DIA 15 - SAN FRANCISCO

DIA 15 - SAN FRANCISCO ✏️ Travel Journeys of USA USA

SILVIABH Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Ruta soñada por la Costa Oeste de USA

Travelogue: Ruta soñada por la Costa Oeste de USA

Points: 4.9 (11 Votes)  Travelogues: 20  Localization:USA USA

Hoy nos levantamos muy temprano porque teníamos la visita a Alcatraz a las 8:45h. Fuimos en autobús hasta el Pier 33, donde salen las excursiones de Alcatraz Cruises que es la única compañía que visita la prisión. Reservamos la visita con bastante antelación desde la web. Hay que estar allí con media hora de antelación. Te llevan en barco, que tarda escasos 10 min, pero lo justo para poder disfrutar de la vista de la bahía de San Francisco y del puente. Pero para nuestro disgusto, aunque hacia un día buenísimo totalmente despejado, el puente estaba cubierto de niebla espesa.

DIA 15 - SAN FRANCISCO - Ruta soñada por la Costa Oeste de USA (1)
Cruzamos los dedos para que levantara porque nuestra idea para ese día era cruzar el puente andando o en bici. Al llegar a Alcatraz, te hacen una breve introducción en inglés. Puedes estar en la isla el tiempo que quieras, y coger el barco de vuelta que te apetezca.

DIA 15 - SAN FRANCISCO - Ruta soñada por la Costa Oeste de USA (2)
Al entrar en la prisión te dan una audioguía que te explica las cosas. No me suelen gustar las audioguías porque suelen ser tediosas, pero esta es muy chula. La cárcel nos gustó mucho, es muy interesante. Estuvimos más de 2 horas allí antes de coger el barco de vuelta.
Como estábamos en el puerto fuimos a ver el Pier 39 de día. Estuvimos viendo a los leones marinos, son una atracción turística, pero la realidad es que están en libertad y viven allí.

DIA 15 - SAN FRANCISCO - Ruta soñada por la Costa Oeste de USA (3)

DIA 15 - SAN FRANCISCO - Ruta soñada por la Costa Oeste de USA (4)

Comimos en un restaurante allí y fuimos por el Fisherman´s Wharf, viendo los veleros y el submarino USS Pampanito.
Cogimos el autobús hasta el Palace of Fine Arts y de allí fuimos a la playa en Crissy Field.

DIA 15 - SAN FRANCISCO - Ruta soñada por la Costa Oeste de USA (5)
Estuvimos viendo como el puente seguía cubierto de niebla. Es alucinante como la niebla tapa el puente, aunque haga un día soleado. Como no era muy tarde volvimos al Fisherman´s Wharf y estuvimos tomándonos algo antes de regresar al hotel.

DIA 15 - SAN FRANCISCO - Ruta soñada por la Costa Oeste de USA (6)
Buscamos restaurantes que recomendaran cerca del hotel y cenamos en Tommy´s Joynt. Nos gustó mucho, un sitio diferente, muy autentico y no fue caro.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ruta soñada por la Costa Oeste de USA
Marimerpa  marimerpa  21/07/2021 08:27   📚 Travelogues of marimerpa
Un viajazo, gracias por compartirlo!
Trescador  Trescador  05/09/2022 12:47   📚 Travelogues of Trescador
Muy buen diario,
Me está sirviendo de gran ayuda, para mi próximo viaje por Navidad. Tengo pensada una ruta muy similar a la tuya y tu experiencia con tan pocas horas de luz, me ayudarán a tomar algunas decisiones.
5 estrellas bien merecidas.
Gracias por compartir.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 467
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 214

Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320586 reads
08-02-2013

Date: Wed Apr 03, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:25 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:46 pm    Subject: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  read more...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Date: Thu Apr 04, 2024 05:37 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

Date: Thu Apr 04, 2024 06:46 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

USA Spanish Bar
Craqdi