14 Y 15 AGO - DE GUANAJUATO A PUEBLA

14 Y 15 AGO - DE GUANAJUATO A PUEBLA ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Wanderlustig Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
México en pandemia

Diario: México en pandemia

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:Mexico Mexico

14AGO.- Amaneció nublado y llegó a lloviznar un par de veces, lo que condicionó lo que nos restaba de conocer en Guanajuato. Ello no fue obstáculo para subir en el funicular (6 personas por viaje, en vez de 12) hasta la estatua del Pípila (no me atrevo a calificarla, aunque parece ser que este sujeto es un mito, ya que no llegó a existir realmente), donde al menos se puede tener una espléndida panorámica de Guanajuato, con sus edificios principales y sus casas de colores.

No quiero dejar de citar el magnífico Museo Iconográfico de El Quijote, algo insólito y tremendamente interesante. Fundado por un exiliado español de la Guerra Civil, Don Eulalio Ferrer González, quien estando en un campo de prisioneros del sur de Francia, cambió unos cigarrillos por un minúsculo ejemplar del Quijote de la editorial Calleja (reproducción expuesta en el Museo). Emigrado a México y tras muchos avatares fue el creador de este museo que cuenta con más de mil obras de todo tipo, dedicadas al Ingenioso Hidalgo creado por Cervantes. No podemos dejar de visitarlo.

14 Y 15 AGO - DE GUANAJUATO A PUEBLA - México en pandemia (1)

Luego recorrido por el Museo de Guanajuato en la Alhóndiga de Granaditas, sólido y magnífico edificio español de finales del XVIII, lugar donde de nuevo se relata una historia de México escasamente ortodoxa y donde pudimos ver una especia de “Walhalla” o “Valle de los Caídos”, en pequeñito claro, donde honran a los “padres de la patria” de forma bastante peculiar.

14 Y 15 AGO - DE GUANAJUATO A PUEBLA - México en pandemia (2)

Debo reseñar que a unos 35 km al norte de Guanajuato está la localidad de Dolores Hidalgo, donde se inició todo el proceso de independencia nacional.

Por la noche, en el hotel, nueva sesión de música disco.

15AGO.- Teníamos que levantarnos más o menos temprano porque a las 08:30 teníamos que estar en la Estación de Autobuses para subir a otro “Primera Plus” (5* Lujo de nuevo) que nos llevaría en unas 5 horas (19€ pasajero) hasta la Estación Norte de CDMX, donde continuaríamos viaje, también en autobús pero de ADO, hasta Puebla (dos horas y media y 17€ pasajero, pero en autobuses no tan lujosos ni espaciosos).

A Puebla llegamos poco antes de las 6 de la tarde, tomando un taxi (sin problemas y por 90 MXN) que nos dejó en el Hotel NH Puebla Centro Histórico, un verdadero 4* de corte europeo (38€ noche incluyendo muy buen desayuno, oferta directa en la web NH), donde nos dieron una amplísima y absolutamente tranquila habitación (¡por fin pudimos dormir en condiciones!) con cama extragrande, gran sofá, escritorio y silla, aire acondicionado, minibar, armario y una gran tv con canales satélite (incluyendo TVE y A3), con unos grandes ventanales con vistas a la contigua y preciosa iglesia de San Agustín. Buenas sábanas y toallas y un gran baño, con amenities suficientes, sin ducha (era bañera, pero fácil de entrar por su baja altura) y perfecto de “regadera” (alcachofa de la ducha) y presión de agua.

El hotel está a 4 calles de la Catedral y está muy nuevo e impecable en cuanto a limpieza. Tiene piscina en la azotea pero cerrada por el COVID. El personal muy profesional y atento y los desayunos se tomaban en el comedor, previo registro y control COVID, servida la elección entre una amplia oferta, por camareros. Sin duda fue el mejor hotel de todo México.

Puebla, donde hicimos 3 noches, fue la ciudad que más nos gustó de todo el viaje. Está menos sucia que las demás y mucho más ordenada y cuidada. La gente es amable y, en un 95%, va con mascarilla por la calle. Además cuenta con muchísimos puntos de interés, tanto en la propia ciudad como en los alrededores.

14 Y 15 AGO - DE GUANAJUATO A PUEBLA - México en pandemia (3)

14 Y 15 AGO - DE GUANAJUATO A PUEBLA - México en pandemia (4)

14 Y 15 AGO - DE GUANAJUATO A PUEBLA - México en pandemia (5)

Lo indico ahora: hay un tramo de autopista de unos 40 km, poco antes de llegar a Puebla (Río Frío de Juárez) en el que no parece que estemos en el árido México, ya que hay frondosos bosques de pinos y abetos, prados verdes de tipo alpino y paisajes dignos de alta montaña (realmente mi altímetro llegó a marcar casi 3.250 m de altitud), todo eso con el emblemático Popocatépetl al fondo, volcán de 5.400 m de altura que estudiábamos en nuestra infancia como una de las cumbres míticas de América y que, aunque casi siempre coronado de nubes (pasa como con el Fujiyama en Japón, que es imposible verlo nítidamente), hubo un par de momentos en los que pudimos vislumbrar su perfecto cono, perlado de fumarolas, porque no olvidemos que está en actividad. En junio de 2019 experimentó 2 erupciones importantes que llevaron a las autoridades a declarar una “alerta amarilla” en los estados colindantes.

14 Y 15 AGO - DE GUANAJUATO A PUEBLA - México en pandemia (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México en pandemia
Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:25   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena y gracias por tanta información!
Niness  niness  04/09/2021 08:06   📚 Diarios de niness
Comentario sobre la etapa: 20 AGO - CDMX Y RETORNO A MADRID
Me ha encantado, y las fotos son buenísimas. Enhorabuena, te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  04/09/2021 12:29   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. 5*****
Alejandria  alejandria  06/09/2021 21:47   📚 Diarios de alejandria
Cuanta información¡¡¡ Que bien me viene ...

Te dejo mis estrellas
NYNY  NYNY  08/09/2021 13:43   📚 Diarios de NYNY
Muy bonito el diario pero le sobra los comentarios políticos que afean muchísimo tu relato.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an