14 de Agosto: los fiordos del Este

14 de Agosto: los fiordos del Este ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Omaringa Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Travelogue: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Points: 4.3 (6 Votes)  Travelogues: 19  Localization:Iceland Iceland

La primera parada del día la hicimos en la península de Stokksnes, a escasos kilómetros al este de Höfn. Nos dirigimos hacia el Viking Café, al que se llega por una pista de tierra que sale de la Ring Road. La península de Stokksnes es un parque natural pero hay que pagar para entrar y las entradas se compran en este café. Nosotros aprovechamos y desayunamos aquí, ya que en Höfn no había nada abierto cuando salimos. El desayunó resultó algo caro, pero la tarta de zahoria que me pedí estaba espectacular, y el sitio también me gustó. Con la entrada te dan un mapa de la zona donde vienen los caminos que se pueden seguir, tanto en coche como andando.

Mientras preparaba el viaje leí y vi fotos de esta zona y eran espectaculares, con unas montañas escarpadas junto al mar y una gran playa de arena negra. Por desgracia nos tocó un día muy nublado, y aunque el paisaje era bonito no era tan impresionante como se ve en los días despejados.

Lo primero que visitamos fue la aldea vikinga. No es una aldea auténtica, si no que se trata de un decorado que se construyó para una película hace ya unos cuantos años pero que nunca se llegó a grabar. Durante un tiempo estuvo abandonado pero hoy en día se usa como set de rodaje para algunas cosas como anuncios o incluso alguna serie. De hecho, cuando llegamos nosotros vimos unos camiones que estaban recogiendo objetos de decoración porque los días anteriores habían estado grabando algo. Le preguntamos a una chica del equipo pero nos dijo que era secreto y que no podía decirnos nada.

14 de Agosto: los fiordos del Este - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (1)

La aldea consta de varios edificios de madera rodeados de una muralla también de madera. No es muy grande, pero da para estar un rato curioseando por allí y haciendo fotos, e incluso se puede ver alguno de los edificios por dentro a través de las puertas y las ventanas. En la zona donde construyeron esta aldea había restos de muros de una antigua granja; es curioso ver como los disimularon disfrazándolos como si fuera una montaña con cartón piedra.

Después de visitar la aldea cogimos el coche y nos dirigimos al faro de Stokksnes. Durante el trayecto circulamos por una carretera que se interna en la playa de arena negra y que está rodeada de dunas por ambos lados. Desde esta zona se tienen buenas vistas de las montañas reflejadas en el mar, en un día soleado tiene que ser mucho más bonito. Aparcamos en la zona del faro y caminamos un poco por una zona de rocas donde nos dijeron en el Viking Café que se pueden encontrar focas. Vimos alguna, pero estaban algo alejadas.

Tras esta visita continuamos nuestro viaje hacia el este. La siguiente parada fue rápida. A unos pocos kilómetros de Stokksnes se encuentra una enorme silla roja encima de unas rocas, no tiene pérdida porque está justo al lado de la carretera principal. Sentado en esa silla te sientes pequeño, sensación que se ve aumentada con el grandioso paisaje que te rodea.

Un poco más hacia el este llegamos al siguiente punto de interés, el faro de la península de Hvalnes. Este faro está pintado de un llamativo color naranja que lo hace destacar en medio del paisaje y cielos grises que nos tocó ver. Al igual que pasaba con Stokksnes, en días soleados la vista desde el faro hacia las montañas es espectacular. Al oeste del faro se puede ver otra playa de arena negra. Toda la zona es una reserva natural, y es muy conocida porque desde aquí se pueden avistar ballenas, aunque no tuvimos suerte.

14 de Agosto: los fiordos del Este - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (2)

Para el siguiente punto de nuestro itinerario, Djúpivogur, teníamos aún un buen tramo, queríamos llegar al pueblo a la hora de comer más o menos. De camino pasamos por una zona donde la carretera iba casi pegada al mar y vimos muchos cisnes en el agua, así que paramos para ver el espectáculo y hacer algunas fotos. El pueblo de Djúpivogur es muy pequeño y con poco interés. Es un pueblo pesquero, tiene un pequeño puerto y a su alrededor se dispersan unas cuantas casas. En el pueblo vimos el Eggin í Gleðivík, un monumento que consta de muchas esculturas de huevos de aves de Islandia, entre ellas el entrañable frailecillo. Está situado a las afueras del pueblo, en una zona industrial poco atractiva. En este pueblo aprovechamos también para comer. Las opciones no son muchas, hay sólo un par de restaurantes. Elegimos el Við Voginn, que está justo delante del puerto. No comimos nada mal y además el camarero que nos atendió era español, lo que siempre facilita las cosas.

14 de Agosto: los fiordos del Este - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (3)

Djúpivogur es la puerta de entrada a los fiordos del Este de Islandia. En esta zona la costa se vuelve muy recortada, con numerosos entrantes y salientes, algunos de ellos muy pronunciados. La carretera circular sigue la línea de la costa y si se quiere llegar hasta la zona de Eggilstadir siguiendo por ella se da un buen rodeo. Una forma de acortar camino es tomando la carretera 393. Esta carretera es de grava y tiene una parte cuesta arriba con muchas curvas que parece que es algo peliaguda, pero en ese momento no iba conduciendo yo y me dormí, así que no la vi. Mr. Green Nuestro objetivo era ver la cascada de Hengifoss. Esta cascada es muy fotogénica y tiene una imagen peculiar, ya que las ro3as desde donde se precipita tienen unas bandas rojas horizontales muy características. Para llegar hay que andar una hora desde el parking y luego deshacer el camino, y justo cuando estábamos al parking se puso a llover. Por cierto, la carretera que lleva hacia la cascada bordea el lago Lagarfljot, uno de los más grandes de Islandia y conocido como el lago Ness islandés. Además de por su forma alargada y la leyenda de que un monstruo vive en él le dan ese parecido. La carretera discurre también bordeando el bosque Hallormsstadhur, por lo que es uno de los pocos lugares en el país donde puedes conducir rodeado de altos árboles al más puro estilo alpino o canadiense.

Todo el día estaba siendo gris y cubierto, pero al menos no había llovido, pero en ese momento empezó a descargar. Hacer la caminata no tenía mucho sentido, ya que estar dos horas al aire libre y por terreno resbaladizo lloviendo no nos parecía demasiado seguro, así que lo dejamos estar y nos dimos la vuelta para visitar el pueblo de Seyðisfjörður. Este pueblo es uno de los más bonitos y conocidos de Islandia. Se encuentra al final de uno de los fiordos de la zona y en la carretera que lleva hasta allí se puede ver una cascada al lado de la carretera, la Gufufoss. Como no llovía cuando pasamos aprovechamos para hacer una miniparada y estirar las piernas y hacer algunas fotos por allí. De hecho hasta hacía sol.

Cuando empezamos a bajar la carretera que llevaba a Seyðisfjörður vimos una masa de nubes que cubría la carretera que desemboca en el pueblo. Dejamos la zona soleada y nos metimos de lleno en las nubes. Al llegar a Seyðisfjörður teníamos otra vez el día gris y nublado. El pueblo es conocido sobre todo por la calle que lleva a la iglesia. Su imagen con el suelo pintado como un arcoíris y la iglesia al fondo es ya una de las imágenes más conocidas de todo el país. Además la calle está flanqueada por casas de madera , algunas de ellas decoradas con grafitis, lo que potencia aún más su belleza.
14 de Agosto: los fiordos del Este - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (4)

Tras las fotos de rigor dimos una vuelta por el resto del pueblo. En su puerto vimos un enorme barco, tipo crucero, que es el que cubre la línea que comunica Seyðisfjörður con Noruega. Por el pueblo se pueden ver todavía varias casas de madera traídas desde Noruega en el siglo XVIII, que, sin duda, le dan un encanto especial al pueblo. Como hacía fresco entramos en una cafetería, STUDIO 23, y nos tomamos unos cafés acompañados con unas tartas muy buenas. Al no poder hacer la ruta de la cascada teníamos un tiempo extra así que nos lo tomamos con calma y echamos un rato muy agradable allí.

14 de Agosto: los fiordos del Este - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (5)

Tras este descanso Deshicimos el camino hasta Eggilstadir y buscamos un sitio para cenar. De nuevo estaba lloviendo así que no dimos muchas vueltas y nos metimos en una pizzería que vimos junto a la carretera, Askur, donde pedimos unas pizzas para compartir que nos sirvieron de cena. Tras esto, nos dirigimos a nuestro alojamiento para esa noche, el Eyjólfsstadir Guesthouse. La verdad es que el sitio no nos gustó demasiado. La chica que nos atendió nos dijo que una de las habitaciones la encontraríamos con las ventanas abiertas ya que la clienta anterior había dejado un olor intenso a perfume impregnándolo todo y que la habían estado ventilando todo el día, pero aún quedaba algo cuando Pepe y Miriam entraron en ella. Aparte de esto, la cama no me pareció especialmente cómoda, pero lo peor fue el desayuno. Supuestamente era tipo bufffet pero muy escaso y con poquísima variedad. Pero bueno, para ducharse y dormir tampoco hace falta mucho y sólo pasamos allí una noche.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!
Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   📚 Travelogues of spainsun
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.
Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   📚 Travelogues of Nathanian83
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   📚 Travelogues of spainsun
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.
Salodari  Salodari  08/11/2021 07:49   📚 Travelogues of Salodari
Te está quedando muy bien, unas fotos preciosas. Ahí van 5*****. Gracias por compartir Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 231
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 223
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 196
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 159

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
JotaR
Default https Avatar
26-11-2007

Date: Sat May 27, 2023 01:26 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Soy consciente... (o no...) Wink
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Date: Wed Sep 27, 2023 08:22 am    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Ayuda, que es mas corto la ruta a Reynisfjall Old Barracks desde Vik o desde Reyniskirkja?
Pero nose si se pueda aparcar en Reyniskirkja Church???
02-09-2011

Date: Mon Oct 02, 2023 03:38 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Para Islandia el año que viene, estoy planteandome un viaje en dos etapas, una de 8 días en el area de Reykjavik-Snaefelness-Vik con un 4x4 viejo y luego otra consecutiva de 7 días con un coche normal para hacer toda la ring road, pues sería un coche más nuevo y con mayor fiabilidad, además me consumiría menos combustible, claro. Por otro lado no habría problema con volver al aeropuerto. Otra opción es cogerme el coche normal y hacerlo todo igual (prescindiendo de las F, como casi siempre hice). O cogerme todo el rato el 4x4 viejo, consumir más combustible y tener más riesgos de...  read more...
02-09-2011

Date: Tue Oct 17, 2023 05:44 am    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, creo que debes de ir desde Vik, porque es por donde está la senda de la guía Rother que tengo por aquí. Por ahí seguro que puedes. Desde la playa negra no tengo tan seguro que se pueda ir (no sé si hay senda pero puedes buscarla con Google Maps), no imposible físicamente sino que esté permitido andar por enmedio del cerro estropeando la naturaleza. La iglesia Reyniskirkja que está en el lado de la playa negra tiene un parking gigante. Si tienes dudas y no incluyan carreteras F ni fiordos del oeste, podría ayudarte, pues ya voy a por mí 4° viaje a Islandia.
02-09-2011

Date: Tue Oct 17, 2023 05:49 am    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar, senda ""corta"" pero bien bonita. Thorsmörk por otro lado para 4x4 puede ser difícil y hay un río que no se debería vadear que está al final y no es necesario complicarse. Las rutas F desde el oeste no parecían difíciles para 4x4 pero nunca se sabe.

_dsc8958
_dsc8969