Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Sábado 7 de agosto. Hoy haremos un free tour por el centro de la ciudad de la mano de The Walkings . Nos llevan por la zona donde ya estuvimos ayer, pero nos descubre detalles que nos pasaron por alto. Destacamos un trozo de muralla romana que se...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Verano en el Valle del Rin

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Sábado 7 de agosto

Hoy haremos un free tour por el centro de la ciudad de la mano de The Walkings. Nos llevan por la zona donde ya estuvimos ayer, pero nos descubre detalles que nos pasaron por alto.

Destacamos un trozo de muralla romana que se encuentra en el interior del parking de debajo de la catedral.

Nos cuenta la historia de Agripina, la esposa del emperador Claudio y madre del emperador Nerón, que tuvo un papel muy importante en esta ciudad al ser gracias a ella que este asentamiento romano pasó a ser "colonia", es decir, a estar bajo las leyes de Roma, y de ahí el nombre de la ciudad.

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia - Verano en el Valle del Rin (1)

Aprendemos sobre la anécdota de la gárgola en forma de trasero que se encuentra en el Ayuntamiento y sobre la rivalidad entre las dos principales empresas de agua de colonia, la original creada por un italiano de apellido Farina y la más internacional pero la imitación, la 4711.

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia - Verano en el Valle del Rin (2)

Después del tour que dura un par de horas vamos a comer en una céntrica cervecería Brauhaus Früh am Dom, una institución centenaria que sirve gastronomía regional típica.

Se encuentra justo enfrente de una graciosa fuente que representa una popular leyenda de unos enanitos.

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia - Verano en el Valle del Rin (3)

Ahora toca visitar el interior de la Catedral .

Si el exterior es espectacular, el interior no se queda atrás. Esbelta y luminosa gracias a las gigantescos vitrales coloridos, guarda celosamente las reliquias de los Reyes Magos, en un relicario de oro que preside el altar mayor.

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia - Verano en el Valle del Rin (4)

Si igual que nosotros os preguntáis qué pintan en Alemania los Reyes Magos, pues quizás os saciará la curiosidad saber que fueron traídas aquí en el siglo XII por Federico Barbaroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, tras la victoria en una batalla contra la ciudad de Milán, donde habían sido custodiadas desde que en el siglo XIV el emperador romano Constantino las confió desde Constantinopla al obispo milanés de de aquél momento.

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia - Verano en el Valle del Rin (5)

Y después seguimos caminando y nos encontramos con la puerta oeste de la muralla medieval, la Hahnentor, en una zona de callejuelas estrechas super comerciales y con un ambiente joven y moderno.

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia - Verano en el Valle del Rin (6)

Y antes de cenar nos acercamos a la puerta norte, la igualmente robusta Eigelstein Torburg , y finalmente vamos a un beergarten escondido, el Weinhaus Vogel con ambiente local y precios populares. Aplauso

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia - Verano en el Valle del Rin (7)

Y con esto damos por visitada la ciudad de Colonia. No hemos entrado en ningún museo pero nos damos por satisfechos con lo que hemos descubierto de la ciudad, nos da la impresión que hemos visto lo esencial y más aún. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Verano en el Valle del Rin
Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   📚 Diarios de Nathanian83
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****
Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.
Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   📚 Diarios de spainsun
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
maria65
Maria65
23-01-2011

Fecha: Mar Nov 15, 2022 11:02 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Buenos días, según mi experiencia, Aquisgran se puede visitar ( lo más turístico ) en medio día; en cambio, Colonia necesita más de un día. Saludos
delgadom
Delgadom
04-06-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:17 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola,

Este mes de agosto vamos a hacer una ruta por Frankfurt, Heidelberg y Colonia. Había pensado en hacer 6 noches en colonia, de lunes a domingo, el lunes no contaría porque sería llegada.

Aparte de Colonia, Dusseldorf, (por lo que os he leído), ¿qué podemos visitar los otros 3 días? Aquisgran? Coblenza?

Gracias,
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:19 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

"delgadom" Escribió:
Hola,

Gracias,

Yo estuve un par de veces por la zona. Por ej. se puede ir - mejor en coche de alquiler - por el valle del Rin medio, o bien, algo mas lejos, el valle del Mosela.
Tengo diarios de estos sitios.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Cómo es el vuelo? llegas por Frankfurt y regresas por Colonia? yo quizás no echaría tantas noches en Colonia, y andaría "picando" por ahí... En mi caso yo fui subiendo desde Stuttgart (pasé de largo Frankfurt), y fui durmiendo una noche en cada sitio... Si vas a ir a Heidelberg (tampoco me pareció excesivamente llamativo XD), echa un ojo a los museos de automoción de Sinsheim y Speyer y mira fotos... Para mi son los museos más impresionantes que vi en mi vida. Si te gusta la temática, claro. Coblenza también está bien, también hice noche ahí, para ver los castillos de...  Leer más ...
delgadom
Delgadom
04-06-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:10 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Pues llegamos el 5 de Agosto a las 15:00 a Frankfurt Hahn, y volvemos el 16 desde Frankfurt Hahn también. Por eso el hacer una ruta algo circular. Pero bueno, no tengo muy claro, menos las dos noches de Heidelberg y las tres de Frankfurt, cómo organizar el resto para poder aprovechar bien el viaje.

Saludos,

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)