Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

A pesar de que el día amaneció bastante nublado, decidimos seguir con nuestro plan de recorrer algunas playas de la parte Norte de Lanzarote , además tampoco íbamos con la intención de bañarnos. Saliendo de Punta Mujeres Iniciamos la ruta de las...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Una semana en Lanzarote

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Spain Spain

A pesar de que el día amaneció bastante nublado, decidimos seguir con nuestro plan de recorrer algunas playas de la parte Norte de Lanzarote, además tampoco íbamos con la intención de bañarnos.

Saliendo de Punta Mujeres Iniciamos la ruta de las calas siguiendo la carretera LZ-1 en dirección a Órzola, la primera playa que nos encontramos fue la Caleta del Mero, en la que se tiene que aparcar en una explanada al lado izquierdo de la carretera, una vez cruzamos dicha carretera, bajamos por un camino un poco irregular y en unos 100 metros llegamos a la playa de arena blanca bordeada de espigones de lava.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (1)

Siguiente parada la hicimos en la Cala de Las Rositas-Yé, que también dispone de un aparcamiento en el lado opuesto de la carretera, el acceso se realiza por un camino más fácil a través de pequeñas dunas de arena hasta llegar a la orilla, también es de arena fina blanca con algunas piedras a la entrada del agua.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (2)

La más bonita de todas, que nos encantó a ambos fue el Caletón Blanco, se puede acceder con el coche pudiendo aparcar justo al lado de la playa muy cerca de la orilla, lo que me hace suponer que en una época normal debe estar a rebosar de gente, actualmente entre que estamos en pandemia con el añadido que fuimos muy temprano apenas éramos cinco coches y alguna motorhome en el aparcamiento. La playa es espectacular, de arena fina blanca con sus aguas turquesa que entran como en un pequeño fiordo de roca volcánica lo que provoca que apenas cubra hasta pasados casi 50 metros.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (3)

Visitamos la población de Órzola, conocida principalmente porque desde esta localidad es desde donde salen los ferrys hacia la isla La Graciosa, una opción que valoramos pero la descartamos porque preferimos seguir visitando Lanzarote.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (4)

Por si os interesa visitar la isla aquí os dejo el enlace del Ferry : www.civitatis.com/ ...-graciosa/?

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (5)

En Órzola recorrimos un poco las callejuelas de la villa, pero tampoco es de las más bonitas. Nos acercamos hasta la playa de la Cantería, una playa, según nos contaron, frecuentada por los surfistas, pero cuando estuvimos nosotros no había ninguno, en esta playa está prohibido el baño, pues hay bastantes corrientes.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (6)

Mirador del Rio
Situado a unos 10 kilómetros de Órzola, se encuentra uno de los miradores más espectaculares de Lanzarote, el Mirador del Rio, diseñado por César Manrique en 1974 sobre un acantilado a 400 metros de altura, en el llamado Risco de Famara

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (7)

Dispone de un amplio aparcamiento para turismos y autobuses. En la taquilla nos ofrecieron la posibilidad de comprar el bono de 6 Centros Turísticos, con un descuento interesante, como teníamos la intención de visitarlos todos, no lo dudamos y adquirimos el bono, tiene un precio de 35€ por persona.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (8)

Al entrar al mirador nos recibió un amplio pasillo de eminente estilo Manrique, de color blanco inmaculado estupendamente integrado en la roca, pero lo mejor son la espectaculares vistas desde sus impresionantes ventanales de cristal, llamados los ojos del mirador desde donde se dispone de una panorámica de La Graciosa junto los demás islotes que forman el Parque Natural del Archipielago Chinijo.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (9)

Se puede subir a la atalaya a través de una escalera de caracol que sale del salón principal, así variar un poco la perspectiva de las vistas, en la parte de abajo del risco se pueden observar las Salinas del Río con sus cocederos de colores rojizos, son las las más antiguas del archipiélago canario.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (10)

Haría
Satisfechos con la visita al maravilloso mirador, salimos con destino Haría, una bella población encalada de blanco, que además tiene el privilegio de albergar la Casa Museo de Cesar Manrique, que fue donde nos dirigimos en primer lugar pero nos encontramos con la desagradable sorpresa que no abrían hasta el 28 de Junio, así que lo dejamos para el último día que estaríamos en la isla, que por suerte coincidió que era el día 28.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (11)

Visitamos la población que llaman el “valle de las mil palmeras”, debido al palmeral que la rodea, en la que destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la plaza León y Castillo, el Museo De Arte Sacro y el Obispado Diócesis De Canarias.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (12)
Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (13)

Entre unas cosas y otras había llegado la hora de comer, así que decidimos dejarnos aconsejar por las sugerencias del anfitrión del apartamento en el que nos aconsejaban el restaurante Puerta Verde, situado en la calle Fajardo, 24. Aunque no habíamos reservado, tuvimos la suerte de conseguir mesa. La comida estuvo muy bien presentada, original y sabrosa, aunque los precios son quizás un poco altos.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (14)
Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (15)

Nos pusimos otra vez en marcha, parando para hacer unas fotografías a la iglesia de Yé.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (16)

Posteriormente nos acercamos al Mirador de Guinate, que a pesar de no ser muy conocido, dispone de buenas vistas del acantilado con la costa occidental de La Graciosa .

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (17)

Caleta de Famara
Al llegar a la Playa de Famara, coincidió que estaba subiendo la marea, momento ideal para que los surfistas puedan disfrutar más de las olas, supongo que fue la causa de la dificultad en aparcar pues estaba repleto de coches.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (18)

El paisaje es una preciosidad, con la amplia playa de arena dorada que tiene una longitud de cinco kilómetros, protegida por el macizo montañoso del mismo nombre, mientras los surfers estaban esperando su ola ideal, según he leído es la playa más al noroeste de la isla.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (19)

Con el coche nos acercamos a la población de Caleta de Famara, la cual tiene la mayoría de calles de arena, recordándonos bastante a cuando visitamos el Rocío en Huelva, al tener tantos aficionados al surf, windsurf y kitesurf, hay varias tiendas especializadas y bares dedicados para ellos en la calle principal, pero si buscáis algo más tranquilo tan solo hay que ir al paseo marítimo.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (20)

A pocos kilómetros de la población nos encontramos con la Playa de San Juan, más salvaje y tranquila que la de Famara, la zona de arena está rodeada de rocas volcánicas formando una cala, cuando estuvimos en ella tan solo había una pareja con un perro.

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara - Una semana en Lanzarote (21)

De regreso a nuestro apartamento en Punta Mujeres hicimos una pequeña parada en las afueras de el Mojón donde se encuentran unas curiosas formaciones rocosas a orillas de la carretera, llamado Barranco de las Piletas y que debido a la erosión están moldeadas creando curiosas formas.

Una vez en Punta Mujeres fuimos a comprar en el único supermercado que encontramos abierto y cenamos en el apartamento.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una semana en Lanzarote
Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Travelogues of Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  26/10/2023 20:40   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6828316#6828316

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1508
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1116
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 808
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 657
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 640

Pais Topic: Viaje por España ¿Dónde ir?
Forum Foro general de España Forum Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619525 reads
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Tue Feb 13, 2024 12:23 am    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Rolling Eyes Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
12-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 10:56 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:14 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  read more...

Date: Tue Mar 05, 2024 10:24 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" wrote:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

collage~33
20240330_152424~0