Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

DÍA 11. Amorgos. Agios Pavlos, Lagada y Potamos. Esto de cambiar de hotel con tanta frecuencia es muy emocionante. Un nuevo despertar con nuevas vistas y un nuevo desayuno que nos encanta. Se ofrece en las mesitas de la zona de piscina y es muy...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

DÍA 11. Amorgos. Agios Pavlos, Lagada y Potamos.

Esto de cambiar de hotel con tanta frecuencia es muy emocionante. Un nuevo despertar con nuevas vistas y un nuevo desayuno que nos encanta. Se ofrece en las mesitas de la zona de piscina y es muy completo. Zumo de naranja natural, sandía, frappé, leche, cereales variados, pan blanco e integral, croasants, mermelada y miel caseras, hojaldres de queso y de espinacas, ensalada, jamón, queso y yogur griego. Desayunamos fenomenalmente bien frente a la piscina y nos preparamos unos bocadillos que nos llevaremos a la playa.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (1)

Camino de la playa subimos al pueblo de Potamos a localizar el restaurante donde queremos cenar para reservar una mesa con vistas a la puesta de sol. Tras aparcar el coche hay que dar un paseo hacia arriba por un camino y escaleras y finalmente encontramos la taberna “Kamara”. Allí solo hay una señora que no entiende nada de inglés, por lo que hago grandes esfuerzos para explicarle con gestos que queremos reservar una mesa para cenar con vistas a la puesta de sol. Aunque parece haberse enterado de lo que le pido, se lo dejo escrito en un post-it que veo en una mesa, y lo dejo pegado en la mesa elegida. Tremenda la situación.

Cogemos de nuevo el coche para continuar a la playa de Agios Pavlos, a 5 Kms hacia el sur, con su famoso saliente de arena triangular hacia el mar. Esta playa es más bonita desde la lejanía, con sus barquitas en un lateral del saliente. Allí se encuentra el barco que lleva a la isla de Nikuria, situada en frente, que sale cada hora desde las 11, tal y como tenía previsto. Mientras esperamos hacemos una bonitas fotos de este playa y sus barcas y a las 11, puntual, sale la barquita, cuyo trayecto dura 10 minutos y cuesta 5€ ida y vuelta las dos.

En la isla de Nikuria hay 3 playas con aguas tranquilas, arenosas y con algunas rocas dispersas. El barquero nos ofrece parar en la que tiene un pequeño bar y hamacas o continuar hasta la siguiente y mi hija y yo somos las únicas que continuamos hasta la playa virgen. Cuando nos estamos ubicando en la arena, veo en lo alto una iglesia blanca y no me puedo resistir a subir. El caminito está bien marcado y la subida es fácil. Al llegar me emociona ver que además de la iglesia hay una campanita de esas que tanto nos gustan, así que me quedo allí un ratito yo sola disfrutando del paisaje y tanta paz…

La bajada es preciosa y disfruto viendo desde arriba a mi hija bañarse entre aguas azules; enseguida llego y le acompaño. La isla es muy agreste, hasta el punto que en un momento bajan unas cabras a acompañarnos mientras tomamos el sol. A las 12 llega de nuevo la barca y se baja una pareja y las 13 otras dos personas. Comemos nuestros hojaldres del buffet acompañados de ensalada griega y continuamos entre baño y sol hasta tomar el barco de regreso sobre las 16:15. Queremos llegar al hotel a tiempo para estar un ratito en la piscina antes de salir a pasear por los pueblitos y así lo hacemos.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (2)

Hoy subimos al pueblo de Lagada, a 3 kms de Aegiali y también con una subida sinuosa. Es ideal este pueblito, además de muy tranquilo con sus callejuelas, arquitos, puertas azules, buganvillas, sillas de colores y suelos con pinturas blancas.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (3)

Nos encanta, pero tenemos que llegar a tiempo al pueblo de Potamos. Por suerte, tenemos localizado el restaurante, pero nos entretenemos por el camino, pues la subida es realmente preciosa con la puesta de sol. Me atrevo a decir que no tiene nada que envidiar a la de Santorini. Espectacular.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (4)

Y el remate la cena en este restaurante en la colina, una antigua casa de dos siglos de antigüedad, reformada y con una bonita decoración que me hace sentir en un pueblo turco. Y nuestra mesita en primera línea de puesta de sol… y esa cena rica…

- Kamara: Briam y berenjenas con queso al horno, vino, refresco y de regalo un postre casero de galleta con chocolate.

Sin duda, el remate para este fantástico día.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (5)

DÍA 12. Rumbo al sur de Amorgos.

Tras el estupendo desayuno junto a la piscina y frente al mar, cargamos las maletas en el coche y decimos adiós al hotel Yperia. Hemos estado muy a gusto, aunque los dueños apenas hablaban inglés y no nos hemos comunicado apenas con ellos, que es algo que le da mucho encanto a los alojamientos griegos. Ellos controlaban más el francés, y es que en esta isla vemos mucho turismo de este país; no sabemos si tiene algo que ver con la película Le grand bleu, que fue rodada en esta isla.

Tomamos la única carretera que recorre la isla de norte a sur, dirigiéndonos a la playa de Agia Anna, precisamente uno de los principales escenarios de rodaje de la citada peli. Tras aparcar el coche vemos la bajada hacia la pequeña cala y su iglesia, una imagen característica de la isla de Amorgos. La cala es pequeña y muy conocida, por lo que cuesta encontrar un hueco en el centro, pero por suerte hay muchas zonas de rocas en los laterales, y elegimos una roca tranquila en la que nos ubicamos. Desde luego, no importa que haya gente, pues nos encanta esta playa, sus aguas cristalinas y nuestro rincón. Tenemos comida del buffet y ninguna prisa, por lo que disfrutamos muchísimo de cada instante del día en Agia Anna.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (6)

Desde allí aviso a Christos, el chico del apartamento, de nuestra hora de llegada y tal y como hemos acordado, estamos allí a las 17:30. Encontrar el apartamento Amorgos Pearls es fácil, pues está en pleno puerto de Katapola, en una callecita frente al mar.

Cuando llegamos, nos quedamos con la boca abierta. Es ideal. Enseguida llega Christos y nos presenta a su burrita Dolly que está atada en la misma finca en la que están los apartamentos; a mi hija le encanta. Realmente son dos apartamento en la misma finca: White y Blue. Yo elegí el White, pues me gustaba más la terraza y está más cerca del mar. Todo está nuevo y decorado con mucho gusto. Por dentro tiene una zona de estar con cocina y una cama, con un bonito baño. Por fuera una mesa de madera larga, otra pequeñita con sillas de mimbre, un chinchorro con vistas a la puesta de sol y un sofá con cojines blancos, con una réplica del monasterio de Hozoviotissa. Los cristales de las ventanas son espejos desde fuera pero transparentes desde dentro, para poder ver pero que no te ven, pues el jardín está expuesto a un caminito por el que puede pasar gente. Pero es una zona super tranquila. Estamos emocionadas con este lugar.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (7)

Nos preparamos para dirigirnos a Chora, que se encuentra en lo alto, a 5 Kms de Katapola. Es un pueblo escondido entre montañas con hermosas casas blancas, iglesias y calles laberínticas de piedra, rodeado de molinos de viento. El pueblo está entre los restos de las murallas del castillo veneciano construido en 1290, sobresaliendo la torre Gavira encima de una roca.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (8)

Callejeando por el pueblo encontramos el restaurante donde tengo pensado cenar, un lugar que no estaba en nuestra anterior visita y que está en una plaza encantadora, con una iglesia y una decoración especial: Apospero. Preguntamos si podemos hacer una reserva para dentro de media hora, y tenemos la suerte de que hay una mesita con dos sillas junto al rincón de la bicicleta, nuestro preferido.

Subimos a la zona de los molinos, donde hace mucho viento, pero ello no nos impide disfrutar de una maravillosa puesta de sol entre molinos sobre el pueblo de Chora en la isla de Amorgos. Bajamos a Chora justo a tiempo para cenar en el maravilloso rincón junto a la bicicleta. Nos encanta.

- Apospero: bruscheta de tomate y queso de Amorgos, lingüini con verduras y atún, vino y refresco. 24€.

Amorgos de norte a sur pasando por la isla de Nikuria - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (9)

Nos dirigimos al coche pasando antes por el mini-market para comprar desayunos para estos tres días que tenemos apartamento y nos vamos felices a dormir. Otro día maravilloso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores
Amorgos  amorgos  27/08/2021 12:17
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Merecidas estrellas te dejo, supongo que lo he hecho bien. Es la primera vez
Tesca  Tesca  27/08/2021 13:01   📚 Diarios de Tesca
¡Amorgos, gracias de nuevo!
Izcolari  izcolari  09/05/2022 17:22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610948#6610948

Maluvaru  maluvaru  24/08/2023 14:27   📚 Diarios de maluvaru
¡Muchísimas gracias por tanta información! Deseando que llegue septiembre para descubrir los colores de Grecia.
Tesca  Tesca  24/08/2023 18:14   📚 Diarios de Tesca
Maluvaru! Me alegra que te ayude!
A qué islas vas en septiembre? Lo que te pueda ayudar, encantada!
Gracias!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Region_Isla Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa
JosepMaria
JosepMaria
08-01-2007

Fecha: Dom Abr 02, 2023 11:32 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Nosotros volamos a Mykonos - había mas vuelos (y por tanto mas económicos por la competencia) y de alli hicimos el recorrido en circulo
Mykonos- Amorgos- Koufonissi- Naxos - Mykonos
El circulo lo hicimos con Seajet
Josep Maria
mrtix
Mrtix
18-04-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 02:58 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Mounias" Escribió:
Hola! He visto que la mejor opción para llegar a Koufonisia desde el Pireo es cogiendo el ferry de Blue Star pero no veo qué tipo de asientos son las cuatro opciones de Lounge. Cómo habéis viajado hasta esta isla? Gracias.

Nosotros hemos estado dos veces. La primera vez desde Naxos con Blue Star Ferries y el año pasado desde Amorgos con el Skopelitis.

Los lounge de Blue Star son los asientos numerados, cada lounge es una sala del ferry.
Sarrinur
Sarrinur
24-11-2014

Fecha: Dom Abr 02, 2023 04:19 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Hay varios ferries de diferentes compañias que van a Koufonissia. Nosotros fuimos de Mykonos a Koufonissia con Direct ferries o Superfast, ya no recuerdo muy bien. Fue un trayecto de unas dos o tres horas . Con Sea Jets tardas menos,pero son carísimos. De Koufonissia nos fuimos a Naxos con el Skopelitis, que es como el ferry "urbano" de las pequeñas cicladas. Es muy barato, aunque más lento. Íbamos a Paros con el rápido de Blue star ferries pero cancelaron todas las salidas en miercoles de ese recorrido,así que tuvimos que ir a Naxos con el Skopelitis y allí otro ferry a...  Leer más ...
luna_viajera
Luna_viajera
07-02-2012

Fecha: Lun Jun 05, 2023 12:07 am    Título: Re: Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas

Hola! Vamos de Madrid a Santorini ida y vuelta, 8 noches en total. Pensé incluir unos días en Anafi. Pero sólo encuentro barco con buenos horarios con Seajets. El problema es que los horarios nos obligarían a estar 4 noches en Anafi porque hay muy poquitos barcos. Si vamos el 8 de julio sólo hay vuelta el 12 de julio. Así serían 4 noches en Anafi y 4 en Santorini. Anafi es tan pequeña que me da cosa que sea mucho tiempo. ¿Alguien que haya estado me puede decir? Vamos buscando rincones bonitos y playas no masificadas en pleno julio, eso entiendo que será más fácil en Anafi pero tampoco...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 05, 2023 05:22 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

@Luna_viajera, traigop tu mensaje a este hilo de las Cícladas Amistad

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa