Día 2: Galați y su Danubio

Día 2: Galați y su Danubio ✏️ Travel Journeys of Romania Romania

VIERNES 17 MAYO 2019. Amanecí sobre las 13:30, cuando Daniel y Diana ya estaban despiertos, pues se les oía hablar. Avisé a Pelayo, nos vestimos y nos dirigimos a la cocina, en donde nos esperaba un megadesayuno rumano: -Sarmale hecho por la madre...
Ruth200es Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 10 días en Rumanía

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Romania Romania

VIERNES 17 MAYO 2019

-Sarmale hecho por la madre de Daniel (rollitos hechos con hojas de col o viña rellenos de arroz y distintos tipos de carne) que acompañan con crème fraîche
Sarmale
-Salami de Sibiu y del este del país
-Embutidos de cerdo, cabeza de cerdo
-Quesos variados
-Salchichas del norte y de Brasov que toman con cebolleta tierna cruda
-Polenta, tomate, pepino, etc.
-Cornuletse: postre típico que preparó la madre de Diana; consiste en una masa elaborada con grasa de cerdo, con forma de cuerno (de ahí el nombre), rellena de turkish delight/lokum.

Para beber Daniel preparó café recién molido de El Salvador y Colombia, vino blanco casero y Visinata (riquísimo licor de guindas). Vamos, que parecía que íbamos a trabajar al campo todo el día…

Tras la comida y la ducha salimos sobre las 16 horas a dar una vuelta en coche por Galați. Aparcamos al lado de la Torre de TV, que se encuentra en un bonito parque, a orillas del Danubio. Tras el paseo subimos a la Torre, pues arriba hay un restaurante-cafetería llamado Perla Dunarii (la Perla del Danubio). El viaje en ascensor es gratuito si se consume algo arriba, sino hay que pagar el trayecto.

La camarera subió con nosotros y nos atendió la comanda: cuatro cervezas, 57’6 Leu/12€. Las vistas desde arriba merecen la pena, pues se ve toda la ciudad, alrededores y río, así como Moldavia, que se encuentra a pocos kilómetros. Eso sí, el ascensor mete un poco de miedo, pues es muy antiguo.

Luego continuamos el paseo del río, donde había gente patinando, en bici, pescando, etc. Íbamos a cruzar el Danubio en barco en una especie de ferrys que cruzan muy a menudo pero al final no lo cogimos porque decían que no había nada que ver en el otro lado (es para personas y coches).

Diana aprovechó para comprar en un puesto un dulce llamado Kurtos Kalacs: masa dulce que giran alrededor de un molde y lo tuestan, volviéndose crujiente. Está muy bueno y es muy común por el país.

Tras el paseo cogimos el coche y nos dirigimos a una zona de la ciudad en donde se encuentran varias casas de cambio. Cuando llegamos, sobre las 18:30 horas, sólo quedaba abierta una de ellas, llamada Amanet Exchange. Por 300€ nos dieron 1422’27 Leu por lo que el cambio fue muy bueno (de hecho se quedaron sólo con unos céntimos).

A continuación acudimos a casa de unos amigos de ellos que se llaman Mihaela y Bogdan, que Pelayo ya conocía, pues habían ido a visitar a Daniel cuando ambos estuvieron trabajando en Bulgaria. Tomamos algo en el pequeño jardín de la casa, en donde estaban Lucretia (la madre de Mihaela), Ionut (el hermano de Mihaela), Andrea (la esposa de Ionut) y su hijo.

A pesar de que el rumano es una lengua latina, nos costaba entenderlos, pues hablado es mucho más complicado que escrito. Al cabo de los días fuimos entendiendo más, pero aún así me pareció un idioma complicado, de hecho mantienen declinaciones y otra serie de estructuras que al parecer son difíciles de dominar. Sin embargo mucha gente en Rumanía habla algo de inglés, incluso de cierta edad, por lo que pudimos entendernos bastante bien con los amigos y familiares de Daniel y Diana. Me pareció, de hecho, que hablan bastante más inglés que en España; probablemente sea porque en Rumanía no se doblan las películas ni series (al igual que en Portugal), por lo que se habitúan desde pequeños al inglés.

Tras la visita nos llevaron a ver el mirador en el que Daniel y Diana se habían dado su primer beso, que está a orillas del Danubio. En él hay una estatua moderna de George Apostu titulada Fructul soarelui (Fruto del Sol).

De ahí nos dirigimos a un famoso restaurante en el que querían que probásemos sus sopas, llamado Cazare. Dispone de varias construcciones de madera de estilo tradicional, un lago, un puente, numerosos animales disecados, decoración típica, música en directo y un edificio con alojamiento (un lugar curiosos en el que se mezclaban muchos elementos). Daniel había llamado por teléfono previamente para preguntar por las sopas y reservar mesas pero cuando llegamos al local resulta que el camarero nos dijo que ya no servían sopa más tarde de las 19 horas, lo que le enfadó bastante.

Decidimos por tanto marchar y cenamos en casa, acompañados por Dana (la madre de Diana, que nos maravilló lo bien que entiende y habla inglés). Antes de empezar tomamos un chupito de Palinka, Dana incluida, y posteriormente nos dedicamos a los quesos, embutidos, ensaladilla, tarta de Lori (la hermana mayor de Diana), etc., acompañado todo por vino de la casa tinto. Por cierto, de postre probamos el salami de chocolate que habían preparado, con galletas y turkish delight, muy rico. Dana habla en rumano muy despacio así que sí éramos capaces de entenderle, nos maravilló esta mujer.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 10 días en Rumanía
Salodari  Salodari  03/11/2021 06:45   📚 Travelogues of Salodari
Un encuentro muy bien aprovechado, gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  03/11/2021 19:30   📚 Travelogues of spainsun
Te dejo mis estrellas. Sube algunas fotos para ilustrarlo. Quedarían genial. Gracias por compartirlo.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 478
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 294
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 243
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 194
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 186

Pais Topic: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
Policia7
20-02-2022

Date: Fri Mar 15, 2024 11:49 am    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Date: Sat Mar 16, 2024 03:43 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  read more...
03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Date: Sun Mar 17, 2024 02:48 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 04:27 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

rumana
rumana