Schinoussa: un pequeño paraíso

Schinoussa: un pequeño paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

DÍA 5. Primeros paseos por la isla de Schinoussa. Desde el hotel Anatoli también se puede disfrutar de un bonito amanecer. Parece que mi inconsciente lo supiera, pues nuevamente despierto pasadas las 6 de la mañana y decido salir a verlo desde...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

DÍA 5. Primeros paseos por la isla de Schinoussa.

Desde el hotel Anatoli también se puede disfrutar de un bonito amanecer. Parece que mi inconsciente lo supiera, pues nuevamente despierto pasadas las 6 de la mañana y decido salir a verlo desde este nuevo rincón. Me encanta disfrutar de este momento desde las sillas de la terraza entre jardines. A las 7 regreso a la habitación a descansar un rato más y sobre las 9 nos levantamos a desayunar.

Schinoussa: un pequeño paraíso - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (1)

En el restaurante del hotel Anatoli se puede desayunar a la carta. Hay 4 opciones de desayuno y nosotras elegimos la nº 1, que es la más básica pero muy completa pues con un desayuno nos sirve para las dos: café, leche, croisant de chocolate, dos tostadas con mantequilla, mermelada y miel. 5,50€.

En la carta hay un montón de cosas y se nos ocurre preguntar a los del hotel si nos pueden preparar algo para llevar a la playa. Nos dicen que podemos pedir lo que queramos de la carta y nos apetece probar los pankekes griegos de tomate y feta. 6€. Mientras preparamos la bolsa de la playa, la estupenda cocinera nos preparara la comida en un tuper con cubiertos y servilletas. Una vez más, los griegos nos hacen sentirnos como en casa.

Pasadas las 10 de la mañana llega el chico de “Faros bikes” a traernos nuestro coche de alquiler que tenemos reservado para 2 días y medio: 80€. Vamos con él a su oficina de alquiler y tras firmar el contrato nos vamos a la playa. Hoy ha comenzado el meltemi, por lo que tenemos que buscar una playa resguardada del viento. Vamos a Aligaria, que está muy cerca del hotel. En realidad se trata de una bahía con tres pequeñas calas de arena dorada: Aligaria, Gagavi y Kampos. Pasamos la mañana en una de ellas y después de comer los ricos pankekes griegos, nos vamos a la de al lado, que tiene una zona de rocas que dan sombra. Las rocas son muy chulas y se pueden atravesar nadando, llegando a una nueva cala. Nos ha encantado esta playa y está tan resguardada que no hemos sentido el meltemi.

Schinoussa: un pequeño paraíso - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (2)

Sobre las 17:00 regresamos al hotel donde tras darnos un baño en la piscina nos preparamos para salir a conocer Chora. Es un gusto una isla tan pequeña pues en 5 minutos en coche hemos llegado a la capital de la isla. Dejamos el coche fuera del pueblo pues solo se permite acceder andando, lo que nos parece una maravilla. Es un pueblo muy pequeñito que solo tiene una calle en la que hay diferentes tabernas, cafés, mini-mercados y una panadería. Es una monada el pueblito y enseguida decidimos que cenaremos en “Deli”, donde reservamos una mesa en la terraza superior para un ratito más tarde.

Schinoussa: un pequeño paraíso - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (3)

Tras callejear un poco más, llegamos hasta la iglesia de Panagia Akathi, con su bonita cúpula azul, y enseguida llega la hora de la cena. Nos encanta la terraza que ofrece unas vistas estupendas del mar y sus alrededores. Además la cena está riquísima.

- Delí: bolitas de verduras y fava, calamar al grill con verduras, vino y refresco. 29€.

Desde Chora se puede bajar por un caminito a la playa de Tsiguri, donde hay una taberna que queremos conocer pues es una opción para cenar mañana. El sitio es muy bonito y nos sentamos en una hamaca a ver los colores que ha dejado el sol tras esconderse en el horizonte. Es probable que mañana vengamos.

Schinoussa: un pequeño paraíso - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (4)

DÍA 6. Schinoussa.

De nuevo me despierto a las 6 de la mañana y no me puedo resistir a asomarme a disfrutar del bello amanecer. Hoy lo disfruto desde los columpios del jardín del Anatoli. Sin palabras…

Schinoussa: un pequeño paraíso - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (5)

Hoy decidimos desayunar en la mesita junto a la piscina y viendo el mar, y probamos el desayuno nº 2 que incluye zumo, además del café, tostadas con mantequilla, miel y mermelada y un croasant: 6,50€.

Tras el éxito de la comida de ayer, le pedimos a la cocinera un pastel de calabacín y queso feta, y nos lo coloca en su tuper de playa. 7€.

