8 de Agosto. Reykjanes

8 de Agosto. Reykjanes ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)
Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Islandia Islandia

Este día empezaba nuestra aventura en coche por Islandia, aunque por ahora seguiríamos durmiendo en Reykjavik tres noches más. A las 9 de la mañana teníamos que recoger el coche de alquiler en las oficinas de Bluecar en la ciudad, que se encuentran en la zona del Puerto Viejo, cerca del FlyOverIceland que visitamos el primer día. A la ahora acordada estábamos allí. La verdad es que sólo me pidieron el nombre, ni la reserva, ni carnet de conducir... nada. Revisamos el coche para ver que no tenía desperfectos que no estuvieran previamente anotados y en poco rato estábamos listos para partir.

La primera parada fue en la Estación Central de Autobuses o BSI. El día de nuestra llegada, con el jaleo del certificado covid, Pepe se dejó el abrigo en el Flybus. Miriam llamó y le dijeron que podría estar en objetos perdidos de la estación, así que allí fuimos, y por suerte el abrigo estaba allí. Alguien lo encontró (o los propios trabajadores) y lo llevaron a la oficina.

El día lo teníamos planificado para ver la península de Reykjanes, incluyendo la Blue Lagoon, para la que teníamos entrada comprada a las 12. Cuando preparé el viaje había anotado una serie de localizaciones que podrían ser interesantes, pero por las circunstancias tuvimos que prescindir de la mayoría de ellas. Para empezar, ya que estábamos por la zona, nos acercamos al aeropuerto para enseñar el certificado de vacunación completo de Pepe y así quedarnos tranquilos el resto del viaje. Le dijeron que ignorara el mensaje de que tenía que hacerse una segunda PCR y ya pudimos seguir con normalidad.

Con todos estos trámites, más una parada en un Kronan para comprar comida era ya la hora de ir hacia la Blue Lagoon, así que nos fuimos para allá. Conforme nos íbamos acercando vimos salir humo del volcán Fagradalsfjall, aunque no llegamos a ver lava. El parking de la Blue Lagoon estaba bastante lleno, lo que presagiaba que no íbamos a disfrutarla precisamente solos... pero bueno, es normal teniendo en cuenta que era domingo y que se trata de uno de los highlights de cualquier viaje a Islandia. Como faltaban unos 20 minutos para la hora nos entretuvimos un rato haciendo fotos en el exterior, en el agua blanca-azulada que rodea el edificio principal. Nos tocó un día muy soleado y el agua tenía un tono blanquecino azulado con un aspecto lechoso, no demasiado azul.

8 de Agosto. Reykjanes - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (1)

Al entrar había una cola considerable para presentar la entrada que compramos online, pero avanzaba rápido. Cuando llegó nuestro turno nos dieron la pulsera del color correspondiente a la tarifa que habíamos pagado. En la web aparecen las tarifas disponibles. Nosotros cogimos la "Comfort", que es la más básica y cuesta 44 euros. Por ese precio te incluyen el acceso, el uso de una toalla una máscarilla de barro y una bebida. Es posible comprar la básica y después allí hacer un upgrade a la tarifa "Premium" que cuesta 56 euros e incluye alguna cosa más como segunda mascarila, zapatillas, albornoz... pero en nuestro caso no lo hicimos.

Una vez dentro los chicos fuimos al vestuario de hombres y Miriam al de mujeres, donde hay taquillas para dejar la ropa y cambiarte y darte la ducha antes de entrar a la laguna. La verdad es que había muchísima gente dentro de los vestuarios y todos sin mascarilla, fue un poco tenso porque en España cuidamos muchísimo este tema pero no quedaba otra ya que estábamos allí. Desde los vestuarios se accede a la laguna y estuvimos allí un par de horas recorriéndola entera. Dentro de la laguna se encuentran una especie de quioscos a los que se accede desde el agua y donde te dan la mascarilla y las bebidas. En mi caso me pedí una sidra y estaba muy buena, pero también hay cervezas y refrescos. En el de las mascarillas te acercas y te dan una cucharada de barro blanco en la mano y tú te la extiendes por la cara y a los 10 minutos te la lavas con el agua de la laguna. También hay una cascada y zonas de saunas y baños de vapor.

Al salir cogimos la toalla que teníamos incluida y volvimos al vestuario a ducharnos y cambiarnos de nuevo. A la salida aprovechamos para visitar la tienda y compramos algunas cremas para regalar a familiares y nos fuimos al coche. Para ese día habíamos comprado unos sandwiches y bebidas para comer y lo hicimos allí mismo, en el parking de la Blue Lagoon.

Cuando acabamos de comer serían casi las 3 de la tarde, así que todo el planning que teníamos para ver la península de Reykjanes se nos quedaba un poco grande y decidimos centranos en dos cosas. La primera fue el área geotermal de Krýsuvik, a una media hora de la Blue Lagoon en coche. Es una zona con fumarolas y estanques burbujeantes, que nos hizo ilusión porque era la primera que veíamos allí pero que comparada con otras del país es más pequeña. Hay unas pasarelas de madera que te permiten recorrerla cómodamente.

8 de Agosto. Reykjanes - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (2)

Unos pocos kilómetros más adelante nos encontramos con el lago Kleifarvatn, un lago quizá no muy conocido pero con buenas vistas, además no está permitido navegar en él y hay poco movimiento de coches por lo que es una zona muy tranquila. Desde este punto dimos media vuelta y volvimos por el mismo camino, parando un momento en un pequeño lago con un color azul intenso que vimos desde la carretera, el Graenavatn.

8 de Agosto. Reykjanes - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (3)

Tras la breve parada nos encaminamos a la siguiente visita, que nos hacía mucha ilusión: intentar ver el volcán Fagradalsfjall. En la carretera 427 se pueden encontrar los dos parkings desde donde salen las rutas para llegar al volcán. En estas dos webs hay información sobre las rutas y los parkings, además del estado del volcán.

www.visitreykjanes.is/ ...nd-parking

safetravel.is/eruption-in-reykjanes

En el momento de nuestra visita la ruta A estaba cortada porque la lava había alcanzado el camino, y la ruta B es dura y va por detrás del cráter, así que optamos por la ruta C. Desde el parking no lleva mucho rato llegar hasta la lava ya solidificada y negra, en un camino muy llano y fácil. Estuvimos un rato por allí caminando y haciendo fotos, la lava humeaba aún en algunas partes y estaba caliente, evidentemente no es seguro subirse, así que íbamos bordeándola.

8 de Agosto. Reykjanes - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (4)

Mirando hacia la lava, a la derecha, hay una colina por donde la gente seguía subiendo, y que es el camino para llegar al punto donde se ve el cráter. Empezamos a subir y la verdad es que me pareció duro. La subida es muy empinada pero es que además el suelo tiene mucha gravilla suelta y zonas de roca resbaladiza, así que estaba más preocupado por no caerme que de otra cosa. Cuando llegamos a una zona llana paramos para descansar y ver toda la lava que se veía en el valle, al que había llegado por diferentes caminos, inundándolo todo. Daba respeto pensar que hacía unas semanas eso que veíamos negro era rojo incandescente y que arrasaba todo a su paso. Vimos que la gente subía mucho más arriba, pero la verdad es que yo al menos estaba muy cansado, la subida se me había hecho dura. Miriam preguntó a unos que bajaban y le dijeron que el cráter estaba apagado en ese momento y no se veía nada muy diferente al paisaje desolado que teníamos frente a nosotros así que nos dimos la vuelta. La baja también fue dura, no cansada, pero sí peligrosa por el riesgo a resbalar, torcerme un pie, etc., pero pasito a pasito llegué a la base de la colina sano y salvo y los demás también.

8 de Agosto. Reykjanes - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (5)

Desde aquí el regreso al parking era sencillo, pero las piernas me temblaban del esfuerzo. Al llegar compramos un café en unos carromatos que hay, donde también venden algunas cosas de comer. El señor que nos atendió nos dijo que era ya el último que le quedaba y que no nos lo cobraba, muy amable que fue. Nos volvimos a Reykjavik y para cenar nos fuimos a la zona del puerto, así que pasamos por el apartamento para ducharnos y cambiarnos de ropa. Esa noche queríamos probar la ballena, algo que nunca habíamos comido. Encontramos un restaurante, el Sæta Svínið Gastropub, donde servían platos islandeses que tenía terraza en la calle, y allí nos fuimos. Pedimos varios plantos para compartir: trucha, colas de lagosta, ballena marinada y puffin ahumado. La verdad es que los dos últimos no me gustaron nada de nada, sólo me comí un trozo de cada uno y fue horrible. Lo demás estaba mejor pero tampoco para tirar cohetes. Sin duda, lo mejor fueron las patatas fritas. Mr. Green Eso sí, a Pepe le encantó y se lo comió todo tan a gusto, yo apenas cené.

8 de Agosto. Reykjanes - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (6)

De vuelta al apartamento paramos en un griego de la calle Laugavegur, el Meze, y compramos unos souvlakis para llevar, que fue realmente mi cena de esa noche. Con eso ya nos retiramos a descansar para coger fuerzas para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!
Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   📚 Diarios de spainsun
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.
Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   📚 Diarios de Nathanian83
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   📚 Diarios de spainsun
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.
Salodari  Salodari  08/11/2021 07:49   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando muy bien, unas fotos preciosas. Ahí van 5*****. Gracias por compartir Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:24 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
Gumiphone
11-02-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:09 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa