Pueblos de cuento desde Vannes

Pueblos de cuento desde Vannes ✏️ Travel Journeys of France France

Vannes-Rochefort in Terre: 40 kilómetros. Rochefort In Terre-Malestroit:20 kilómetros. Malestroit-Josselin:25 kilómetros. Josselin-Vannes:50 kilómetros. Después de desayunar en nuestro apartamento y sin prisas por hacer la maleta, a las ocho...
Oblomgo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Points: 4.9 (18 Votes)  Travelogues: 11  Localization:France France

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

Vannes-Rochefort in Terre: 40 kilómetros.
Rochefort In Terre-Malestroit:20 kilómetros
Malestroit-Josselin:25 kilómetros
Josselin-Vannes:50 kilómetros

Después de desayunar en nuestro apartamento y sin prisas por hacer la maleta, a las ocho estamos saliendo de Vannes en dirección a Rochefort in Terre, uno de los muchos pueblos más bonitos de Francia.

Se disfruta conduciendo por la Bretaña, la gente es muy respetuosa, no agobia, no atosiga, no protesta, vamos por carreteras secundarias y apenas hay tráfico, Dejamos el coche en el aparcamiento de pago habilitado para ello a la entrada del pueblo y nos disponemos a verlo.

Entramos por la calle peatonal, el pueblo promete, lo primero que nos encontramos es la librería Saint-Hortense, en las antiguas caballerizas.

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)

Avanzamos por la calle principal, todo está muy cuidado, hay flores por todas las ventanas, en macetas, calles adoquinadas, rótulos sacados de la época, aquí una de las casas más conocidas de la villa.

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)

El pueblo, que parece que te teletransporta al pasado, se ve que está enfocado y preparado para el turismo y eso siempre resta algo de autenticidad, pero es que es tan ideal!!. Llegamos a la Place du Puits

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)

Es una villa pequeña, así que lo mejor es perderse por sus calles e ir descubriendo rincones, transitamos por las rue Saint Michel, rue Du Porche, Place du Puits, Place les Halles, damos un paseo al pie de las murallas, visitamos la colegiata Notre Dame de la Trochaye, que destaca por su tamaño y que como todos los templos religiosos, la visita es gratuita.

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)
Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)
Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)

Nos vamos a ver ahora el Castillo, construido en un espolón rocoso, que data del siglo XII, aunque fue reconstruido en el siglo XVII. No está permitida la visita al interior del castillo, pero se puede dar un bonito paseo por los jardines.

Este castillo fue adquirido a principios del siglo XX por el pintor norteamericano Alfred Klots, quien parece que organizó un concurso para premiar a quien tuviera la casa con mejores y más bonitas flores, esto arraigó y desde entonces se mantiene esta tradición floral dentro de la villa

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)

Su capilla

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)

Unas dos horas después de llegar, nos damos satisfecho con lo visto en Rochefort, además a medida que avanza el día empiezan a llegar más turistas y éste en un sitio que merece mucho la pena visitar cuando sus callejuelas y plazas no están a rebosar.

Nos ha gustado mucho, no sé si influiría que era el primero de los llamados “pequeños pueblos con carácter”, que lo visitamos prácticamente solos o qué, el caso es que Rochefort in Terre se convirtió en mi pueblo preferido de la Bretaña Francesa…………….hasta que conocí Dinan. Mr. Green

Nuestro siguiente destino es Malestroit, otra pintoresca población de la Bretaña, es jueves así que nos encontramos que el mercadillo semanal ocupa toda la plaza, así como las calles aledañas-

Encontramos aparcamiento gratuito muy cerca del centro del pueblo, no en el parking público que estaba a rebosar, pero sí en las calles cercanas a éste.

La plaza Boufay, centro neurálgico del pueblo, cuenta con la Iglesia de Saint Gilles, con su parte románica y su parte gótica, el Ayuntamiento y un pozo, que se encuentra oculto entre varios puestos.

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)
Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)

Callejeamos un poco por el pueblo que es pequeñito, así que terminamos rápido. Es un pueblo bonito, pero no nos aporta gran cosa. Para nosotros es una parada prescindible.

Recogemos el coche y continuamos por carreteras secundarias hasta llegar a la próxima parada, Josselin, de camino paramos en una de las muchas áreas preparadas con mesas y bancos (siempre en impecable estado) para prepararnos nuestros bocatas con pan francés y jamón ibérico, hay que aprovechas el tiempo tan magnífico que nos acompaña.

Aparcamos en un parking público y gratuito cercano al centro histórico y rápidamente llegamos a la Basílica Notre Dame du Roncier, que se encontraba cerrada y no pudimos visitar

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

Recorremos sin rumbo las callejuelas llenas de encanto mientras bajamos hacia el río.

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)
Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)

Desde aquí tenemos la imagen más icónica de la ciudad, el castillo gótico de los duques de Rohan con sus tres torres (de las ocho iniciales) reflejadas en las aguas del rio Oust

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)

Volvemos hacia el coche, paseando de nuevo por calles medievales y sus características casas con entramado de madera.

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)
Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

Nos ha gustado mucho Josselin, habremos echado dos horas largas en visitar este pueblo, que nos parece uno de los imprescindibles de la Bretaña francesa, sólo las vistas del castillo desde el puente, justifican una parada.

Ya sólo nos queda regresar a Vannes, aparcamos el coche cerca del apartamento, nos toca pagar, ya que hasta las 19:00 no es gratuito. Ha sido un día relajado de kilómetros de coche y de visitas, así que nos lanzamos a seguir descubriendo, nos gusta esta ciudad.

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (21)

Nos encaminamos a la plaza Valencia, donde se encuentra en una esquina de una casa con entramado de madera la figura de “Vannes et sa femme”, de esas tallas que se hacen famosas y nadie sabe muy bien el porqué.

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (22)

Y nos vamos a cenar, hoy como es un día especial, toca cena especial, vamos al restaurante “Le Sous soul”, muy cercano al Ayuntamiento en el que cenamos muy bien a precio francés.

Hace una noche muy agradable, así que vamos dando un paseo sin prisas, disfrutando de la ciudad, que a estas horas ya parece dormir

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (23)

Pueblos de cuento desde Vannes - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (24)

comment_icon  Last commentaries to the diary: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Travelogues of oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Travelogues of Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Travelogues of oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Travelogues of LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Travelogues of artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1094
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 439
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 389
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 328
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 317

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
okerina
Okerina
03-09-2010

Date: Tue Apr 23, 2024 10:03 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  read more...

Date: Tue Apr 23, 2024 10:10 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Date: Tue Apr 23, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Date: Wed Apr 24, 2024 07:14 am    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.

Date: Wed Apr 24, 2024 10:17 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero