Introducción y Preparación del Viaje

Introducción y Preparación del Viaje ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Una semana en Lanzarote

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Spain Spain

Resumiendo brevemente el inicio de este viaje, por si no habéis leído las anteriores entradas, dedicadas a la isla de EL HIERRO y a FUERTEVENTURA aquí os hago un pequeño resumen: Decidimos aprovechar nuestro viaje a El Hierro para conocer también la Isla de Fuerteventura y además volver a visitar Lanzarote. Para ello entramos en la web de Vueling, donde adquirimos un vuelo a Tenerife Norte de ida y para el regreso un vuelo de Lanzarote a Barcelona. Para los vuelos interinsulares de Tenerife Norte a El Hierro y de El Hierro a Lanzarote los contratamos con Binter.

Cómo llegar a Lanzarote
Pues en nuestro caso como veníamos de la isla de El Hierro, llegamos en un vuelo de la compañía Binter con escala en Tenerife Norte. Si se viene desde la península, hay vuelos directos que parten de Barcelona o Madrid con la compañía Vueling a precios realmente interesantes.

Cómo moverse por Lanzarote, la mejor solución alquilar un coche
Como expliqué en las anteriores entradas, valoramos las varias opciones, entre las empresas más conocidas como AVIS o BUTGET y las locales de las Islas Cicar o Pluscar, al final nos decidimos por Cicar, que ofrecía unos precios más interesantes en comparación, aunque la experiencia con ellos no fue todo lo satisfactoria de los esperado.

Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (1)

Algunos datos sobre Lanzarote
Es la isla de las Canarias favorita de mi pareja, quizás la más variada en cuanto a fenómenos naturales y construcciones hechas por la mano del hombre, bueno casi se podría decir más concretamente por la mano o las ideas de César Manrique, un artista a la hora de aprovechar lo que ha moldeado la naturaleza para adaptarlo a encantadoras viviendas, miradores, piscinas, etc.

Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (2)

Fue declarada el 7 de octubre de 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO en toda la totalidad de la isla, algo bastante inusual. Uno de los paisajes más destacados es el del Parque Nacional Timanfaya creado por las erupciones volcánicas de la década de 1730.

El nombre de la isla es gracias al marino genovés Lanceloto Malocello, que visitó la isla en 1330 con su expedición realizando los consiguientes mapas cartográficos.

Es la cuarta isla más extensa del archipiélago, con una superficie de 850 kilómetros cuadrados, siendo también conocida como “la isla de los volcanes”, tiene su capital en Arrecife de unos 65.000 habitantes.

Donde alojarse en Lanzarote
Decidimos dividir la visita de isla en dos partes, reservando primero un alojamiento con booking en el Norte, concretamente en la población de Punta Mujeres en los apartamentos llamados La Casa de las Salinas que están en la calle las Salinas, 6, de Punta Mujeres, con teléfono: +34 659 71 37 28, un conjunto de tres apartamentos, que son unas antiguas casas de pescadores reconvertidas en apartamentos, situadas frente a las piscinas naturales de Las Rosas, están muy bien acondicionados, el único inconveniente era que solo tenia una pequeña ventana alta frente al mar.

Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (3)
Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (4)

En el Sur reservamos a través de AIRBNB un apartamento en la población de El Golfo llamados Sol & Mar en la avenida Marítima, 13, situados a una calle del océano, también era una antigua casa reconvertida en un encantador apartamento, en esta ocasión la ventana daba a una calle estrecha.

Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (5)
Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (6)

Llegada a Lanzarote procedentes de el Hierro
Una vez desembarcamos, nos dirigimos a la oficina de Cicar, que está gestionada en la isla por la empresa Cabrera Medina, para recoger nuestro coche de alquiler, en esta ocasión había solicitado un Fiat 500X, pero me volvieron a dar, al igual que en el Hierro, un Opel Mokka, a ver yo entiendo que ponen tal coche o similar, pero opino que deberían de esforzarse más en entregar el coche solicitado, pues de los tres coches que utilicé ninguno fue el solicitado a la empresa Cicar, para eso creo es más realista que no los ofrezcan si no los tienen disponibles.

Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (7)

Bueno, no me enrollo con el tema del coche, salimos del aeropuerto dirección Punta Mujeres que es donde habíamos reservado el apartamento para esta primera estancia en la isla, un coqueto apartamento frente al mar, que estuvo realmente bien a pesar de su escueta ventana.

Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (8)

Como ya era tarde, paseamos por la antigua población pesquera mientras buscábamos donde podíamos cenar, en un principio teníamos pensado hacerlo en un bar restaurante que esta frente a las Piscinas Naturales llamado Bar La Piscina “Pichón”, pero nos encontramos con su propietario sentado en una banco frente al bar y nos dijo que como tenia mucha faena al mediodía ya no pensaba abrir por la noche, aconsejándonos ir al Restaurante Tahoyo situado a casi un kilometro en la calle Pared del Agua, 14, que era uno de los pocos que abren por la noche, comimos unos sabrosos piquillos con atún y un pulpo frito. Tras la cena nos fuimos a descansar que ya tocaba.

Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (9)
Introducción y Preparación del Viaje - Una semana en Lanzarote (10)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una semana en Lanzarote
Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Travelogues of Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  26/10/2023 20:40   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6828316#6828316

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1617
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1198
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 873
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 698
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 679

Pais Topic: Viaje por España ¿Dónde ir?
Forum Foro general de España Forum Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619623 reads
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Tue Feb 13, 2024 12:23 am    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Rolling Eyes Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
12-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 10:56 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:14 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  read more...

Date: Tue Mar 05, 2024 10:24 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" wrote:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

collage~33
20240330_152424~0