Así empezó todo...

Así empezó todo... ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Descripción de como se fue tejiendo todo y motivación del viaje. Contemplando embobados el volcán Fagradalsfjall en erupción. Éste es el relato de nuestro viaje a Islandia realizado en verano del 2021, concretamente entre el 7 y el 28 de Agosto...
Magrat1976 Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción!

Points: 5 (25 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Iceland Iceland

Así empezó todo... - Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! (1)
Contemplando embobados el volcán Fagradalsfjall en erupción

Éste es el relato de nuestro viaje a Islandia realizado en verano del 2021, concretamente entre el 7 y el 28 de Agosto. Tras un año lleno de incertidumbres debido a la evolución del COVID-19, con todos sus confinamientos, restricciones, olas y demás, ¡por fin llegaba el momento de volver a pisar un avión! Desde enero del 2020, cuando regresamos de nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena, nos habíamos limitado a desplazamientos en coche cuando y donde la situación permitiese. Realmente estaba ya muy necesitada, bastante apuradilla, no nos vamos a engañar Mr. Green .

En 2020 ya nos habíamos planteado Islandia como posible destino para el viaje de verano, ya que parecía relativamente seguro teniendo en cuenta la situación general, más que nada porque se está casi todo el día al aire libre y con muy poco contacto social. Pero, finalmente, los requisitos de PCRs varias y cuarentena nos echaron para atrás y acabamos quedándonos en Cantabria y Asturias.

Para verano del 2021 teníamos pendiente nuestro safari a Kenya, que ya habíamos aplazado en agosto del 2020 cuando nos pilló de pleno la pandemia. Pensábamos que la vacunación iba a facilitar poder viajar en 2021 a Kenya sin muchos más requisitos, pero los días pasaban y el país seguía pidiendo PCR tanto de entrada como de salida, incluso cuando España no solicitaba PCR de entrada a vacunados que regresaban a casa. Así que, como no queríamos arriesgarnos a dar positivo allí y no poder volver, decidimos aplazar Kenya de nuevo y retomar el plan B, Islandia, que en principio no solicitaba ningún test a vacunados (aunque a última hora lo cambiaron y nos tocó hacer un test de antígenos 72 horas antes de viajar).

Como en febrero-marzo de 2021 no las tenía todas conmigo respecto a Kenya y veía mucho más factible viajar por Europa, ya en aquel momento había reservado vuelos, coches y alojamientos (todo cancelable y reembolsable, por supuesto). Menos mal que lo hice así, ya que más tarde se pusieron todos los precios por las nubes… Así que, ¡correcto, amiguitos!, durante un tiempo tuve dos viajes reservados en paralelo a la espera de que uno de ellos fuera factible y dejar el otro para el 2022. Cosas del ansia viajera, qué os voy a contar Twisted Evil .

Y finalmente, Islandia salió adelante. Se trata de un destino 100% de naturaleza, de los que nos gustan a nosotros, así que lo teníamos en mente desde hace tiempo... y la verdad es que no nos decepcionó. Fiordos, cascadas, lagos, zonas volcánicas, fenómenos geotermales, playas de arena negra, cañones, formaciones rocosas y todo tipo de paisajes espectaculares os esperan en Islandia. En cuanto a avistamientos de fauna, lo más característico son las ballenas y los frailecillos, aunque cuenta con gran variedad y cantidad de aves. Todo esto con el plus añadido de tener la ocasión de contemplar un volcán en plena erupción, una experiencia que no se vive todos los días y que no puede definirse de otra forma que no sea brutal, alucinante, increíble. Pero tiempo al tiempo, todo llegará…

Así empezó todo... - Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! (2)
¿Sabes qué me ha contado la vecina del tercero?

Debo decir que existen muchos y muy buenos diarios de viajes a Islandia en el foro, así que en este caso intentaré ser más breve de lo que soy habitualmente en mis diarios y limitarme a resumir nuestra experiencia, sin dar tanta información como en otras ocasiones. Aprovecho para agradecer toda la inspiración y las ideas que he podido sacar de los diarios de Nathanian83, Tere28, AnnieMoon, Salodari, Margi, Lou83, Alejandria, padi_85… disculpad si me dejo a alguien. ¡Muchas gracias por el esfuerzo de compartir tanta información!

