DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

-08 septiembre 2020- Amanece con estas maravillosas vistas! Los días previos habíamos estado mirando el clima en la zona de Husavik, ya que la idea era ver ese día las ballenas. Y un par de días antes y viendo que el tiempo seria mas o menos...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

-08 septiembre 2020-

Amanece con estas maravillosas vistas!

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (1)

Y un par de días antes y viendo que el tiempo seria mas o menos benévolo, compramos en la web, ya que por las restricciones del covid solo podía ir el 50% de ocupación y no queríamos quedarnos sin sitio.
Por lo que ese día teníamos un buen tramo de carretera hasta llegar a nuestro destino, y además, haríamos una parada en una cascada que nos recomendaron unos chicos por Instagram y que no teníamos apuntada.
Y la verdad es que fue todo un acierto Aplauso
Las vistas desde el parking eran impresionantes, y la cascada una preciosidad.
Reykjafoss.

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (2)
DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (3)

Nos hubiéramos quedado allí mas tiempo.
Hacia un dia precioso y no había nadie. Además, por allí cerca hay unas pozas de agua calentita. Pero a las 12:30h teníamos hora para volver a ver las ballenas.
Así que carretera y manta y a no perder ni un solo segundo, que el gps decía que llegaríamos sobre las 12.

Y al llegar a Husavik… Trist

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (4)

Tocaba cambiar todo el planning, algo a lo que estábamos muy acostumbrados en nuestros viajes... Siempre pasa algo! Ojos que se mueven

Y esta es otra de las ventajas de ir en camper o caravana. Que mañana podíamos volver sin ningún problema Muy feliz

Así que decidimos rezar a todo los dioses vikingos para que al día siguiente hicieran buen tiempo, y nos fuimos a ahogar las penas.

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (5)

Y aquí viene una de las tantas meteduras de pata por culpa de mi ansia con la pizza…
Vimos unos chicos que tenían una pizza con una pinta deliciosa.
Y yo estoy obsesionada con las pizzas, así que pedimos una cada uno.
La chica nos dijo si queríamos una pequeña o grande. Y viendo los precios, que para ser Islandia no eran nada caros, mi mente ansiosa de pizza pensó, “Por este precio la pequeña será una mini pizza, pues pedimos la grande”
La chicha nos miró un poco extraña, pero apuntó y se fue.
Y a los 5 minutos… Chocado

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (6)

Suerte que en el bar éramos 4 gatos, pero los 4 nos miraban y se reían…
Ya podía habernos avisado la vikinga!! Riendo
Por si queréis ir, el restaurante es GAMLI BAUKUR, y las pizzas rondaban los 14-15€ cada una.

Así que ya sabéis lo que tocó para merendar, cenar y casi para desayunar al día siguiente. En casa no tiramos na´.

Por un momento pensamos en una siesta y más después de tremendo atracón.
Pero que siesta ni que siesta???
Estábamos en Islandia y había mucho por ver.

Detifoss, allá vamos!! Aplauso

Nada más llegar y al bajar de la furgoneta, se puso a nevar. En serio. Estaba nevando!!

Que hacemos? Nos vamos o nos quedamos?
Nos quedamos!! Muy feliz

Y eso que dicen que quien no arriesga no gana? Pues triunfazo!!

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (7)
DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (8)

El clima en Islandia tiene sus cosas malas, pero también las tiene buenas, y mucho.

Y ya que estábamos allí empapados y congelados, pues vamos a ver Selfoss aprovechando que sale el sol. No?

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (9)

De repente se empieza a poner negro. Pero negro negro. Y fuimos corriendo a la camper.
Y oooootra vez, nos volvió a pillar una nevada! Clima de locos!!

Con lo que más alucinamos fue con los islandeses. Estaban allí trabajando en la ampliación del parking, y como si nada. Y nosotros corriendo como locos para meternos en la furgoneta y ponernos ropa seca.

Y así fuimos un buen rato por las maravillosas carreteras de Islandia… Chocado

Y en poco más de media hora llegamos al siguiente destino.

Ásbyrgi. Un precioso cañón con forma de herradura y paredes de hasta 100m a sus lados.
El camino hasta llegar al final del cañón es una pasada, pero una vez aparcas, y empiezas a caminar adentrándote aún más, te quedas sin palabras.

Llegamos a un lago con unas paredes enormes, desde donde caía una finita cascada. Todo verde y sin gente.
El silencio, el paisaje, el reflejo en el agua, los pájaros. Era como estar en una película de ciencia ficción. En cualquier momento podría aparecer un hada y me lo creería, al igual que si apareciera un dinosaurio… Chocado

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (10) DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (11)

DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (12) DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (13)

Y con esto dábamos por terminado otro día en esta preciosa isla. Vuelta a Husavik donde dormiríamos en el parking del puerto.
Que suerte que no hubiera nada de turismo. Sí que muchas cosas estaban cerradas, pero podíamos dormir donde queríamos sin problema y sin molestar ni ser molestados Aplauso .

Buenas noches y a desear suerte para poder ver las ballenas al día siguiente Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!
Sanfernando  sanfernando  27/07/2021 10:49
Comentario sobre la etapa: DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK
Muchas gracias por el diario

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

Seljalandsfoss
Sants80