PRAGA – Al otro lado del Moldava

PRAGA – Al otro lado del Moldava ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Lo que dan de sí tres días en Praga. El apartamento donde estuvimos alojados estaba muy bien situado, a cinco minutos andando de Pavlova, que es un centro neurálgico de transporte donde coinciden un montón de paradas de tranvía y autobuses, además...
Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Praga y Český Krumlov

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

El apartamento donde estuvimos alojados estaba muy bien situado, a cinco minutos andando de Pavlova, que es un centro neurálgico de transporte donde coinciden un montón de paradas de tranvía y autobuses, además de una estación de metro. Sin embargo, nuestra calle estaba apartada del bullicio y no era nada ruidosa. Pero lo mejor de todo era un pequeño establecimiento llamado Donut Shop que teníamos al lado, donde elaboran deliciosos donuts de diferentes variedades, al que nos enganchamos sin remordimientos durante los días que estuvimos allí. Todavía me relamo cuando recuerdo los desayunos de café y donut sentados en su pequeña terraza.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (1)

El río Moldava (Vltava en checo) forma un meandro a su paso por Praga, dividiendo la ciudad en dos zonas. La Ciudad Vieja y la Ciudad nueva se encuentran al lado oriental del río, pero en su margen oeste también hay lugares imprescindibles para el turista, como el Barrio Malá Strana y el Castillo de Praga. El propio río también ofrece entretenimiento a los turistas, porque se puede hacer un crucero fluvial, o bien alquilar una barca de patines, e incluso asistir a festivales al aire libre o jugar al golf en alguno de sus islotes. También, a lo largo de sus riberas, hay barcos atracados convertidos en cervecerías o restaurantes.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (2)

Barrio Malá Strana
El tranvía es la forma más habitual de moverte por Praga. El billete sencillo es barato; cuesta 32 CZK (1,25 €) y se puede utilizar durante 90 minutos desde su validación, haciendo todos los transbordos que quieras, incluso combinando con metro o autobuses.

Cogimos en Pavlova el tranvía 22, que cruza el río por el puente Legií, y llegamos hasta la plaza Malostranské, en pleno Barrio de Malá Strana (Ciudad Pequeña), donde comenzamos nuestra visita a esta parte de la ciudad. La propia plaza ya es bonita y merece ser visitada.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (3)

El Barrio de Malá Strana es de los más antiguos de Praga, pues se fue conformando de forma simultánea a la Ciudad Vieja. En su ambiente es muy fácil respirar ese carácter mezcla de lo histórico y lo bohemio.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (4)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (5)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (6)

Es en este barrio donde se encuentra el famoso Muro de John Lennon:
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (7)

También está por aquí la calle Kozeluzsca, la más estrecha de Praga. Tanto, que han tenido que instalar un semáforo en cada uno de sus extremos porque no caben dos personas cruzándose. Realmente esta calle no lleva a ningún sitio más que a un restaurante, así que, aparte de los propios clientes, prácticamente el único trasiego que tiene es el de los turistas tontorrones como nosotros.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (8)

Muy cerca de allí está el Museo Franz Kafka. No quisimos entretenernos en visitar su interior (necesitábamos excusas para volver a Praga), pero nos hizo gracia la fuente tan surrealista que está instalada en el patio de entrada: dos hombres orinando sobre el mapa de la República Checa, obra del escultor checo David Černý (sí, el mismo de la Cabeza giratoria de Kafka y los Bebés trepadores).
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (9)

Otro Museo que se ubica en Malá Strana es el Kampa Museum, dedicado al arte moderno. Tampoco entramos a verlo, pero sí paseamos por los jardines de alrededor, donde están situadas estas simpáticas estatuas, que rápidamente nos recordaron a las que trepaban por la torre de televisión. Y efectivamente, se confirma que aquí tenemos de nuevo a nuestro ya casi amigo David Černý.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (10)

Paramos a comer en un restaurante situado a los pies del Puente Carlos. La comida no estuvo mal de precio teniendo en cuenta el emplazamiento privilegiado, pero tampoco fue nada del otro mundo. Lo que sí mereció la pena fue el enclave, una terraza arbolada en la misma orilla del Moldava y con unas preciosas vistas del Puente Carlos, su torreón gótico y las cúpulas y torres de la Ciudad Vieja.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (11)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (12)

Pero al otro lado del Puente Carlos encontramos la ubicación desde donde éste presenta su perfil más favorecedor. Además, por allí recalan patos, cisnes y hasta castores, que se convierten en unos sugerentes motivos para el primer plano.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (13)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (14)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (15)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (16)

El Castillo de Praga
El Barrio de Malá Strana se extiende por la base y la ladera de una colina, por lo que muchas de sus calles son empinadas, ya que ascienden hacia la cima, donde está situado el Castillo de Praga.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (17)

A medida que se va ascendiendo hacia el Castillo, se va ampliando la panorámica de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (18)

El Castillo de Praga no es la típica fortificación con almenas que tenemos en la mente. Es un complejo de edificios y palacios, presidido por la Catedral de San Vito. La visita del conjunto cuesta 250 CKZ (algo menos de 10 €).

Al entrar al complejo del Castillo atravesamos un par de patios de grandes dimensiones para finalmente encontrarnos ante la fachada de la impresionante Catedral de San Vito. Es el edificio más importante del gótico en Praga y el más emblemático de la ciudad, no sólo por su belleza e interés arquitectónico sino también por su historia. Sus torres, rematadas por agujas, son la silueta que preside siempre el horizonte desde cada punto de la Ciudad Vieja, al otro lado del río.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (19)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (20)

Tras el ábside de la Catedral se abre un plaza donde están el antiguo Palacio Real y la Basílica de San Jorge, de los que no tengo fotos dignas. Del Palacio Real llama la atención el gran Salón Vladislav, con sus vidrieras y su techo abovedado. Es tan grande, que en su día se realizaban allí torneos a caballo. Aún hoy se celebran ceremonias y acontecimientos públicos.

A continuación nos encaminamos hacia el Callejón del Oro. Es una callejuela de casitas de colores donde vivían los orfebres y artesanos que trabajaban al servicio del Castillo. Son tan diminutas que da la sensación de estar inmerso en un cuento infantil. Algunas de ellas se pueden ver por dentro; están ambientadas tal y como se supone que vivieron sus moradores. Otras son actualmente talleres y tiendas de artesanos. Kafka vivió durante unos años en una de estas casitas y ahora en ella hay una tienda de objetos relacionados con el escritor.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (21)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (22)
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (23)

En este callejón hay también un museo de armaduras, algunas de ellas bastante graciosas (aunque supongo que al que las tenía que llevar no le haría mucha gracia).
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (24)

Siguiendo con el recorrido del Castillo llegamos a la Torre Daliborka, que fue la prisión del Castillo. En esta torre hay una exposición donde muestran cómo se torturaba a los presos… Uff… Daba un poco de escalofrío.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (25)

Tras volver sobre nuestros pasos hasta el gran patio de entrada del Castillo, cruzamos por el Puente del Polvorín, que en origen salvaba el foso denominado Hondonada de los Ciervos, y accedemos a los Jardines Reales. Desde aquí vemos la fachada norte de la Catedral de San Vito.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (26)

Los jardines invitan a dar un paseo muy agradable entre parterres de estilo inglés, fuentes y palacetes.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (27)

Parque del Metrónomo
Para terminar la visita de este lado del río fuimos al Parque del Metrónomo. Se llama así porque hay un metrónomo gigante de color rojo en constante movimiento que simboliza los nuevos tiempos. Se instaló en ese lugar tras la demolición de un antiguo monumento a Stalin que estaba allí anteriormente.

Lo mejor de este parque son las vistas de la ciudad.
PRAGA – Al otro lado del Moldava - Praga y Český Krumlov (28)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Český Krumlov
Adelanton2015  adelanton2015  08/10/2021 15:49
Comentario sobre la etapa: PRAGA – Al otro lado del Moldava
Por fin pude leer y ver todo el diario. Como intuía es una maravilla. Buenos comentarios, cortos pero que recogen lo necesario. Y muy buen reportaje fotográfico. Enhorabuena Lapilvi! Gracias por compartir. Saludos y hasta la próxima.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
17-04-2010

Fecha: Dom Oct 22, 2023 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola!Buenos días! Ya se va acercando la fecha de nuestro próximo viaje ( noviembre ) visitando Praga-Cesky Krumlov-Viena-Budapest. Siempre he viajado, principalmente, en julio, así que, el primer handicap que me he encontrado es que hay algunas atracciones cerradas, pero, bueno, veremos lo que podamos. Me gustaría me indicarais como veis el planning y si modificaríais/ampliaríais algo. Llegamos el miércoles (08/11), sobre las 9:50 h., con maletas facturadas, y tenemos ya contratado el traslado al hotel ( Praga 1 ). Vamos a hacer, este primer día, un Free Tour ( Imprescindible ) con...  Leer más ...
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:05 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Amistad Creéis que está bien? Añadiríais/modificaríais algo?
Gracias,
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 07:13 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Buenos días: De el planning que os propuse, pero que no he obtenido respuesta, voy a extraer las dudas que planteé: Alguien que haya visitado el Klementinum, sabe si hay algún folleto en español? Es que nuestro inglés es mínimo. Y, por otro lado, desde el Monasterio di Strahov, nos dirigiremos hacia Loreto ( aún no tengo decidido si entrar en su interior ó no; vale la pena? ). En cuanto a la visita de la Sinagoga Vieja-Nueva, vale la pena, dado que después, visitaremos Budapest? La Jerusalem está cerrada, que hubiera sido una buena opción. Si podéis aconsejarme, por favor, os lo...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:36 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad