LAXE

LAXE ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

LAXE. Puedo decir que todos los lugares en los que he estado han sido de plena satisfacción, no sabría decir cual es mejor, pero Laxe, para mí, es una de las joyas de la Costa da Morte. Situada en el centro, con muchas posibilidades para salidas...
Miguelbilbao Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Ruta por Galicia-19 días

Travelogue: Ruta por Galicia-19 días

Points: 4.5 (6 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Spain Spain

LAXE

LAXE - Ruta por Galicia-19 días (1)
[align=center][b]LAXE

Situada en el centro, con muchas posibilidades para salidas cortas. Antes de llegar pasé por Corme y el Faro Roncudo…sin más, por verlo y no perder una mañana volviendo hacia atrás. En una hora me hice Coruña-Laxe, mas las dos que estuve en Corme.

LAXE.- El pueblo. No muy grande, pero tampoco pequeño, con todos los servicios, varios restaurantes, hoteles,….pernocté en el Vida Mar de Laxe, con MP, cena o comida. Buen hotel y la comida de calidad. Pero…..habitación con vistas al pueblo, no al mar, pero buena habitación, todo nuevo. Se suple con una gran terraza en la azotea con servicio de cafetería, con una preciosas vistas al puerto y playa. Todo un placer tomarse algo en la terraza. Me aconsejaron para la próxima vez el Hostal Bahía, mas económico y con alguna habitación con terraza vista a la playa. Y lo mejor, el que lo regenta, Manolo, es toda una enciclopedia sobre la zona, te indica puntos que casi nadie conoce, estuve hablando con el. También están los hoteles Naútico y Playa Laxe, pero me quedé en el Vida por poseer garaje, 4 noches en total 444 euros. Los otros eran mas caros si sumas comida y garaje.

COMER.- Para todo gusto. Dos días comí en el Rte. Recodo Antía, en la misma acera del hotel, calle Rosalía de Castro 64. Menús de 10 euros increíbles, con postre, bebida y café. Incluso un primero y cocido, espectacular con todos sus condimentos, que no comes ni la mitad. Algo mas adelante hay una pastelería con cócteles, pasteles, helados, muy buena. A lo largo del paseo hasta el puerto hay varios restaurantes en plan raciones, Caso do Arco….todos con buena pinta. En plan picoteo, hamburguesas….raciones, tapas….Bar Bahía, frente al hotel, muy bien en ese plan, y por lo que ví, estupendos desayunos.

PLAYAS.- Tres playas excelentes.
La de LAXE, en el puerto, resguardada y calmada, idónea para niños.
SOESTE.- A unos 4 kms, hacia Camariñas. Mar abierto, con zona de aparcamiento y zona de esparcimiento, mesas y asadores. De las pocas que no ví duchas a la salida. Idónea para hacer surf.
TRABA.- Algo mas alejada que la de Soeste, extensa y muy natural, a mar abierto. La ví de lejos.

PASEOS.- La joya de Laxe.- El propio pueblo, casa del arco, la iglesia de Santa María, Capilla de Santa Rosa …..y sobre todo:
Paseo hasta el faro de Laxe.- Una media hora, espectacular la puesta de sol, con bancos y mesas para comer algo, he visto a gente con su bocata en esas mesas y esperando la bajada del sol. Abrigaditos por no hacer mucho calor. Junto al faro, la estatua con la madre y el niño mirando al mar, monumento en homenaje a todos los pescadores. Se puede subir en coche, pero su encanto es hacerlo a pie.
Paseo hasta playa de los Cristales.- Antes del faro, a la salida del pueblo, unos 15 minutos andando, y antes de bajar, un gran mirador con mesas, espectacular la vista hacia la playa de Traba. Por un sendero se llega hasta la roca de los enamorados, pintorescas las grabaciones labradas en roca proclamando su amor.
Todo el paseo de la playa de Laxe, de punta a punta, muy placentero y bien cuidado, con jardines y arbolado.
LAXE - Ruta por Galicia-19 días (2)
Capilla de Santa Rosa……en lo alto del pueblo, un paseíto.
LAXE - Ruta por Galicia-19 días (3)
LAXE - Ruta por Galicia-19 días (4)
LAXE - Ruta por Galicia-19 días (5)

SALIDAS.-
Camariñas y Cabo Vilán.- Unos 30 minutos. Paseo por el pueblo y subida al faro Vilán. En el puerto varios restaurantes para comer. A la vuelta se puede pasar por Camelle, merece la pena, la casa del Alemán y su museo en el pueblo. Buen lugar para un buen paseo y ya de paso, ir a Arou. Me aconsejaron ir desde el Cabo Vilán hasta Camelle por la costa, pero era sin asfaltar, aunque con buen firme. No lo hice, pero el tal Manolo del H.Bahía me dijo que era lo mas bello de la costa. Entra dentro de las rutas de los faros, pasando por el cementerio de los ingleses. Pero mejor hacerlo en unas horitas a pie, que es lo que suelen hacer muchos, desde Malpica a Finisterre, en seis días. (mirar en youtube los vídeos de “la Ruta de los Faros” incluidos los del hostal Bahía).

Corme y cabo Roncudo.- A unos 20 minutos, por si sobra tiempo.
Un punto que me comentó el del hostal, VERDES, un pueblo o zona de interior, cerca de Carballo, antes de llegar a Laxe desde la Coruña, 26 kms antes de Laxe, antes de llegar a Ponteceso desde A Coruña, una media hora de coche.
LAXE - Ruta por Galicia-19 días (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ruta por Galicia-19 días
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 17:21   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Comment about journal: ALLARIZ
La cuarta fotografía no es junto al río, se trata de la Iglesia de San Bieito.
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:02   📚 Travelogues of marimerpa
Qué bonito y qué bien se come. Gracias por compartir.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/07/2021 10:20   📚 Travelogues of Miguelbilbao
No tengo dudas, Galícia es espectacular, tanto la costa como el interior.
Respecto a la comida, tampoco hay dudas, puedes comer muy bien y sin vaciar la cartera. Te sales de las fritangas de toda la costa española. Hay lugares que puedes comer igual o mejor, pero con los billetes sobre la mesa. No hay sitio que comas menús por 10 euros, comida de casa con todo incluido. Y si vas de capricho tampoco es excesivo, por menos de 40 euros comes dos personas como digo, de capricho.

Hay que alabar lo muy bien cuidado y dotado que tienen playas, paseos, pueblos.....estuve hace un tiempo en Canarias, llegabas a la playa y aparcamiento regulado, de pago, al salir de la playa tenías que llevar una botella de agua para lavarte los pies, y así en muchos lugares de costa....en Galícia incluso puedes llevarte tu bocata, tu cervecita y comer en mesa viendo la puesta de sol, por ejemplo...en Laxe. Solo hay que tener suerte y que te salga el día despejado con 23 graditos, esto si es difícil, pero todo no se puede. Otra cosa.....Laxe....casa muy decente, con 3000 metros de terreno, 160.000 euros, apartamentos aceptables por 80.000....impensable en otros lares.

En suma, es única.
Sussar  Sussar  01/08/2021 21:45
Comment about journal: FOTOGRAFÍAS
Hola. Cierto todo lo que decís. Acabamos de llegar de Galicia, hemos comido de miedo, menús de 12 euros con café incluido además del postre. Y si vas comiendo de raciones, son generosas y además te aconsejan si has pedido mucho que quites algo hasta que veas si tienes más hambre. Eso se agradece. Corroboro la impresión del hotel de Allariz, cuidadísimo, a un paseo del pueblo pasando por un puente románico. Han sido unas vacaciones para repetir.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1685
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1262
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 904
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 721
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 703

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Forum Galicia Forum Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Wed Oct 18, 2023 04:37 pm    Subject: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
15-02-2016

Date: Fri Apr 05, 2024 04:04 am    Subject: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Fri Apr 05, 2024 06:56 am    Subject: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Very Happy
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

15-02-2016

Date: Fri Apr 05, 2024 10:44 am    Subject: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
Miguelbilbao
Miguelbilbao
20-06-2013

Date: Fri Apr 05, 2024 11:26 am    Subject: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" wrote:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777

Contrast