Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RECORRIENDO ASUNCION

RECORRIENDO ASUNCION ✏️ Diarios de Viajes de Paraguay Paraguay

Aquí narro nuestro recorrido por esta linda ciudad de Asunción. CAPITULO TERCERO. – RECORRIENDO ASUNCION. SABADO 30 DE DICIEMBRE. Desayunamos en el hotel y luego nos dirigimos al Shopping del Sol, un centro comercial ubicado en el sector comercial...
Manue007 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje al corazón de Sur América: Asunción, Paraguay

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Paraguay Paraguay

CAPITULO TERCERO. – RECORRIENDO ASUNCION

SABADO 30 DE DICIEMBRE

Desayunamos en el hotel y luego nos dirigimos al Shopping del Sol, un centro comercial ubicado en el sector comercial y financiero de Asunción.

Allí tomamos el “Asunción City Tour”, un paseo panorámico, en un bus con aire acondicionado y con un guía acompañante que va haciendo un relato en forma amena y detallada de los sitios y lugares por los que pasamos.

Iniciamos el recorrido por la Avenida España, para dirigirnos al Barrio Carmelitas, un barrio exclusivo donde se encuentran bares, restaurantes y almacenes elegantes, pasamos por la residencia del General Andrés Rodríguez, quien fue presidente de la república entre 1.989 y 1.993, una imponente mansión de estilo francés, por el edificio del Banco Central del Paraguay, por el Colegio Americano, por el Casino de Asunción, por el Club Centenario, con sus amplios campos deportivos y jardines y por el Club Alemán, también por la Iglesia Anglicana de San Andrés y por la Catedral Mormona construida en mármol gis en cuya cúpula tiene la figura de un ángel recubierto en oro.

Seguimos por la Avenida Costanera, que bordea la Bahía de Asunción y luego entramos al tradicional y pintoresco Barrio San Jerónimo, del que salimos por la Calle Estrella, que tiene un interesante comercio, para llegar luego al Microcentro, del cual les hare una descripción más adelante, ya que, lo recorrimos por nuestra cuenta a pie y del que hay muchas cosas interesantes que hablar.

Tomamos la Avenida Brasil sobre la cual están la Casa Argentina, el Ministerio de Defensa, las embajadas de Brasil y de los Estados Unidos, la Mburuvicha Roga (expresión en guaraní que significa casa del jefe) y es la residencia el presidente de la república. Es un sector verdaderamente lujoso con bellísimas quintas y mansiones que cuestan millones de dólares.

Para finalizar el tour, pasamos por el Cementerio de la Recoleta, y el centro comercial Villa Mora, por la Avenida Aviadores del Chaco, retornamos al punto de partida el Shopping del Sol.

El Shopping del Sol, es uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, es agradable, bien climatizado, hay cines, tiendas, patios de comidas, amplios estacionamientos, wifi, bancos, cajeros, cuenta elegantes almacenes, los extranjeros podemos solicitar tarjetas de descuento en la mesa de atención al público ya que con ellas ahorramos el 10% correspondiente al impuesto nacional.

El patio de comidas tiene una excelente variedad de restaurantes, varias franquicias internacionales operan allí, se encuentra comida tanto nacional como internacional para todos los gustos. Almorzamos en Ja-Virá un local de comida regional que es digno de ser recomendado.

Después del almuerzo, recorrimos el centro comercial, miramos almacenes y nos tomamos un café en Juan Valdez, que es una cadena colombiana, que tiene más de 200 locales en Colombia y otros países de América, Europa y Asia, ofrece 100% café colombiano y se idéntica con la figura de este bigotudo y simpático personaje acompañado con su mula “Juanita” y las montañas de los Andes Colombianos al fondo. Sus dueños son más de 380.000 pequeños caficultores y sus familias, que han dedicado su vida al cultivo y cuidado del grano.

A la cuatro de la tarde tomamos un taxi para ir a la Avenida Costanera pues queríamos hacer un viaje en barco y allí se tomaba.

La Avenida Costanera bordea la bahía, tiene una bonita vista hacia el lado del puerto y hacia el palacio de gobierno, cuenta con ciclovías, es un sitio ideal para caminar, patinar, trotar, hacer ejercicio o simplemente para disfrutar de la playa, es el lugar privilegiado para contemplar al atardecer la puesta del sol.

A las cinco y media de la tarde abordamos el Catamarán Aguas del Paraguay, que opera la empresa “Pájaro Azul, Viajes y Turismo” cuya página web es www.pajaroazulviajes.com

El recorrido se realiza desde la Bahía de Asunción hasta la desembocadura con el río Paraguay, de ahí se sigue aguas abajo apreciando los sitios y edificios históricos de Asunción: el Palacio de los López, el Hospital Militar, el edificio del Palacio de Justicia, la fachada superior del Estadio Defensores del Chaco, entre otros.

Luego siguiendo el recorrido se aprecia una de las 12 bases de la Armada Nacional, con un majestuoso espectáculo de la flota marina entre los que se destacan los buques de guerra, además del yate presidencial que se encuentra anclado en el Arsenal de la Marina.

Contrario a lo que piensan muchas personas, Paraguay tiene su propia armada, encargada de la defensa de los sus recursos hídricos pese a no contar con mar, sus oficiales se forman en la Academia Militar Paraguaya y en academias navales de países amigos. La Armada fue determinante como operador logístico en la Guerra del Chaco, Vale acotar que este país, tiene la tercera flota fluvial más grande del mundo, después de China y los Estados Unidos.

Para culminar travesía seguimos aguas abajo pasando por el Club Deportivo de Puerto Sajonia, desde donde se divisa a lo lejos el Cerro Lambaré retornando aguas arriba, realizando, el mismo recorrido pero esta vez hasta donde se encuentran las pequeñas embarcaciones de madera que llevan y traen personas y mercancías la vecina ciudad de Clorinda en Argentina, dando fin al recorrido se retorna nuevamente a la Bahía de Asunción con una puesta alucinante del sol.

Terminado este interesante viaje nos disponíamos regresar al hotel, pero encontramos un hermoso caserón de esquina, allí funciona un restaurante llamado El Migrante, tiene una terraza excepcional y un salón en planta baja con aire acondicionado muy bien ambientado. El buen gusto en la decoración y los muebles hacen del lugar un sitio acogedor, es muy romántico con luz tenue y velas, música suave en su punto exacto. La comida es muy buena al igual que la atención.

Con este ambiente tan agradable, se nos pasó el tiempo, hablando de lo que habíamos visto y lo que haríamos el día siguiente. Pedimos que nos llamaran un taxi y regresamos al hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 400

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje al corazón de Sur América: Asunción, Paraguay
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  09/07/2021 21:01   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Animo ay a ver si lo puedes continuar, que apenas hay diarios de Paraguay.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Paraguay, la Sudamérica desconocidaParaguay, la Sudamérica desconocida 15 dias conociendo Paraguay terminando en Iguazu y Rio de Janeiro ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
MOCHILERO: PARAGUAYMOCHILERO: PARAGUAY Visita de Asunción ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Una sociedad inteligente y culta - AsunciónUna sociedad inteligente y culta - Asunción Una sorprendente ciudad moderna, con gran tecnología, gran cantidad de nuevas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Paraguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 45
75166 Lecturas
AutorMensaje
Berg
Berg
Travel Addict
Travel Addict
21-09-2011
Mensajes: 95

Fecha: Sab Abr 02, 2022 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Paraguay

Origen es desde Madrid, y me vale cualquier fecha de mayo.

Saludos,
Mike84
Mike84
New Traveller
New Traveller
27-08-2022
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ago 27, 2022 03:39 pm    Título: Re: Paraguay-Bolivia

"Torcuato" Escribió:
para Paraguay podes buscar en www.senatur.gov.py

Hola ,sabéis algunos como hacer algún tour o compañía para ir a cataratas Iguazú desde Aeropuerto de Asunción (Paraguay)
fredy293
Fredy293
Travel Addict
Travel Addict
08-04-2019
Mensajes: 58

Fecha: Vie Nov 04, 2022 07:48 am    Título: Re: Viajar a Paraguay

Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?
JMGT
JMGT
Super Expert
Super Expert
16-02-2012
Mensajes: 298

Fecha: Sab Dic 02, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Paraguay

"fredy293" Escribió:
Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?

Si te sigue interesando, aquí tienes el diario del viaje de este verano a Paraguay,

Paraguay, la sudamerica desconocida
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Dom Dic 03, 2023 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Paraguay

"fredy293" Escribió:
Fuera de lo que es Asunción, la costanera de Encarnación que otros atractivos se pueden visitar en Paraguay?

Tengo una gente amiga que visitó las colonias menonitas en Filadelfia, a unos 400 km desde Asunción por la Ruta Transchaco. Una verdadera aventura.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube