De Dinan al Monte San Michel

De Dinan al Monte San Michel ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DINAN-SAINT SULIAC. 25 kilómetros. SAINT SULIAC-SAINT MALO. 15 kilómetros. SAINT MALO-CANCALE. 18 kilómetros. CANCALE- MONT SANT MICHAEL. 50 kilómetros. Hoy es uno de esos días que tienes marcado en rojo, en los que más ilusión depositas y en los...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

DINAN-SAINT SULIAC. 25 kilómetros.
SAINT SULIAC-SAINT MALO. 15 kilómetros.
SAINT MALO-CANCALE. 18 kilómetros.
CANCALE- MONT SANT MICHAEL. 50 kilómetros.

Hoy es uno de esos días que tienes marcado en rojo, en los que más ilusión depositas y en los que si quieres que te haga un día bueno, que sea éste y es que hoy se supone que es la “visita estrella” del viaje, el Monte San Michel.

Tenemos un día largo por delante, así que nuestra intención es desayunar pronto para empezar cuanto antes, pero cuando bajamos a las siete y cuarto, todo está apagado, no hay nadie por ningún lado, finalmente aparece “alguien” a las siete y media que nos dice que los desayunos empiezan en un ratito. Finalmente a las ocho desayunamos y es el desayuno más pobre del viaje, aunque suficiente para coger fuerzas.

Nuestra primera parada es Saint Suliac, pueblecito de pescadores con casas de granito y callejones estrechos llamados ruettes. También declarado uno de los pueblos más bellos de Francia.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)

Es un pueblo pequeño, que se ve en un ratito y a nosotros nos gustó parar aquí. Para nosotros una visita recomendable.

Retomamos la carretera, llenamos el depósito de gasolina y continuamos hasta nuestro siguiente destino, Saint Malo.

Saint Malo conocida como la ciudad de los corsarios, es una ciudad marinera, con las mareas más altas de Europa, próspera y turística. Dejamos el coche en un aparcamiento de pago cercano al puerto y vamos caminando hacia el interior de la muralla.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)

Nos adentramos atravesando la puerta de Saint Vicent de principios de mil setecientos, donde en la divisa de la ciudad se puede leer “Ni francés, ni bretón, malvino soy” lo que nos da una idea del carácter de los ciudadanos de Saint Malo.

Damos una vuelta rápida por el interior, visitamos la catedral y decidimos recorrer la ciudad por arriba, subiendo a las murallas y rodeándola. Nosotros accedimos por unas escaleras que se encuentran justo al lado de la puerta de Saint Vicent

La primera parte del recorrido puedes observar muchos de los edificios que pertenecieron a los corsarios, calculan que hasta el ochenta por ciento de los edificios del casco histórico de la ciudad fueron destruidos por los incesantes bombardeos de la aviación alemana durante la segunda guerra mundial.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)

Seguimos por las murallas y llegamos ahora a la parte que se abre al mar, donde se pueden ver diferentes playas , el fuerte nacional, accesible cuando la marea está baja.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)

Llegamos al final del recorrido y abandonamos la ciudad, de lo poco que vimos, con nosotros no surgió el flechazo que si lo hizo con otros pueblos, a pesar de esto, no se puede negar que es una visita recomendable y que no nos llevó más de dos horas.

Nos vamos acercando al Monte San Michael, pero como hasta las 16:00 no podemos hacer el check-in en nuestro alojamiento y más tarde no nos viene bien por razones de logística, nos vamos a Cancale a darnos el capricho de comer sus famosas ostras.

Aparcamos en un prado delimitado para ello y bajamos por un camino indicado hacia la zona del puerto, primeramente están todos los restaurantes en primera línea ofreciendo las ostras de Cancale, nosotros seguimos caminando hacia el final del paseo, allí se encuentran los puestos que te preparan platos de ostras de diferente numeración para que te montes el plato al gusto, también hay un camión donde puedes hacerte con una copa de vino. Hace un día espectacular, así que encontramos un sitio libre para acomodarnos comiendo nuestras ostras y con la primera visión en la lejanía entre bruma del Monte San Michel.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)

Ya nos vamos hacia nuestro alojamiento en Roz-Sur-Couesnon, a pesar de que aún no son las cuatro, vamos a ver si al menos podemos dejar el equipaje y dejar el check-in para cuando volvamos a la noche. Es una casa particular que alquila habitaciones en un pequeño pueblo con casas dispersas.

Conseguimos eso exactamente y además la señora, todo un encanto, nos cambió nuestra idea de visita al Monte, nos explicó como coger un atajo y llegar en diez minutos a Beauvoir con nuestro coche, allí aparcarlo en el aparcamiento de la tienda St James (nos dijo que no había problema para aparcar) y desde allí ir caminando hasta el MSM en una hora parando un montón de veces a hacer fotografías, literalmente nos dijo que era un robo el precio del aparcamiento oficial. Así nos ahorraríamos los 15 euros que cuesta. Guiño Guiño

Seguimos sus instrucciones, íbamos bien de horario, no tuvimos problema en encontrar sitio libre y cogimos la pista que lleva hasta el Monte San Michel. Hace un día despejado, luce el sol y corre una brisa y el sitio es muy fotogénico. Este islote rocoso, uno de los sitios más visitados de Francia está en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)

Hay mucha gente que opta por esta opción y si te sale el día bueno es una opción muy recomendable. Llegamos a la pasarela que te lleva hasta la entrada, ahora la marea está baja,, pero cambiará en unas horas. Apenas son las cinco de la tarde, así que todavía tenemos tiempo de pasear por sus calles tranquilamente e ir buscando un buen sitio desde el que ver como sube la marea que está programada a las 19:53 con un coeficiente de 91. Para mañana dejaremos la visita a la Abadía.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)

La Grand Rue es la calle que en constante subida te lleva directamente hasta la Abadía, todo son restaurantes, tiendas de recuerdos, todo enfocado al turismo ubicadas en casas de piedra, pero me sorprendió, no me lo esperaba tan grande, tan edificada. A mí me pareció muy chula, muy medieval. Llegamos hasta la entrada de la Abadía después de curiosear, visitar la iglesia con su cementerio, rodearla por ambos lados, llegamos a la Tour du Nord, nos movemos y buscamos el mejor sitio. Hay gente, pero no demasiada y hay muchos huecos en primera fila.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

Y empieza el espectáculo. Chocado

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (21)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (22)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (23)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (24)

Estamos un montón de tiempo allí, contemplando la magia de la marea subiendo, se acerca una lengua de agua a una velocidad de vértigo que en cuestión de minutos va ensanchándose hasta rodearlo casi completamente. Nos encantó esta experiencia, muy, muy recomendable Aplauso si se dispone del tiempo que requiere. Nosotros repetiremos algún día que el coeficiente supere 110.

Regresamos por la pasarela, lo malo de esta opción es que tienes que volver andando, pero el la temperatura era buenísima y nosotros no teníamos excesiva prisa, aún no ha llegado aquí el agua, pero no durará mucho.

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (25)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (26)

Empieza a oscurecer, volvemos a pasar por la presa, no te cansas de tirar fotos. Inevitablemente, teníamos muchas expectativas con esta visita, era el punto culmen del viaje y no nos defraudó para nada, nos ha encantado el Monte Saint Michel y nos alegramos de haber reservado la visita para la Abadía al día siguiente a primera hora para disfrutar de la Merville y del Monte semivacío. Es una visita imprescindible

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (27)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (28)

De Dinan al Monte San Michel - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (29)

Llegamos a Beauvoir de noche cerrada y conseguimos cenar una pizza en el único restaurante que nos aceptó a esas horas.

El Chambres d'Hôtes Fleur de Sel, una pareja más que agradable, que nos dieron muy buenos consejos, con una habitación muy amplia, cama muy cómoda y baño correcto, y un desayuno increíble. Muy recomendable

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Diarios de oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Diarios de Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Diarios de oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Diarios de LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Diarios de artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Drumnadrochit
Drumnadrochit
11-02-2009

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
No te pierdas MSM al atardecer Guiño

Muchas gracias
RealMccoy
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier