DIA 10: HUSAVIK A HVERIR

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

-09 septiembre 2020- Temprano, muy temprano en pie y directos a la oficina de Gentle Giants , que es con quien hicimos la excursión en zodiac 5 años atrás y con quien volveríamos a hacerla si el clima nos dejaba. Nos comentaron que por falta de...
Tere28 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!

Points: 4.6 (20 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Iceland Iceland

-09 septiembre 2020-

Temprano, muy temprano en pie y directos a la oficina de Gentle Giants, que es con quien hicimos la excursión en zodiac 5 años atrás y con quien volveríamos a hacerla si el clima nos dejaba.
Nos comentaron que por falta de gente la de primera hora se había suspendido, pero que estaba previsto que saliera la de las 12:30, siempre que el tiempo no empeorara.

Aprovechamos la mañana para hacer compras y dar un paseo por el puerto de Husavik, que aunque con mucho frio, hacia un día precioso (cosa que solo duró un par de horas….).

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (1)

Y poco antes de las 12 ya estábamos por allí dando el follón Mr. Green
La chica nos dijo que la excursión si saldría, pero que si éramos personas que suelen marearse en barco nos recomendaba no hacerla, porque ese día el mar estaba muy muy movidito.
A lo que nosotros contestamos con un SIN PROBLEMA Wink

Mientras Enric y yo nos poníamos los trajes que te dejan para que no te congeles, le iba diciendo que sería perfecto poder ir delante para poder verlo todo.

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (2) DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (3)

Tendríamos que tirar a alguno al agua para conseguir el primer sitio?? Twisted Evil

La guía que llevábamos nos dijo que se movería mucho la zodiac, y que recomendaba que se pusieran atrás los que se mareaban.
Pues bien, se pelearon por ese sitio. Y yo más feliz que una perdiz y disfrutando como una niña (todavía no entiendo porque tengo miedo a las atracciones…) Y claro, no hizo falta tirar a nadie al agua Very Happy

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (4)

La verdad es que ese día se movía bastante la lancha y no veíamos ninguna ballena, ni delfín ni na de na… Sad
Y de repente, nos dicen que nos agarremos fuerte que va a acelerar. Yujuuuuuu!!! Salto pa aquí, salto pa alla, curva para la derecha rapidísima, otra a la izquierda, frena poco a poco, y… Aplauso Aplauso

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (5)

La teníamos al lado! A un par de metros! Very Happy

En el anterior viaje vimos varias, pero no vimos la cola a ninguna, así que yo estaba como loca de contenta.
Tal era mi emoción que no me enteré de nada de lo que estaba pasando detrás nuestra… Shocked

La chica que llevábamos justo detrás, con tanto acelerón y salto, pues no se encontró muy bien y empezó a vomitar, así que la sentaron en la parte de atrás con otros 2 que estaban más blancos que una pared.
A nosotros ni nos preguntaban. Simplemente nos miraban y se reían de ver lo que estábamos disfrutando.
Y otra vez a toda leche, saltando contra las olas. Hubo un momento que dimos un salto que pensé en milésimas de segundo que al caer al agua íbamos todos fuera de la lancha Shocked .
El chico estaba un poco chalado y los pobres que iban atrás creo que se acordaran de él el resto de sus vidas.

Pues a pesar de lo movido que estaba el mar, vimos un montón. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que salieron. No me cansaba de verlas. La emoción de ver por donde salían, si solo veríamos un trocito, o la veríamos entera, escucharlas respirar… Una experiencia brutal que repetiré cada vez que vaya a un sitio donde haya avistamiento de ballenas Heart

Os dejo unas poquitas fotos:

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (6) DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (7)

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (8) DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (9)

En los meses de abril a finales de agosto, también visitan un islote que está repleto de puffins. En el anterior viaje tuvimos la suerte de ir y merece muchísimo la pena. Son taaan bonitos!

(Fotos 2015)
DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (10)
DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (11)

Y ya de vuelta con unas vistas preciosas del puerto de Husavik.

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (12)

Ya en tierra me supo mal. Nosotros habíamos disfrutado muchísimo, pero el resto lo pasaron mal, alguno muy mal.
Por eso, si os dicen que aquello se va a mover, y sois de marearos un poco en el barco no subáis. La excursión la van a realizar completa y se pueden convertir en las 2,5 horas más horrorosas de vuestras vidas Confused .

Tocaba comer algo. Unos sándwiches y vamos que nos vamos que estábamos ya hasta el moño de tanta pizza. (aun teníamos pizza del día anterior…)

A una media hora más o menos desde Husavik, nos encontramos con Godafoss, la cascada de los dioses y una de las cascadas más bonitas de Islandia.
Ya la habíamos visto la vez anterior desde su lado izquierdo y su base, así que fuimos directamente al lado derecho para verla desde otra perspectiva.

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (13)

Es bonita la mires desde donde la mires. Es impresionante.

Y ahora íbamos a Hverir, una zona totalmente nueva para nosotros. Y una de las zonas que más nos impactaron de nuestro 2º viaje a Islandia.

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (14)como convertir una foto en jpg DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (15)

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (16) DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (17)

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (18)

No se aprecia en las fotos lo realmente bestia que es. Es como si estuvieras en el decorado de una película, y solo para nosotros (así estaba el parking) Aplauso Aplauso Aplauso .

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (19)

Por allí estuvimos un muy buen rato viendo cada rincón.
Habíamos leído que el olor es muy intenso, y lo es, pero cuando llevas allí un rato te acostumbras al olor a huevo podrido. Por lo que se puede aguantar perfectamente.

Con mucha pena nos fuimos de esta zona que tanto nos había gustado. Pero teníamos que buscar donde dormir.
Para ello volvimos a tirar de la app PARK4NIGHT y vimos referencias de un par de semanas atrás de un mirador y allí que fuimos.

Todo un acierto la verdad. Buenas vistas y solo para nosotros.
Hasta mañana!

DIA 10: HUSAVIK A HVERIR - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (20)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!
Nathanian83  Nathanian83  07/07/2021 10:54   📚 Travelogues of Nathanian83
Comment about journal: DIA 10: HUSAVIK A HVERIR
Puffff me hubiese muerto en al lancha ese día Sad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 298
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 260
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 231

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
21-07-2007

Date: Sat Jun 11, 2022 04:36 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Date: Sat Jun 11, 2022 04:57 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Date: Sat Jun 11, 2022 05:19 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Date: Sat Jun 11, 2022 05:33 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Date: Sun Jun 12, 2022 08:09 am    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" wrote:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

_dsc8958
_dsc8969