Preparativos del viaje. Actualizado 2023 :)

Preparativos del viaje. Actualizado 2023 :) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Cómo encontrar las ofertas de Turkish. Documentación para viajar, transporte y cambio de moneda. Vuelos: Siempre que viajo a Estambul lo hago con Turkish Airlines. Hasta ahora no tengo ninguna queja de la compañía. Buen servicio, buena comida y...
VALENCIANA35 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (8 Votos)

Diario: Estambul, el diario definitivo.

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

Vuelos: Siempre que viajo a Estambul lo hago con Turkish Airlines. Hasta ahora no tengo ninguna queja de la compañía. Buen servicio, buena comida y entretenimiento, muy puntuales. En el caso de que te cancelen vuelo puedes cambiarlo a la fecha que quieras sin coste alguno llamando a su centro del cliente en España 91-375.41.89 ( No lo hagáis por la pagina web o la app porque os cobrarían diferencia de tarifa). Yo me espero a que pongan las ofertas de vuelo directo desde Valencia (España)-Estambul, que suelen ponerlas 2 o 3 veces al año. Si les sigues por su página de Facebook en cuanto ponen la oferta la publicitan y lo ves.
Actualización 2023: Al cambiar los tipos de tarifa ahora el precio con oferta es de 218€ Incluidas maletas de8 + 23 Kilos y comidas en el avión.

Normalmente, y esto depende de la compañía, a finales de Enero sacan ofertas para viajar hasta el 30 de marzo o incluso hasta el 30 de Junio. Luego a finales de septiembre sacan ofertas para viajar hasta marzo del año siguiente.
Hay que tener en cuenta que nunca hay ofertas para viajar en JULIO, AGOSTO O SEPTIEMBRE, puesto que los consideran su temporada alta. Por lo que si queréis viajar en esas fechas no habrá oferta.

Actualización Agosto 2022: Todos los requisitos covid han desaparecido. No es necesario ninguna documentación viajando desde España

Yo, como experiencia personal, sólo uso el DNI cuándo viajo por España. En el momento en que salgo fuera uso siempre el Pasaporte, por lo que no tengo conocimiento de viajar a Turquia con DNI. Oficialmente, se puede viajar con ambos documentos. Desde el momento de la compra del billete ya pongo mi número de pasaporte y lo mismo al resto de documentos. Además cuándo estoy allí llevo una fotocopia de mi pasaporte en la cartera, y dejo el original en la caja fuerte del hotel.

A la hora de facturar a la ida, poca gente sabe o no hace uso, de que puedes facturar tanto la de mano cómo la grande, mientras que el peso de las dos no supere los 23 kilos. Normalmente a la ida no lo supera, a la vuelta es otra cosa Muy feliz
Cambio de moneda: Cómo normal general no cambiar en el aeropuerto a no ser estrictamente necesario, y en ese caso, yo no cambiaria más de 50€. El peor cambio SIEMPRE es en el aeropuerto, por eso aconsejan hacerlo sólo si es estrictamente necesario. Otro cambio muy malo son los "doviz" ( se llaman así a todos los sitios de cambio) que hay en la parada de tranvia de Sultanhamet, hay varios seguidos. También mal cambio por Av Istiklal. Esos son los 3 peores sitios que vi el cambio.
El mejor, sin dudarlo, es dentro del gran bazar o en la zona de Aksaray/Laleli. Con comparar un poco varios es suficiente. ( Además los números rojos de los luminosos de cambio se ven desde lejos) El problema es si llegas un domingo o un día tarde cuándo está cerrado el gran bazar.
Para cuándo llegas después de las 18.00 pm y el gran bazar está cerrado, el segundo mejor cambio siempre está en Aksaray. (fácil de encontrar por la parada del Tranvia T1 que tiene es mismo nombre AKSARAY) En cuanto sales hay varios doviz juntos que suelen estar abiertos hasta las 22h. Tampoco apurar porque yo llegué una vez a las 21h y me dijeron que ya no les quedaba moneda. Podéis ver el cambio en directo en sus paginas web:
www.serendoviz.com/
arabacidoviz.com/
Aksaray abre hasta tardes, pero si te encuentras todo cerrado el segundo mejor cambio lo encontré en BPN Funding Agency Inc. Özmenler Döviz Western Union justo enfrente de la parada de tranvia Sirkeci.

Normalmente llego con el transporte ya pagado, sea el transfer que me ofrece el hotel, o la última vez reservé el traslado en la pagina de booking.com que me salía la mitad de precio. Por lo que fue llegar y transportarme al hotel. Otro medio muy práctico es el bus Havaist desde el Aeropuerto de Estambul.
Principalmente, en zonas turísticas tiene varias paradas. Taxim, Aksaray, Besiktas incluso si quieres ir al lado Asiatico en Kadikoy.
La página oficial para ver distancias, paradas (comprobar la distancia desde el hotel a las paradas en google) y precios es:
www.hava.ist/en/Home/Index
Se paga con tarjeta de crédito al subir al bus, por lo que no necesitaré efectivo.
En mi último viaje probé el bus y ningún problema. NO hay que reservar con antelacion, una vez sales con tus maletas buscas el ascensor y bajas al piso -2. Sales y allí están los buses, consultar en su pagina cuál es el adecuado a vuestra ruta y paradas. Te pones en la fila para subir al bus, una vez se va llenando, se va y a los 10 minutos llega otro. Pagué con mi tarjeta de crédito y me dieron mi ticket. Barato, rápido y sin problemas. Aplauso Aplauso
Actualización 2023:A primeros de enero se ha abierto linea M11 de metro desde el Aeropuerto hasta Gayrettepe–Istanbul Airport–Halkalı Metro Line. En principio cuando llegue hasta Gayrettepe se podrá enlazar con el M2 (linea verde de metro) que te podrá llevar a Taxim, Sishane o Aksaray, pero de momento no llega hasta el final. Tampoco le veo mucha ventaja.
Siguiente etapa: zonas de Estambul y criterios para elegir hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul, el diario definitivo.
VALENCIANA35  VALENCIANA35  13/09/2021 11:38   📚 Diarios de VALENCIANA35
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje. Actualizado 2023 :)
De todas formas, haré una etapa del diario en la que hablaré sobre viajar solo/a a Estambul y las precauciones y timos más comunes para turistas. Sonriente
Indiafruitlover  Indiafruitlover  06/11/2021 20:49
Brutal!!! 5* para ti
Spainsun  spainsun  22/02/2023 01:53   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje. Actualizado 2023 :)
Un gran diario, Valenciana35. Gracias por esta y el resto de tus aportaciones. Te dejo mis estrellas.

Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Amanecer en Capadocia