De Burdeos a Vannes

De Burdeos a Vannes ✏️ Travel Journeys of France France

Burdeos-La Rochelle: 190 kilómetros. La Rochelle.Vannes: 225 kilómetros. Hoy empezamos nuestro viaje por la Bretaña, para eso aún nos separan unos 450 kilómetros de Vannes, así que haremos una parada a medio camino en La Rochelle , pueblecito...
Oblomgo Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Points: 4.9 (18 Votes)  Travelogues: 11  Localization:France France

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

Burdeos-La Rochelle: 190 kilómetros
La Rochelle.Vannes: 225 kilómetros

Hoy empezamos nuestro viaje por la Bretaña, para eso aún nos separan unos 450 kilómetros de Vannes, así que haremos una parada a medio camino en La Rochelle, pueblecito medieval que tiene como visita más destacada su puerto viejo flanqueado por diversas torres.

Estacionamos el coche en un parking gratuito pegando a la catedral, atravesamos la puerta del reloj que conecta el casco histórico con el puerto.

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)

Aquí se puede hacer un recorrido viendo las cuatro torres de la ciudad: La Torre de San Ncolás, La Torre de las Cadenas, la Torre de la Linterna (construida como faro) y la Torre del Reloj

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)
De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)

TORRE DE SAN NICOLAS

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)

TORRE DE LA LINTERNA

Ahora toca visitar Les Halles de La Rochelle, el mercado del centro, donde se pueden degustar buenas ostras a buenos precios.

Y después de este “break” en el camino y de comprar pan en una boulangerie, cogemos dirección a Vannes.

Comemos de camino (es un habitual en nuestros viajes, comer en ruta para maximizar las visitas) en una de las múltiples y espectacularmente bien preparadas que tienen las áreas de descanso.

Quedamos con la dueña del alojamiento, nos entrega las llaves y nos da cuatro nociones básicas sobre el funcionamiento. Quartier historique Vannes, apartamento cómodo, muy limpio y muy cerca de todo el casco histórico de Vannes.

Y nos vamos a visitar esta ciudad medieval amurallada, estamos en la Bretaña francesa.

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)

Nuestras primeras casas con entramado de madera.

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)
De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)
De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)

Seguimos caminando, hasta que llegamos a los jardines de las murallas, un remanso de paz y tranquilidad del que disfrutamos dando un relajado paseo.

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)
De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)
De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)

Al final de los jardines se encuentran los lavaderos de La Garenne

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

Justo a su lado encontramos el Castillo de Hermine

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)

Es una ciudad muy agradable para caminar, no hay ruidos, no hay mucha gente y la mayoría de los turistas desaparecen cuando cierra el comercio a eso de las 19:00, nos perdemos por sus calles medievales.

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)
De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)
De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)

Hasta que encontramos la Catedral de San Pedro, que aprovechamos para visitarla gratuitamente.

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

Nos está gustando Vannes, es nuestra primera ciudad bretona y todo nos resulta muy atractivo, además nos sorprendemos con la amabilidad de los franceses de esta zona. Acabamos la visita de hoy en el puerto deportivo.

De Burdeos a Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

Nos damos cuenta que “nos ha pillado el toro” cuando los restaurantes ya no admiten más clientes para cenar, así que tuvimos suerte, encontramos una tienda de comida preparada, cogimos unas cervezas bien frías y nos fuimos a cenar a nuestro apartamento.

El alojamiento Quartier historique Vannes, es un apartamento que consta de una habitación con cama grande, salón cocina y baño, con mucho menaje, todo limpísimo, estuvimos muy a gusto. Muy recomendable.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Travelogues of oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Travelogues of Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Travelogues of oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Travelogues of LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Travelogues of artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1102
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 442
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 393
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 338
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 321

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
okerina
Okerina
03-09-2010

Date: Tue Apr 23, 2024 10:03 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  read more...

Date: Tue Apr 23, 2024 10:10 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Date: Tue Apr 23, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Date: Wed Apr 24, 2024 07:14 am    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.

Date: Wed Apr 24, 2024 10:17 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero