dio pequeñas treguas, pero pocas. Asún así, era lo suficientemente suave como para permitirnos recorrer todo el centro de la ciudad, llegamos incluso hasta el Ponte del Burgo donde ya sí, el viento y la lluvia de cara nos hicieron imposible cruzar el río. Decidimos refugiarnos en el mercado de abastos y comimos allí unos bocatas que traíamos, aunque tengo que decir que es un mercado en el que, la planta superior está ocupada por puestos que sirven comida... solo que recomiendo consultar el horario, ya que cuando nosotros llegamos estaban cerrando.
Castillo de Soutomaior - Pontevedra - Combarro - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (2)
Castillo de Soutomaior - Pontevedra - Combarro - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (3)

Después de dedicar varias horas a recorrer Pontevedra, reemprendimos la marcha con destino Combarro.
Se trata de un pueblo cuyo casco antiguo, laberíntico y en el mismo borde del mar, lo convirtió para mí en uno de los descubrimientos del viaje. Me encantaron sus tiendas y restaurantes casi al borde de ser tocados por el oleaje. Y sus hórreos entremezclados con las pequeñas casitas son eternamente fotografiables. Lo mejor es dejarse llevar por el sinuoso trazado de sus calles.
Castillo de Soutomaior - Pontevedra - Combarro - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (4)
Castillo de Soutomaior - Pontevedra - Combarro - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (5)

Ya de noche, llegamos a Sanxenxo, donde nos encontramos con unas amigas y tomamos unos vinos y tablas en la Taberna da Madama, pero siendo ya de noche, no pudimos ver mucho más, pues estábamos cansados del viaje y, eran tiempos Covid, por lo que la animación de la zona, a pesar de ser tan turística, se había resentido mucho. Eso sí, por si os es de ayuda, os indico que tuvimos dificultades para aparcar y al final tuvimos que dejar el coche en el nada barato aparcamiento Nauta Sanxenxo.

Tras esto, llegamos en tan solo unos minutos a nuestro alojamiento en Noalla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020)
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 18:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Comento en general sobre el diario, todos sirven para bien de la información a futuros visitantes, se extraen conclusiones de cada uno.
Y he estado del 25 de Junio all 06 de julio, también con el tiempo clásico de Galícia, a ratos sol, otro lluvia y con chubasquero siempre en la cintura, mas el paraguas. Además, yo he estado casi todos los días en la zona norte, incluso esperaba los días de Allariz los 30 grafos y nos hizo no mas de 22.

Conozco muy bien las Rías Baixas, he ido varios años. El tiempo mejora mucho respecto al norte, pero sin lugar a dudas me quedo por su belleza con la costa de Lugo y A Coruña, mas la Costa da Morte. Si no conoces toda esa zona te lo recomiendo, es bastante diferente respecto al sur, mas bosque, arbolados, acantilados, playas con ese manto verde hasta la orilla.....el turísmo en Galícia es otra historia, pero si se te asoma el sol algunas horas ya es el Paraíso.
Acabo de insertar el diario de este año, y creo que tendrían que los gestores tendrían que facilitar su form ade confección, para formatearlo a tu gusto es una locura de cliks, mas la limitación de fotos, que se quedan muy cortos. La solución es meter tantas etapas como cada agrupo de 6 fotos quieras, pero no es la forma.

Un saludo desde Bilbao.
Esth  Esth  24/07/2021 13:28   📚 Diarios de Esth
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Muchas gracias @miguelbilbao por tu interés al leer el diario y por tus comentarios. Estoy también de acuerdo con lo que dices sobre la confección de los diarios, que quizá podría modernizarse un poco y permitir incluir más fotos menos pesadas y de forma más ágil.
¡Gracias por pasarte!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  24/07/2021 13:59   📚 Diarios de Miguelbilbao
De nada.
Los viajes se disfrutan con el antes, durante y el después. Es natural que deseemos compartir nuestras buenas experiencias con nuestros allegados y, mediante este foro, con todos los desconocidos que compartimos gustos parecidos.
Un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2360
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1803
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1269
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Pontevedra capital: qué ver, visitas
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Mar Mar 06, 2018 11:17 am    Título: Re: Viajar a Pontevedra capital: qué ver, visitas

NUBECILLA Escribió:
Hola
Como este post es de 2016 y no sé si habrá habido cambios, lo pregunto.
¿Para aparcar gratis siguen estando los parking disuasorios que se comentan antes?
Un saludo.

Nosotros seguimos aparcando en la zona del Pabellón de deportes y el Pazo da Cultura:

Aparcadoiro Gratuíto
Rúa Xoán Manuel Pintos, 7, 36005 Pontevedra
goo.gl/maps/YhYVhfYUrJA2
NUBECILLA
NUBECILLA
22-04-2010

Fecha: Mar Mar 06, 2018 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Pontevedra capital: qué ver, visitas

Gracias riasbaixas.
turolense67
Turolense67
05-11-2014

Fecha: Dom Jun 21, 2020 07:47 pm    Título: Re: Viajar a Pontevedra capital: qué ver, visitas

Buenas tardes. Vamos a viajar a Pontevedra el día 4 de agosto (martes) hasta el 7 (viernes). Estaremos alojados en el Hotel Virgen del Camino y quisiera saber si podemos aparcar razonablemente cerca de forma gratuita.
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Lun Jun 22, 2020 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Pontevedra capital: qué ver, visitas

turolense67 Escribió:

Es mejor que contactéis con el personal del hotel y que os aconsejen ellos. En Pontevedra casi todo el centro es peatonal o se ha semipeatonalizado dejando el mínimo espacio posible para los coches, es una ventaja para visitar la ciudad a pie pero hace muy difícil usar el coche en la ciudad.
anmovasa
Anmovasa
08-06-2012

Fecha: Jue Abr 07, 2022 01:48 am    Título: Re: Viajar a Pontevedra capital: qué ver, visitas

Buenas ! Veo que más o menos se podrá aparcar en zonas gratuitaS , luego cuánto tiempo se camina hasta el centro apox? Quu calles son las más turística ? Comerciales?....xsi.?..no hay serían las la adecuadas...aparcamiento que añadir nuevo ? Iremos en diario..alivia eso la falta de aparcamientoS público ,sin coste? O es complicado como parece? Gracias!!

- Mensaje escrito desde Aparcar en Pontevedra -

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera