Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels

Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Sábado 14 de agosto. Hoy es el último día, a media tarde nos tocará ir al aeropuerto, pero nos quedan bastantes horas por aprovechar. Nos da la impresión que Coblenza no da más de sí así que vamos a visitar el Palacio de Stolzenfels . Se puede...
Auri81BCN Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Verano en el Valle del Rin

Points: 5 (10 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Germany Germany

Sábado 14 de agosto

Nos da la impresión que Coblenza no da más de sí así que vamos a visitar el Palacio de Stolzenfels.

Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels - Verano en el Valle del Rin (1)

Se puede llegar en transporte público de forma muy sencilla. Desde la estación de autobuses de Coblenza (en frente de la estación de tren) hay un autobús directo que tarda menos de media horita en dejarnos a los pies del palacio. Desde allí la subida es empinada pero corta, en unos veinte minutos estamos a las puertas.

Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels - Verano en el Valle del Rin (2)

El edificio actual fue mandado construir por el rey Friedrich Wilhelm IV de Prusia en el siglo XIX como residencia veraniega real en un elegante estilo neo-gótico.

Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels - Verano en el Valle del Rin (3)

La visita al interior es guiada, en alemán, y no entendemos nada Rolling Eyes , pero nos dan una hoja con la descripción de cada sala en castellano, y no se pueden tomar fotos.

Las salas están amuebladas al estilo de la época. La visita es corta, pero luego podemos caminar a nuestro antojo por el patio y los balcones ajardinados.

Hay muy pocos turistas y nos resulta fácil entender el sosiego que los nobles habitantes del lugar encontraron aquí.

Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels - Verano en el Valle del Rin (4)

En el recinto hay un baño, pero no hay ni tienda ni cafetería. El pueblo que está a los pies del castillo no llega a pueblo, no hay tiendas ni bares, solo casitas alineadas una al lado de la otra.

Finalizada la visita tomamos el autobús de regreso a Coblenza. Después de comer recogeremos las mochilas en el hotel e iremos al aeropuerto en tren. Wink

Y así daremos por acabado nuestro viaje de 8 días por una región que hasta ahora era desconocida para nosotros y que nos ha enamorado.
Nos queda mucho Rin por recorrer y nos lo guardamos para un viaje futuro. Porque en nuestro futuro siempre hay viajes. Amistad

Quiero agradecer al lector/a el tiempo dedicado, espero que este diario sea de utilidad, y como siempre, gracias a Roger por las fotos.

Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels - Verano en el Valle del Rin (5)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Verano en el Valle del Rin
Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   📚 Travelogues of Nathanian83
Buen diario con mucha información y buenas fotos Smile Ánimo con él! Te dejo mis *****
Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   📚 Travelogues of luchino
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.
Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   📚 Travelogues of Yennefer
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   📚 Travelogues of spainsun
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 423
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 306
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 292
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 237

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
maria65
Maria65
23-01-2011

Date: Tue Nov 15, 2022 11:02 am    Subject: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Buenos días, según mi experiencia, Aquisgran se puede visitar ( lo más turístico ) en medio día; en cambio, Colonia necesita más de un día. Saludos
delgadom
Delgadom
04-06-2009

Date: Tue Apr 23, 2024 07:17 am    Subject: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola,

Este mes de agosto vamos a hacer una ruta por Frankfurt, Heidelberg y Colonia. Había pensado en hacer 6 noches en colonia, de lunes a domingo, el lunes no contaría porque sería llegada.

Aparte de Colonia, Dusseldorf, (por lo que os he leído), ¿qué podemos visitar los otros 3 días? Aquisgran? Coblenza?

Gracias,
luchino
Luchino
21-05-2006

Date: Tue Apr 23, 2024 09:19 am    Subject: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

"delgadom" wrote:
Hola,

Gracias,

Yo estuve un par de veces por la zona. Por ej. se puede ir - mejor en coche de alquiler - por el valle del Rin medio, o bien, algo mas lejos, el valle del Mosela.
Tengo diarios de estos sitios.

Date: Tue Apr 23, 2024 03:28 pm    Subject: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Cómo es el vuelo? llegas por Frankfurt y regresas por Colonia? yo quizás no echaría tantas noches en Colonia, y andaría "picando" por ahí... En mi caso yo fui subiendo desde Stuttgart (pasé de largo Frankfurt), y fui durmiendo una noche en cada sitio... Si vas a ir a Heidelberg (tampoco me pareció excesivamente llamativo XD), echa un ojo a los museos de automoción de Sinsheim y Speyer y mira fotos... Para mi son los museos más impresionantes que vi en mi vida. Si te gusta la temática, claro. Coblenza también está bien, también hice noche ahí, para ver los castillos de...  read more...
delgadom
Delgadom
04-06-2009

Date: Tue Apr 23, 2024 07:10 pm    Subject: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Pues llegamos el 5 de Agosto a las 15:00 a Frankfurt Hahn, y volvemos el 16 desde Frankfurt Hahn también. Por eso el hacer una ruta algo circular. Pero bueno, no tengo muy claro, menos las dos noches de Heidelberg y las tres de Frankfurt, cómo organizar el resto para poder aprovechar bien el viaje.

Saludos,

Grotto in the gardens of Linderhof Palace
Marsa34
Linderhof Palace
Marsa34
Germany
Neues Rathaus (New Town Hall Hannover)
Cpujades
Gehry Tower (Hanover)