Así empezó todo... - Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! (3)
Las montañas de colores de Landmannalaugar

Y ahora sí que sí: ¡en ruta hacia la tierra de hielo y fuego, Islandia! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Así empezó todo... - Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! (4)
Zona geotermal de Leirhnjúkur (Krafla)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción!
Magrat1976  Magrat1976  08/10/2021 10:11   📚 Travelogues of Magrat1976
Comment about journal: Westfjords: un día en los Fiordos del Oeste
Gracias por pasarte por aquí, @dagolu.

Tras estar allí creo que hiciste bien, es mejor dormir en Drangsnes, Hólmavík no tiene nada destacable. Da tiempo de sobra a llegar hasta Drangsnes y también vi lo de las piscinas, vale la pena ir un rato al finalizar la larga jornada de carretera.
Brigantina  Brigantina  22/10/2021 21:17   📚 Travelogues of Brigantina
Diario genial, como siempre, y con un destino espectacular al que me iría mañana mismo!
Mis cinco estrellas, muy merecidas
Hafsa2  Hafsa2  30/10/2021 19:33   📚 Travelogues of Hafsa2
¡Felicidades, Magrat, por un diario tan maravilloso! Lo voy leyendo a trozos pero ya te doy mis estrellas porque veo que eres la más votada de septiembre, y no me extraña, me has transportado. Hace tiempo que tengo ganas de ir a Islandia, a ver si lo consigo algún día, pero mientras tanto estoy disfrutando mucho del país desde casa, con tu diario y tus fotos. ¡Muchísimas gracias por compartirlo!
Magrat1976  Magrat1976  01/11/2021 17:21   📚 Travelogues of Magrat1976
Gracias por vuestros comentarios y estrellitas, @Brigantina y @Hafsa2. Esta semana retomo el diario, que lo tengo un poco abandonado...

Es un destino muy recomendable, si os surge la ocasión, no lo dudéis!

Saludos y gracias mil! Amistad
Josel55  josel55  12/12/2021 19:14   📚 Travelogues of josel55
Enhorabuena Magrat!. Estoy sacando buena información de tu diario. Estoy planteándolo igual para el próximo verano pero con algunos dias menos. Gracias por tan buen trabajo

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 361
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 272
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 259
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 209

Visado-Aduana Topic: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Date: Tue Mar 01, 2022 05:00 pm    Subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

¿Alguien sabe cuál es el precio de de una PCR (o antígenos) en Reikiavik? O en Islandia en general. Gracias.
02-09-2021

Date: Tue Mar 01, 2022 05:48 pm    Subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

"Izengabe" wrote:

En esta web de Islandia es gratis ;
www.testcovid.is/ ...-reykjavik
Pides cita y en 15 min te dan el resultado
02-09-2021

Date: Mon Mar 07, 2022 01:18 pm    Subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

"CristinaFernandezLopez" wrote:
"Izengabe" wrote:

En esta web de Islandia es gratis ;
www.testcovid.is/ ...-reykjavik
Pides cita y en 15 min te dan el resultado

Sabéis si hay que cumplimentar el Plf para ir a islsndia haciendo escala en Uk y saliendo del control fronterizo ? Han cambiado el Plf y ahora no se como cumplimentarlo . Gracias
eduardo2013
Eduardo2013
19-02-2013

Date: Sat Mar 26, 2022 12:00 am    Subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

Hola

Recion llegados a Islandia

Aquí si que se nota la nueva 'normalidad"

De hecho, es el primer vuelo en más de 2 años que hemos realizado sin mascarilla, ya que con Icelandair no es obligatorio.

La mismas azafatas te animan a quitarte la mascarilla

Luego ya en el país, en ningún sitio llevan mascarilla, ni en interiores

Pues si .... Nueva normalidad

Date: Mon May 30, 2022 10:47 am    Subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

@JCJMC

"JCJMC" wrote:
Hola, para el 25 de julio vamos 10 para islandia, ya tengo vuelos, alojamientos y 4*4. ¿Sabéis como está el tema del COVID en Isalandia? Tienes que presentar pasaporte COVID de vacunación?
Alguna recomendación más.

Echa un ojo: