Día 10: Fin del vida a bordo. Santa Cruz

Día 10: Fin del vida a bordo. Santa Cruz ✏️ Travel Journeys of Ecuador Ecuador

Nos hemos despertado al amanecer. Hoy se supone que el barco tiene que estar a las 13 en Baltra para repostar y demás así que los buceos son tempranos. Nos hemos levantado en la isla de Santiago pegados a la isla deBbartolome con el famoso...
Daniorte Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Galápagos. Mar y Tierra.

Points: 5 (15 Votes)  Travelogues: 20  Localization:Ecuador Ecuador

Nos hemos levantado en la isla de Santiago pegados a la isla deBbartolome con el famoso pináculo. El primer buceo ha sido a las 6:30. Ha sido un buceo TAAAN malo que nos descojonábamos debajo del agua cuando miraba a mi compañero. Nada mas tirarnos al agua el ordenador marcaba 17 grados, a los 5 metros 15 grados. Si al menos estuviéramos viendo vida pues tira que va pero el agua estaba verde con una visibilidad de 5 metros si acaso. Mi compañero a los 10 minutos me decía de subir y yo no podía parar de reírme de lo surrealista de la situación. Un frio espectacular y no eran ni las 7 de la mañana. A ultima hora un banco de barracudas y unos pececillos han conseguido distraernos durante unos minutos de la hipotermia pero ni con esas. Nada mas salir del agua todo el mundo salía maldiciendo los santos que se sabia.

Aun con esas el segundo buceo ha sido en el mismo punto a la hora. Pues ahi que nos hemos metido otra vez pero esta vez solo 4 personas, el italiano, el vasco, el madrileño y yo. Manda narices, había incluso peor visibilidad que la primera. Pero claro, como no la haces? La alternativa era estar en el barco. Hemos insistido en cambiar el punto o hacer algo distinto pero nada, itinerario cerrado por exigencia del parque según nos dicen. Los circuitos son cerrados y no pueden variar así que no queda otra. Yo me lo he planteado sopesando donde era más probable ver algo espectacular, volviendo a bucear o quedándome en el barco? Pues nada, una tortuga y poco mas para despedir el vida a bordo.

En líneas generales es un vida a bordo sobresaliente. Se me queda la espina clavada del tiburón ballena pero el buceo con martillos, galapagueños, osos peleteros, iguanas, mola mola, bonitos... Vida a raudales y sobre todo vida que solo esta ahí. Me encantaría repetir el vida a bordo pero dudo que pueda volver a conseguir un precio tan "económico" como el de este año por la pandemia.

Día 10: Fin del vida a bordo. Santa Cruz - Galápagos. Mar y Tierra. (1)

Día 10: Fin del vida a bordo. Santa Cruz - Galápagos. Mar y Tierra. (2)

Después de los buceos el barco nos ha dejado en Santa Cruz y ahí nos han llevado a la estación científica Charles Darwin. Una visita interesante donde tienen en marcha la cría de diferentes especies de galápagos para reintroducirlas en su hábitat y recuperar la especie. Gracias a esta estación se ha recuperado la tortuga de la española, la de Floreana y la de san Cristóbal. Ahí las puedes ver tan tranquilas, alguna con 150 años de antigüedad y unas dimensiones espectaculares. La visita merece la pena.

Día 10: Fin del vida a bordo. Santa Cruz - Galápagos. Mar y Tierra. (3)

Tras la visita nos hemos despedido de los compañeros del vida a bordo y hemos tirado al hotel donde nos esperaba Leire, la amiga de mi compañero que viajaba sola por Galápagos y se nos une esta segunda parte del viaje.

Después de dejar las cosas en el hotel hemos ido a comer algo y a gestionar los tours para estos días. El pueblo esta vacío. Apenas hay turistas y nos ofrecen los tours a precios de escándalo. El tour de Bartolome que suele estar en 240$ nos lo dejan en 150$. Se matan por los pocos turistas que hay para poder llenar barcos y salir. Lo malo que al no haber turistas hay tours que no se hacen, yo tenia en mente el de plazas sur y de momento no hay gente suficiente para hacerlo. Al final decidimos hacer mañana la isla de Santa Cruz y pasado mañana Floreana. El miércoles ya lo veremos mañana.

Tras reservar estos dos tour hemos ido a cenar. Puerto ayora es un pueblo muchísimo mas desarrollado que San Cristobal. Se nota que aquí el turismo pega fuerte, pero ahora mismo parece una ciudad fantasma, se ven muchos establecimientos turísticos cerrados y muy poco turista por la calle. Terminamos cenando en una zona de locales que llaman los quioscos.

Después de cenar nos hemos paseado por el puerto. El puerto esta iluminado y se puede ver como crías de tiburón punta negra se pasea por las agua poco profundas aprovechando los peces que se arremolinan en donde da la luz para cazar. A diferencia de San Cristobal no hay tantos lobitos y se ve bastante mas suciedad.

Tras marear un rato nos volvemos para el hotel y a descansar, voy muerto.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Galápagos. Mar y Tierra.
Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   📚 Travelogues of Salodari
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****
Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   📚 Travelogues of daniorte
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!
LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   📚 Travelogues of LANENA69
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.
Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   📚 Travelogues of daniorte
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!
Venecia1  venecia1  03/03/2023 01:04
Un diario y un viaje de 10. Ojalá pueda seguir tus recomendaciones pronto! Qué ganas de ir tengo!

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 216
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 128
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 127
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 90
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 81

Pais Topic: Viajar a Ecuador
361996 reads
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Date: Sat Apr 13, 2024 11:38 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Date: Sat Apr 13, 2024 11:45 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Date: Sat Apr 13, 2024 08:20 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Date: Sat Apr 13, 2024 09:21 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 12:26 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Galapagos marine iguana