Baterías, playas y cementerios del desembarco

Baterías, playas y cementerios del desembarco ✏️ Travel Journeys of France France

BAYAIX-CEMENTERIO ALEMAN. 30 kilómetros. CEMENTERIO ALEMAN- BATERÍA CRISBEQ. 50 kilómetros. BATERÍA CRISBEQ-SAINTE-MERE-EGLISE 11 kilómetros. SAINTE-MERE-EGLISE -UTAH BEACH. 14 kilómetros. UTAH BEACH-POINTE DU HOC. 42 kilómetros. POINTE DU...
Oblomgo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Points: 4.9 (18 Votes)  Travelogues: 11  Localization:France France

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

BAYAIX-CEMENTERIO ALEMAN. 30 kilómetros.
CEMENTERIO ALEMAN- BATERÍA CRISBEQ. 50 kilómetros.
BATERÍA CRISBEQ-SAINTE-MERE-EGLISE 11 kilómetros.
SAINTE-MERE-EGLISE -UTAH BEACH. 14 kilómetros.
UTAH BEACH-POINTE DU HOC. 42 kilómetros.
POINTE DU HOC-OMAHA BEACH. 8 kilómetros.
OMAHA BEACH-CEMENTERIO AMERICANO. 6 kilómetros.
CEMENTERIO AMERICANO-BAYEUX. 20 kilómetros.

A las siete y cuarto de la mañana estamos desayunando, tenemos un día cargado de visitas y no tenemos claro que nos dé tiempo a visitarlo todo.

La primera visita es el cementerio alemán Le Cambe, que en verano abre desde las 08:30 hasta las 19:00, los sábados y domingos abren a las 09:00. No hay nadie más que nosotros, como todos estos cementerios, están impecablemente cuidados. La niebla que hay le da un aspecto tétrico. Es un lugar verdaderamente sobrecogedor. Allí descansan más de 21.000 soldados alemanes.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)

Ponemos dirección ahora a la batería de Crisbeq, que abre de diez de la mañana a las seis de la tarde, la entrada vale 10,50€ por persona.

Somos los primeros en entrar, de hecho hemos llegado cinco minutos antes de que abrieran, compramos las entradas y vamos a visitar esta batería de artillería alemana de la Segunda Guerra Mundial construida cerca del pueblo francés de Saint-Marcouf.

Hay 5 búnkeres con su red de trincheras y varias casamatas en los que recrean como era el día a día de los soldados alemanes, cuenta con enfermería, cocina, almacén, sala de munición, etc…

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)

Permanecen visibles las huellas de la guerra.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)

La batería, con un alcance de 27 a 33 kilómetros, podría cubrir las playas entre Saint-Vaast-la-Hougue y Pointe du Hoc.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)

Echamos alrededor de hora y veinte para la visita, que se encuentra en un perfecto estado de conservación, a mí me gustó mucho la visita. Muy recomendable.

Ahora vamos a Saint-Mere-Eglise

Fue el primer pueblo de Normandía en ser liberado por los paracaidistas Americanos de la 101 el Día D. Famoso porque el soldado John M. Steele aterrizó sobre el campanario de la iglesia de Sainte-Mère-Église.

Delante del Ayuntamiento se encuentra el monolito que marca el kilómetro 0 del inicio de la liberación.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

Vamos por la carretera que une Sainte Marie Du Mont con el museo Utah Bach y que está jalonada de estatuas en reconocimiento a los aliados, se puede parar en la mayoría de ellas, nosotros vimos el memorial a los marineros daneses

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)

Tributo a la 101 aerotransportada (para los fanáticos de “Hermanos de sangre”)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)

Estatua del Mayor Winters (“Hermanos de sangre”)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)

Y llegamos a la playa de Utah, el nombre en clave que recibió uno de los tramos de costa durante el desembarco de Normandía, el día D.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

Curioseamos por los alrededores

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (21)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (22)

Continuamos hacia Pointe Du Hoc, situado entre las playas de Omaha y Utah en lo alto de un acantilado de unos 30 metros de altura, donde los alemanes habían situado una batería de 6 cañones de 155 mm. La posición fue duramente bombardeada por la aviación aliada los días previos al desembarco y los cráteres dan fe de ello. Finalmente los rangers americanos escalaron los acantilados y la tomaron, de los 225 hombres que tomaron parte en el asalto, hubo 135 bajas.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (23)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (24)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (25)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (26)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (27)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (28)

A mí me gustó mucho esta visita, es muy impactante ver los cráteres de los bombardeos y muy difícil imaginar como pudieron los rangers escalar y tomar esa posición, tuvo que ser un infierno. Muy recomendable

Toca el turno a la playa de Omaha, con kilómetros de longitud frente al mar de La Mancha, es también conocida como Omaha la sangrienta, hubo casi seis mil muertos aquí.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (29)
Les Braves

Y acabamos este intenso día visitando el cementerio americano, donde el silencio y el respeto dominan el ambiente. Hay casi diez mil tumbas de soldados americanos enterrados aquí, todas mirando hacia el oeste, hacia Estados Unidos.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (30)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (31)
[/size]

comment_icon  Last commentaries to the diary: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Travelogues of oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Travelogues of Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Travelogues of oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Travelogues of LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Travelogues of artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1193
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 493
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 426
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 363
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 348

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
okerina
Okerina
03-09-2010

Date: Tue Apr 23, 2024 10:03 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos Me cuesta un poco organizar mi ruta por el Valle del Loira desde Burdeos, por lo que paso a detallar mi itinerario para saber vuestra opinion. 1er día llegada a primera hora a Burdeos y pasar todo el día conociendo lo mas turistico de la ciudad, noche en Burdeos. 2 día mañana en Burdeos y por la tarde poner rumbo a Niort donde haremos noche. 3 día de Niort a Castillo de Ussé, Castillo Villandry visitando los jardines y llegada a Tours para hacer noche. 4 día dede Tours visita Castillo de Chenonceau, Montrésor y su Castillo y regreso a Tours 5 día Conocer la ciudad de...  read more...

Date: Tue Apr 23, 2024 10:10 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Yo hecho de menos los castillos de Chambord o el de Cheverny. No se si por algún motivo especial quieres ver el castillo de Ussé, pero para mi son más bonitos los dos que he comentado. Por ello, si te da lo mismo visitar Ussé, entonces el día 4 visitaria Villandry y Chenonceau, y meteria para el día 5 alguno de los dos castillos que he mencionado.

okerina
Okerina
03-09-2010

Date: Tue Apr 23, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Tomando nota de tu consejo el de Chambord lo he metido en la lista.
No se si me dara tiempo a visitar Blois, creo que también merece una visita.
Tenemos pocos días y no nos gusta ir agobiados.
24-02-2020

Date: Wed Apr 24, 2024 07:14 am    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola! Yo estoy aún redactando mi diario de ese viaje, pero empecé también desde Burdeos, por si te ayuda. Eso sí. Fuimos en coche y más días.

En todo caso, creo que no pones para qué fechas pero, suponiendo que sea para verano, para quien le gusten las plantas, Chaumont con el festival internacional de los jardines nos pareció una pasada. Y el castillo por dentro nos gustó. No estaba para nada vacío y había algunos montajes en estancias como la capilla, siguiendo la temática de plantas, que nos maravillaron.

Date: Wed Apr 24, 2024 10:17 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Sinceramente, si no os gustan los agobios, yo me limitaria a ver por dentro dos castillos cada día.

15~1
14~1