Continua el meltemi y tenemos que buscar otra playa resguardada, así que optamos por Gerolimionas. Para llegar a ella hay que dirigirse a Messaria y tomar una carretera que hay antes de llegar, a la izquierda. Tras aparcar el coche se baja por un camino de tierra andando durante 10 minutos. El paseo es sencillo y merece muchísimo la pena pues la playa es preciosa, con arena clara. ¡Estamos solas! A mitad de la mañana llega una pareja y después un grupo de chicas jóvenes. Se respira calma total… y pasamos un día estupendo entre baños, lectura y ese hojaldre rico del restaurante Keros.

Schinoussa: un pequeño paraíso - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (6)

Tras el baño de rigor en la piscina nos preparamos para salir. Hoy queremos cenar junto al mar pero dudamos entre Tsiguri y Mersini, que es el puerto de la isla. Vamos a la playa de Tsiguri y paseamos con calma viendo la puesta de sol. Hay un chinchorro maravilloso para ello y pasamos un rato maravilloso.

Schinoussa: un pequeño paraíso - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (7)

Finalmente nos animamos a conocer Mersini, que realmente es un puerto con dos tabernas y una pequeña playa. Nos sorprende la cantidad de yates de lujo que se ven en el puerto de una isla tan auténtica y tranquila. Miramos las dos tabernas y nos decantamos por Mersini, pues la vemos más sencilla y nos encantan sus mesitas en la arena. Enseguida tomamos asiento para cenar allí, mirando al mar y a las barquitas, mientras se oculta el sol tras la montaña junto al mar.

- Mersini: dakos, risotto con frutos del mar, vino y refresco. 33€.

Schinoussa: un pequeño paraíso - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (8)

Hoy la cena ha sido más cara, pero las raciones eran abundantes y lo que sobra nos lo ponen en un tuper, que sabemos que nos vendrá estupendamente. Nos ha encantado cenar aquí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores
Tesca  Tesca  24/08/2021 07:12   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Schinoussa: un pequeño paraíso
Morena y Spainsun, agradecida! Un placer revivir un nuevo viaje con vosotros. ¡Gracias!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Region_Isla Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa
JosepMaria
JosepMaria
08-01-2007

Fecha: Dom Abr 02, 2023 11:32 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Nosotros volamos a Mykonos - había mas vuelos (y por tanto mas económicos por la competencia) y de alli hicimos el recorrido en circulo
Mykonos- Amorgos- Koufonissi- Naxos - Mykonos
El circulo lo hicimos con Seajet
Josep Maria
mrtix
Mrtix
18-04-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 02:58 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Mounias" Escribió:
Hola! He visto que la mejor opción para llegar a Koufonisia desde el Pireo es cogiendo el ferry de Blue Star pero no veo qué tipo de asientos son las cuatro opciones de Lounge. Cómo habéis viajado hasta esta isla? Gracias.

Nosotros hemos estado dos veces. La primera vez desde Naxos con Blue Star Ferries y el año pasado desde Amorgos con el Skopelitis.

Los lounge de Blue Star son los asientos numerados, cada lounge es una sala del ferry.
Sarrinur
Sarrinur
24-11-2014

Fecha: Dom Abr 02, 2023 04:19 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Hay varios ferries de diferentes compañias que van a Koufonissia. Nosotros fuimos de Mykonos a Koufonissia con Direct ferries o Superfast, ya no recuerdo muy bien. Fue un trayecto de unas dos o tres horas . Con Sea Jets tardas menos,pero son carísimos. De Koufonissia nos fuimos a Naxos con el Skopelitis, que es como el ferry "urbano" de las pequeñas cicladas. Es muy barato, aunque más lento. Íbamos a Paros con el rápido de Blue star ferries pero cancelaron todas las salidas en miercoles de ese recorrido,así que tuvimos que ir a Naxos con el Skopelitis y allí otro ferry a...  Leer más ...
luna_viajera
Luna_viajera
07-02-2012

Fecha: Lun Jun 05, 2023 12:07 am    Título: Re: Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas

Hola! Vamos de Madrid a Santorini ida y vuelta, 8 noches en total. Pensé incluir unos días en Anafi. Pero sólo encuentro barco con buenos horarios con Seajets. El problema es que los horarios nos obligarían a estar 4 noches en Anafi porque hay muy poquitos barcos. Si vamos el 8 de julio sólo hay vuelta el 12 de julio. Así serían 4 noches en Anafi y 4 en Santorini. Anafi es tan pequeña que me da cosa que sea mucho tiempo. ¿Alguien que haya estado me puede decir? Vamos buscando rincones bonitos y playas no masificadas en pleno julio, eso entiendo que será más fácil en Anafi pero tampoco...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 05, 2023 05:22 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

@Luna_viajera, traigop tu mensaje a este hilo de las Cícladas Amistad

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos