DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS

DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

TARDE EN PISA Y VIAJE A FLORENCIA. Una vez aparcado el coche, nos dirigimos a pie a la estación de buses de Girona dónde cogeríamos el bus núm 607 de la empresa Sagalés desde el andén 9 y con un coste de 5€ . ( creo que me cobraron idavuelta ya...
Mireiayeithan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las aventuras de una single mom&gremblin por La Toscana

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Italia Italia

Una vez aparcado el coche, nos dirigimos a pie a la estación de buses de Girona dónde cogeríamos el bus núm 607 de la empresa Sagalés desde el andén 9 y con un coste de 5€ . ( creo que me cobraron ida/vuelta ya que a la vuelta solo me cobraron 2.5€).Trayecto unos 20 min.
Nada más entrar por la puerta de Salidas, había una azafata que me preguntó si llevaba la documentación del viaje, se la mostré y listo.
Una vez en la puerta de embarque solo me pidieron mis documentos identificativos y el boarding pass. Le pregunté que para que entonces te hacen rellenar el documento de localización europeo y su respuesta fue: - no mira es que han bajado los contagios y no hace falta y yo ... flipando.
Salimos con el FR9241 a las 14.35 y mi sorpresa fué que a las 15.30 ya estábamos en Pisa. Media hora antes.
Ningún tipo de control a la salida por parte de las autoridades. Al salir hay que cruzar de frente el párking y ya veréis que hay como un puente y por debajo ya tomáis la calle que lleva a la estación de Pisa. Es muy sencillo, todo recto y no son más de 10 - 15 minutos a pie.

Mi equipaje lo dejé en la estación de trenes, con un coste de 5€ todo el día, la verdad es que vale la pena. No esta en la parte de los mostradores, tenéis que entrar a las vias del tren y a mano izquierda ya preguntáis porque esté escondido.

Pues nada, comenzamos a caminar un poco sin rumbo, disfrutando del lugar y siguiendo las indicaciones a ver donde llegábamos.

1ª parada , heladería artesanal, eso era parada obligatoria. Los helados riquísimos y muy gustosos. Unos 2 € el tamaño mediano con dos bolas.

2ª Llegamos a la Piazza dei Miracoli donde se encuentra la monumental torre, el baptisterio y la catedral. El espacio da para estar un rato relajado admirando la grandeza de esas obras. Hay mucha zona ajardinada , sobre todo si vais con peques para que jueguen un rato. Aquello estaba llenísimo de gente y fue complicado poder tomar un foto en condiciones Confundido .

Ese mismo día hacíamos ahí noche en Florencia en la que pasaríamos dos días. Cogimos el Trenitalia Regional con destino Firenze via Empoli. Trayecto :1.5h y coste 8.70€ adulto. IMPORTANTE: validar el billete en unas máquinas que hay verdes.

Llegamos a Florencia sobre las 21.30h y nada más salir ya podíamos intuir que se trataría de una ciudad tipo Barcelona o Madrid, con mucha vida. Preguntamos por el hotel Margaret y nos dirigimos a hacer el check in para ir a cenar algo rápido en la pizzeria O ' Vesubio, a unos 300 m de Sta Maria Novella. La pizza realmente buena , de hecho fue la mejor que probé en toda mi estancia en Italia ( comía pizza cada día Riendo ). Atención: cobran en todos los restaurantes el cubierto 1.50€.

De vuelta al hotel y a descansar que mañana empezaba la aventura!! A todo esto decir que Eithan se estaba portando demasiado bien, por momentos pensaba que el gremblin que yo tenia por hijo me lo habían cambiado.

Al final de este blog , daré mi opinión respecto a los trenes y los alojamientos que he estado por no cargar de mucha información las estapas. Hasta la siguiente!!!

Ahí os dejo unas fotillos Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las aventuras de una single mom&gremblin por La Toscana
Mireiayeithan  mireiayeithan  22/09/2021 11:26   📚 Diarios de mireiayeithan
Comentario sobre la etapa: DIA 31 : LLEGADA A PISA. VISITA EXPRÉS
jAJAJA, SI SI LA VERDAD ES QUE LA PREPARACIÓN FUE SÚPER EXPRESS, EN CUESTIÓN DE DIAS ME LIÉ LA MANTA A LA CABEZA Y QUE SALGA COMO SALGA... Y SALIÓ DE LUJO.
EL GREMBLIN A DISFRUTADO LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, ÉL EN SU SALSA, PERO QUIÉN MÁS HA DISFRUTADO ES LA GENTE QUE NOS ENCONTRABAMOS EN EL CAMINO PORQUE ES UN SHOW DE NIÑO, HACIENDO COSAS TODO EL RATO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE. ( DEL ROLLO SUBIRSE EN LA BUTACA DEL TREN Y EMPEZAR A BAILAR AJJAJA )

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 777
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 769
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 06:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE