Baterías, playas y cementerios del desembarco

Baterías, playas y cementerios del desembarco ✏️ Travel Journeys of France France

BAYAIX-CEMENTERIO ALEMAN. 30 kilómetros. CEMENTERIO ALEMAN- BATERÍA CRISBEQ. 50 kilómetros. BATERÍA CRISBEQ-SAINTE-MERE-EGLISE 11 kilómetros. SAINTE-MERE-EGLISE -UTAH BEACH. 14 kilómetros. UTAH BEACH-POINTE DU HOC. 42 kilómetros. POINTE DU...
Oblomgo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Points: 4.9 (18 Votes)  Travelogues: 11  Localization:France France

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (1)

BAYAIX-CEMENTERIO ALEMAN. 30 kilómetros.
CEMENTERIO ALEMAN- BATERÍA CRISBEQ. 50 kilómetros.
BATERÍA CRISBEQ-SAINTE-MERE-EGLISE 11 kilómetros.
SAINTE-MERE-EGLISE -UTAH BEACH. 14 kilómetros.
UTAH BEACH-POINTE DU HOC. 42 kilómetros.
POINTE DU HOC-OMAHA BEACH. 8 kilómetros.
OMAHA BEACH-CEMENTERIO AMERICANO. 6 kilómetros.
CEMENTERIO AMERICANO-BAYEUX. 20 kilómetros.

A las siete y cuarto de la mañana estamos desayunando, tenemos un día cargado de visitas y no tenemos claro que nos dé tiempo a visitarlo todo.

La primera visita es el cementerio alemán Le Cambe, que en verano abre desde las 08:30 hasta las 19:00, los sábados y domingos abren a las 09:00. No hay nadie más que nosotros, como todos estos cementerios, están impecablemente cuidados. La niebla que hay le da un aspecto tétrico. Es un lugar verdaderamente sobrecogedor. Allí descansan más de 21.000 soldados alemanes.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (2)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (3)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (4)

Ponemos dirección ahora a la batería de Crisbeq, que abre de diez de la mañana a las seis de la tarde, la entrada vale 10,50€ por persona.

Somos los primeros en entrar, de hecho hemos llegado cinco minutos antes de que abrieran, compramos las entradas y vamos a visitar esta batería de artillería alemana de la Segunda Guerra Mundial construida cerca del pueblo francés de Saint-Marcouf.

Hay 5 búnkeres con su red de trincheras y varias casamatas en los que recrean como era el día a día de los soldados alemanes, cuenta con enfermería, cocina, almacén, sala de munición, etc…

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (5)

Permanecen visibles las huellas de la guerra.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (6)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (7)

La batería, con un alcance de 27 a 33 kilómetros, podría cubrir las playas entre Saint-Vaast-la-Hougue y Pointe du Hoc.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (8)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (9)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (10)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (11)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (12)

Echamos alrededor de hora y veinte para la visita, que se encuentra en un perfecto estado de conservación, a mí me gustó mucho la visita. Muy recomendable.

Ahora vamos a Saint-Mere-Eglise

Fue el primer pueblo de Normandía en ser liberado por los paracaidistas Americanos de la 101 el Día D. Famoso porque el soldado John M. Steele aterrizó sobre el campanario de la iglesia de Sainte-Mère-Église.

Delante del Ayuntamiento se encuentra el monolito que marca el kilómetro 0 del inicio de la liberación.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (13)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (14)

Vamos por la carretera que une Sainte Marie Du Mont con el museo Utah Bach y que está jalonada de estatuas en reconocimiento a los aliados, se puede parar en la mayoría de ellas, nosotros vimos el memorial a los marineros daneses

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (15)

Tributo a la 101 aerotransportada (para los fanáticos de “Hermanos de sangre”)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (16)

Estatua del Mayor Winters (“Hermanos de sangre”)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (17)

Y llegamos a la playa de Utah, el nombre en clave que recibió uno de los tramos de costa durante el desembarco de Normandía, el día D.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (18)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (19)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (20)

Curioseamos por los alrededores

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (21)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (22)

Continuamos hacia Pointe Du Hoc, situado entre las playas de Omaha y Utah en lo alto de un acantilado de unos 30 metros de altura, donde los alemanes habían situado una batería de 6 cañones de 155 mm. La posición fue duramente bombardeada por la aviación aliada los días previos al desembarco y los cráteres dan fe de ello. Finalmente los rangers americanos escalaron los acantilados y la tomaron, de los 225 hombres que tomaron parte en el asalto, hubo 135 bajas.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (23)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (24)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (25)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (26)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (27)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (28)

A mí me gustó mucho esta visita, es muy impactante ver los cráteres de los bombardeos y muy difícil imaginar como pudieron los rangers escalar y tomar esa posición, tuvo que ser un infierno. Muy recomendable

Toca el turno a la playa de Omaha, con kilómetros de longitud frente al mar de La Mancha, es también conocida como Omaha la sangrienta, hubo casi seis mil muertos aquí.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (29)
Les Braves

Y acabamos este intenso día visitando el cementerio americano, donde el silencio y el respeto dominan el ambiente. Hay casi diez mil tumbas de soldados americanos enterrados aquí, todas mirando hacia el oeste, hacia Estados Unidos.

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (30)

Baterías, playas y cementerios del desembarco - 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. (31)
[/size]

comment_icon  Last commentaries to the diary: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.
Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Travelogues of oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Travelogues of Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****
Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Travelogues of oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Travelogues of LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.
Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Travelogues of artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1029
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 396
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 389
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 386
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 370

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Drumnadrochit
Drumnadrochit
11-02-2009

Date: Sun Jun 25, 2023 10:55 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Date: Thu Jun 29, 2023 10:39 am    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Wink
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
30-09-2007

Date: Thu Jun 29, 2023 12:29 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" wrote:
Hola @Abaco,
No te pierdas MSM al atardecer Wink

Muchas gracias
RealMccoy
RealMccoy
13-03-2014

Date: Tue Jul 18, 2023 10:01 pm    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  read more...

Date: Wed Jul 19, 2023 12:22 am    Subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  read more...

img_20230826_194548
Carmen.ce...