Isla de La Toja - Playa de la Lanzada - Náutico San Vicente do Mar

Isla de La Toja - Playa de la Lanzada - Náutico San Vicente do Mar ✏️ Diarios de Viajes de España España

Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020)

Diario: Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020)

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Después de un muy buen desayuno en nuestro alojamiento, que incluía hasta churros, partimos temprano rumbo a la Isla de La Toja. Por fin fue un día soleado y llegamos cuando todavía los trabajadores de los hoteles estaban disponiendo todo en las terrazas con vistas al mar, y las mariscadoras estaban terminando faena.
Isla de La Toja - Playa de la Lanzada - Náutico San Vicente do Mar - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (1)

La recorrimos entera y me alegro de haber ido trelativamente pronto, pues así pudimos llegar antes que la mayoría de la gente y patearla casi a nuestro antojo, desde el precioso puente que la une con tierra firme, hasta el parque forestal con sus burros y la Aldea de los Grobbits, pasando, obviamente, por sus playas y su ermita de conchas (Ermita de San Caralampio e San Sebastián).
Isla de La Toja - Playa de la Lanzada - Náutico San Vicente do Mar - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (2)
Isla de La Toja - Playa de la Lanzada - Náutico San Vicente do Mar - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (3)
Isla de La Toja - Playa de la Lanzada - Náutico San Vicente do Mar - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (4)

Tras esto, decidimos que era hora de aprovechar el primer día de verdadero buen tiempo y que, por tanto, nos merecíamos un día de playa, que para eso eran nuestras vacaciones de verano. Elegimos la Playa de La Lanzada por ser tan mítica y la verdad es que no nos desfraudó: su longitud, arena fina y entorno son muy muy bonitos. Lamentablemente, el agua estaba demasiado fría para mi gusto teniendo en cuenta el fuerte viento que hacía, y no me metí mucho, pero, también precisamente debido a que el viento engaña, pues no nos hace sentir tanto el impacto de la radiación, terminé quemándome... ¡Y eso que soy una persona concienciada con la protección solar!
Isla de La Toja - Playa de la Lanzada - Náutico San Vicente do Mar - Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020) (5)

Tras esto, quedamos a comer con mis amigas en una marisquería donde nos atendieron a pesar de ser ya más de las 15:30 y de que estuvimos hasta que cerraron para descansar y prepararse para el siguiente turno. Comimos dos mariscadas, una a la brasa y otra cocida y tengo que decir que ya tocaba probar marisco estando en Galicia!!

De ahí nos marchamos al alojamiento para ducharnos y cambiarnos, ya que habíamos reservado una mesa en el Náutico de San Vicente do Mar, donde los grupos son sorpresa y han tocado artistas de la talla de Xoel López, Leiva, Iván Ferreiro, Coque Malla... Nosotros no tuvimos la suerte de ver a ningún grupo famoso y que ya conociéramos de antes, pero igualmente el grupo que actuó nos encantó, y es que la música en directo siempre tiene otro sabor... A todo el que vaya por la zona, le recomiendo que intente reservar uno de los conciertos del Náutico, son una siempre agradable experiencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galicia: Pontevedra interior y costa (Agosto 2020)
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 18:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Comento en general sobre el diario, todos sirven para bien de la información a futuros visitantes, se extraen conclusiones de cada uno.
Y he estado del 25 de Junio all 06 de julio, también con el tiempo clásico de Galícia, a ratos sol, otro lluvia y con chubasquero siempre en la cintura, mas el paraguas. Además, yo he estado casi todos los días en la zona norte, incluso esperaba los días de Allariz los 30 grafos y nos hizo no mas de 22.

Conozco muy bien las Rías Baixas, he ido varios años. El tiempo mejora mucho respecto al norte, pero sin lugar a dudas me quedo por su belleza con la costa de Lugo y A Coruña, mas la Costa da Morte. Si no conoces toda esa zona te lo recomiendo, es bastante diferente respecto al sur, mas bosque, arbolados, acantilados, playas con ese manto verde hasta la orilla.....el turísmo en Galícia es otra historia, pero si se te asoma el sol algunas horas ya es el Paraíso.
Acabo de insertar el diario de este año, y creo que tendrían que los gestores tendrían que facilitar su form ade confección, para formatearlo a tu gusto es una locura de cliks, mas la limitación de fotos, que se quedan muy cortos. La solución es meter tantas etapas como cada agrupo de 6 fotos quieras, pero no es la forma.

Un saludo desde Bilbao.
Esth  Esth  24/07/2021 13:28   📚 Diarios de Esth
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Muchas gracias @miguelbilbao por tu interés al leer el diario y por tus comentarios. Estoy también de acuerdo con lo que dices sobre la confección de los diarios, que quizá podría modernizarse un poco y permitir incluir más fotos menos pesadas y de forma más ágil.
¡Gracias por pasarte!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  24/07/2021 13:59   📚 Diarios de Miguelbilbao
De nada.
Los viajes se disfrutan con el antes, durante y el después. Es natural que deseemos compartir nuestras buenas experiencias con nuestros allegados y, mediante este foro, con todos los desconocidos que compartimos gustos parecidos.
Un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2400
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1844
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1287
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1032

Spa-Balneario Tema: Isla de la Toja, O Grove - Pontevedra
29-04-2008

Fecha: Mie Dic 12, 2018 12:54 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola foreros:
Estoy buscando balneario para pasar 10 dias q nos ofrece el imserso.
He pensado en el balneario de la toja " isla de la toja" . El lugar me gusta y el hotel tambien, pero creo que 10 dias sin salir de allí será aburrido. Me gustaria poder dar escapaditas por la zona. El problema es que vamos sin coche .
Me podríais informar si desde La Toja o desde O Grove hay autobuses periódicos que te llevan a pontevedra, sanxenso, o a a pueblos para poder ver la zona o irnos un rato a la playa?.
Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.
09-05-2009

Fecha: Mie Dic 12, 2018 02:19 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola, desde O Grove tienes bus a sitios como Pontevedra, Santiago o Sanxenxo, pero desconozco si tienen también alguna parada en Illa de A Toxa. Mira en la web de la empesa Monbus, que es la que hace las rutas por esa zona.

Un saludo.
29-04-2008

Fecha: Mie Dic 12, 2018 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

MUCHAS GRACIAS .
Ahora miro MONBUS para ir enlazando un poco el viaje.
umdetantos87
Umdetantos87
19-02-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2019 11:58 am    Título: Re: Isla de la Toja y O Grove - Pontevedra

Vengo de tiquismiquis pero creo que debería figurar "Illa de A Toxa" o "Isla de A Toxa" ya que "La Toja" no existe.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2019 12:21 pm    Título: Isla de la Toja - A Toxa - Pontevedra

Basta una búsqueda en Google para comprobar que "La Toja" en castellano parece tener predicamento.

En todo caso, gracias por sugerir. Procuramos introducir topónimos en otras lenguas en introducciones, títulos de mensajes (véase este mismo), etc. Cuantas más mejor y lo importante es entendernos.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera