PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město)

PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Lo que dan de sí tres días en Praga. Esta etapa la dedicaré a relatar lo que visitamos en la Ciudad Nueva de Praga. Plaza de Wenceslao. Es la plaza principal de la llamada “Ciudad Nueva” (Nové Město) de Praga. Es enorme, ancha y larguísima, muy...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Český Krumlov

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Esta etapa la dedicaré a relatar lo que visitamos en la "Ciudad Nueva" de Praga.

Plaza de Wenceslao
Es la plaza principal de la llamada “Ciudad Nueva” (Nové Město) de Praga. Es enorme, ancha y larguísima, muy comercial y transitada, y está flanqueada por edificios a cuál más bonito, salvo excepciones Muy feliz . Tiene una pronunciada pendiente que va bajando desde el Národní Muzeum (el Museo de Historia), que preside el punto más alto de la plaza, hacia la Ciudad Vieja, donde desemboca. De hecho, forma parte junto con ésta del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (1)
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (2)
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (3)

Aquí una vista de la fachada lateral del Národní Muzeum:
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (4)

En esta plaza de Wenceslao entramos en una curiosa cervecería llamada Výtopna Railway, cuya peculiaridad consiste en que las consumiciones no las sirven los camareros, sino que te llegan en un trenecito que se detiene en tu mesa. Las vías por las que circulan los trenecitos forman una red que atraviesa todo el local mediante puentes, túneles y cambios de aguja, todo ello ambientado como si fuera un paisaje en miniatura. Cada mesa es una estación y cada trenecito sabe perfectamente en qué estación debe detenerse. Cuando el tren para en tu mesa y recoges tu consumición, la locomotora emite el típico silbido y se marcha. Tiene su gracia y es curioso de ver.
La foto es malísima porque la he sacado del vídeo que grabamos:
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (5)

Estación Central
Hablando de trenes, este edificio modernista del siglo XIX es la estación de tren más grande de la República Checa. Actualmente es además intercambiador con el metro de Praga. Su vestíbulo principal, de estilo Art-Nouveau, es una maravilla.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (6)
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (7)

Sinagoga Jeruzalémská
Una sinagoga que no se encuentra dentro del Barrio Judío porque es muy posterior, de 1906, pero que llama la atención por lo modernista de su fachada. Actualmente es la sinagoga más grande de Praga. Nosotros no vimos el interior, pero al parecer tiene pinturas murales preciosas de estilo modernista vienés.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (8)

Torre de Jindřich
Esta torre del siglo XVI es un campanario perteneciente a la adyacente iglesia de San Enrique, que se construyó separado de ella. Con casi 66 metros de altura, es el campanario independiente más alto de Praga. Todavía conserva un carillón de diez campanas, una de las cuales, llamada María, es original del año 1518. En el último piso hay un restaurante y un museo, pero nosotros no subimos.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (9)

Cabeza giratoria de Kafka
Es una cabeza gigante de acero inoxidable y espejos seccionada en 42 lonchas que giran con diferentes programaciones, de modo que sólo de vez en cuando encajan perfectamente unas sobre otras formando el rostro de Kafka (uno de los más insignes escritores praguenses). La escultura, obra del artista checo David Černý, tiene once metros de altura y se instaló en 2014. Es fácil quedarse allí diez o quince minutos embobado viendo el cambiante juego de rotaciones.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (10)
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (11)

Casa Danzante
Este edificio de oficinas resulta tremendamente chocante. A primera vista no sabes si es que es de goma, o es que le impactó un meteorito. Fue proyectado por Frank O. Gehry (el arquitecto del Guggenheim) en colaboración con otro arquitecto checo, y cuando se construyó, en 1996, la implantación de tal diseño en un elegante barrio de edificios barrocos y Art-Nouveau levantó una feroz polémica. Hoy en día es un hito en la ciudad, un auténtico reclamo turístico. En verdad, esa ruptura dramática con el entorno resulta extraordinariamente atractiva.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (12)
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (13)

Parque Grébovka
Pasamos un rato en este parque romántico que sorprende en cada rincón: Hay fuentes, cascadas, esculturas, mesas de ajedrez, un lago, una gruta artificial, algún pabellón interesante, una bolera y hasta un viñedo.

La gruta artificial es una especie de laberinto muy curioso en dos alturas. Si entras a la gruta por arriba puedes ir bajando por el laberinto de roca y escaleras y desembocar en la parte inferior porticada, que se abre a una placita con su fuente y su estanque. La gruta es un lugar muy fotogénico. Yo no tanto Muy feliz
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (14)
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (15)

Parte de la superficie del parque está ocupada por un viñedo que lleva ahí desde que el Rey Carlos IV lo plantara en el siglo XIV. Las viñas trepan por una loma en cuya cima hay un lindo pabellón de madera que hoy en día es muy cotizado para celebraciones de boda.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (16)

Iglesia de Santa Ludmila
Esta iglesia católica de finales del siglo XIX, construida con ladrillo en estilo neogótico, es una de las más grandes de Praga. Es un auténtico hito en el barrio de Vinohrady, ya que sus torres de 60 metros de altura se ven desde cualquier punto. Está situada en Náměstí Míru (Plaza de la Paz), un enclave muy transitado y repleto de paradas de tranvía, aunque protegida de la vorágine del tráfico por las amplias zonas ajardinadas que la circundan.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (17)

Iglesia del Sagrado Corazón
Otra iglesia católica, muy cercana a la anterior pero de un estilo radicalmente opuesto. La verdad es que su aspecto es bastante sorprendente, con esa extraña torre apaisada y el reloj gigante. Fue construida en la primera mitad del siglo XX para dar servicio a la creciente población de Vinohrady, que ya no cabía en Santa Ludmila. El interior también choca por su techo plano artesonado y la sencillez de sus paredes de ladrillo.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (18)
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (19)

La Lasagneria
Estando por esta zona nos dio la hora de comer y entramos en un restaurante especializado en lasañas, situado en la calle Korunní 35, que nos gustó bastante. Es curioso, porque sólo sirven lasañas. Eso sí, hacen ellos mismos la pasta y las elaboran a diario para servir en el momento. Tienen un montón de variedades para elegir: vegetarianas, picantes, cuatro quesos, al pesto… Las que probamos nosotros estaban muy buenas.

Helados deliciosos
Un vicio al que nos enganchamos rápidamente en Praga fue el de pasarnos por Crème de la Créme, una cadena de heladerías que tienen los helados más ricos que hemos probado en nuestras vidas. Tienen montones de variedades, pero concretamente el de lavanda con arándano, el de mojito, el de frutas del bosque… ¡están espectaculares!
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (20)

Torre de Televisión de Žižkov
Otro hito que puede verse desde cualquier lugar de Praga es esta Torre de Televisión de Žižkov, situada en la cima de una colina. Algunas de sus plataformas son visitables porque hay un mirador y un restaurante, aunque nosotros nos conformamos con sacar fotos desde la distancia.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (21)

Cuando te acercas lo suficiente, llaman la atención unos bebés gigantes que trepan por sus pilares. Son esculturas del mismo artista que hizo la Cabeza de Kafka y se adosaron a la torre en 2001.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (22)

Vinohradský Pivovar
En el barrio de Vinohrady paramos a tomar algo en este famoso establecimiento donde fabrican su propia cerveza. El local es bastante grande y la clientela habitual no es de turistas; es un lugar que frecuentan los praguenses. Acompañamos la bebida con algo de comer y no estuvo mal, ni de calidad ni de precio.

En cualquier caso, la cerveza en Praga es barata. Una jarra de ¾ de litro en una cervecería puede costar entre 80 y 100 CZK (unos 3 ó 4 euros). Por su parte, comer en un restaurante resulta ligeramente más barato que en Madrid, un 20% menos aproximadamente.

Puesta de sol desde el parque Riegrovy Sady
Fuimos, recomendados por Beidoo, a ver el atardecer desde las colinas de este parque y no nos defraudó. Hay que decir que en este viaje tuvimos mucha suerte con el tiempo porque sólo nos llovió un rato una tarde y el resto del tiempo tuvimos unos maravillosos cielos azules.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (23)

La silueta que se recorta en esta imagen es la del Castillo de Praga, situado al otro lado del río Moldava, del que aún no he hablado porque dedicaré la siguiente etapa a esa zona de la ciudad.

Žlutá pumpa
Una de las noches cenamos en este restaurante mexicano situado en la calle Belgická, en el barrio de Vinohrady, y salimos encantados. ¡Qué rico todo, y qué buen precio! Y qué bonito el local. Por si fuera poco, la chica que nos atendió hablaba español y fue de los pocos restaurantes que vimos donde los camareros llevaban la mascarilla puesta.
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (24)
PRAGA – La Ciudad Nueva (Nové Město) - Praga y Český Krumlov (25)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Český Krumlov
Lapilvi  Lapilvi  27/09/2021 08:07   📚 Diarios de Lapilvi
Salodari, muchas gracias por tu comentario. Es un placer que te haya gustado el diario.
Lapilvi  Lapilvi  27/09/2021 08:09   📚 Diarios de Lapilvi
Adelanton, espero que el diario te resulte intetesante hasta el final. ¡Muchas gracias por leerlo!
Adelanton2015  adelanton2015  08/10/2021 15:49
Comentario sobre la etapa: PRAGA – Al otro lado del Moldava
Por fin pude leer y ver todo el diario. Como intuía es una maravilla. Buenos comentarios, cortos pero que recogen lo necesario. Y muy buen reportaje fotográfico. Enhorabuena Lapilvi! Gracias por compartir. Saludos y hasta la próxima.
Lapilvi  Lapilvi  11/10/2021 08:56   📚 Diarios de Lapilvi
Adelanton2015, me alegro mucho de que el diario no te haya defraudado. Muchísimas gracias por tus amables palabras. Comentarios como el tuyo son los que animan a seguir compartiendo los diarios. ¡Un saludo!
Adelanton2015  adelanton2015  11/10/2021 20:05
Gracias de nuevo Lapilvi. Como lo haces muy bien, espero poder disfrutar de próximos diarios. ¡Saludos cordiales!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps

Plaza Vieja Praga