Día 15: Isabela II

Día 15: Isabela II ✏️ Travel Journeys of Ecuador Ecuador

Daniorte Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Galápagos. Mar y Tierra.

Points: 5 (15 Votes)  Travelogues: 20  Localization:Ecuador Ecuador

Hoy tenemos el tour a los túneles a las 11. Yo he madrugado y me he ido a una laguna con la bici en la que se supone hay flamencos, veo 6 de lejos y me empieza a llover. Me vuelvo para el hostal donde me encuentro al dueño que me indica una laguna a 1 minuto andando donde hay mas. Me acerco a la laguna y el sitio merece la pena, una zona de humedal con pasarelas ocupadas por iguanas y varios flamencos rosados.

Día 15: Isabela II - Galápagos. Mar y Tierra. (1)

Antes del tour nos vamos a desayunar a la pepita y de ahí nos recogen para hacer el tour de los túneles. El tour de los túneles es una zona al oeste de Isabela bastante fotogénico donde se ven piqueros anidando y pingüinos.

Día 15: Isabela II - Galápagos. Mar y Tierra. (2)

Día 15: Isabela II - Galápagos. Mar y Tierra. (3)

En el tour conocemos a una pareja curiosísima. Un español de 60 años que viaja con una portuguesa de 40, trabajan en el ministerio de medio ambiente y se dedican a la captura y rastreo de rapaces. Estaban en ecuador haciendo una colaboración con el gobierno de ecuador para capturar y monitorear el águila arpía. Habían terminado ya el trabajo y aprovechaban para visitar ecuador. Super interesante. En el tour iban una pareja tb de catalanas que se alojaban en el mismo hostal que nosotros, así que nuevamente españoles por todas partes.

El tour son 40 min de navegación hasta llegar q la zona de los túneles. Ahí el barco navega por canales de lava con el agua cristalina desde donde se ven tortugas y todo rodeado de cactus opuntias y candelabros. Paramos en un canal para comer y después hacemos una caminata de una hora viendo lo piqueros de latas azules anidando. Los piqueros se muestran totalmente indiferentes a nosotros. A la hora hacemos un pequeñito snorkel en una zona con pingüinos, aunque estos estaban en la roca y no se han tirado al agua. Los pingüinos como los piqueros, te pones a su lado y les das absolutamente igual. Agua helada otra vez, pero esta vez voy con mi neopreno. Con razón hay pingüinos

Día 15: Isabela II - Galápagos. Mar y Tierra. (4)

Día 15: Isabela II - Galápagos. Mar y Tierra. (5)

Día 15: Isabela II - Galápagos. Mar y Tierra. (6)

Por ultimo hemos hecho otro snorkel en una zona de poca profundidad que con la tonteria hemos visto de todo muchas tortugas, un dormidero de tiburones punta blanca y hasta un caballito del Pacífico en la zona del manglar.

Una vez secos el barco vuelve a puerto. Antes de que atardezca me paso por los flamencos y a la ducha. Hemos quedado con la pareja de catalanas y con los de los pájaros para tomar algo y cenar. La pareja de los pájaros han estado contando su trabajo y es alucinante, el hombre en lo suyo debe ser famoso pq tiene hasta trampas patentadas, se llama Víctor.

Para la cena nos vamos a un asadero y nos pedimos langosta. Vaya drama comerse la langosta. Éramos los únicos comensales y los del bar se descojonaban de nosotros. Quitando la carne de la cola el resto de la langosta es un historión comérselo, te dan un martillo y un madero y ahí te poner a darle a todo para saca un mísero gramo de carne. Eso no compensa aunque te ríes bastante.

Ya cenados nos pasamos por un bar con la pareja de catalanas a tomarnos un cocoloco, un coco relleno con ron. Los ponen además cargadisimos asi que un poco tostados terminamos yendo a la cama a eso de las 12

comment_icon  Last commentaries to the diary: Galápagos. Mar y Tierra.
Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   📚 Travelogues of Salodari
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****
Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   📚 Travelogues of daniorte
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!
LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   📚 Travelogues of LANENA69
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.
Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   📚 Travelogues of daniorte
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!
Venecia1  venecia1  03/03/2023 01:04
Un diario y un viaje de 10. Ojalá pueda seguir tus recomendaciones pronto! Qué ganas de ir tengo!

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 112
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 109
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 85
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 72

Pais Topic: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Date: Sat Apr 13, 2024 11:38 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Date: Sat Apr 13, 2024 11:45 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Date: Sat Apr 13, 2024 08:20 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Date: Sat Apr 13, 2024 09:21 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 12:26 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

lobo_marino_de_dos_pelos