Día 8: Sibiu, Sighișoara y vuelta a Galați

Día 8: Sibiu, Sighișoara y vuelta a Galați ✏️ Travel Journeys of Romania Romania

JUEVES 23 MAYO 2019. Amanecimos en Sibiu sobre las 10, nos duchamos y cuando estuvimos listos dejamos las llaves del apartamento en el buzón, como habíamos acordado con los dueños. Os dejo aquí una foto de día del edificio, para que veáis que el...
Ruth200es Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 10 días en Rumanía

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Romania Romania

JUEVES 23 MAYO 2019

Amanecimos en Sibiu sobre las 10, nos duchamos y cuando estuvimos listos dejamos las llaves del apartamento en el buzón, como habíamos acordado con los dueños. Os dejo aquí una foto de día del edificio, para que veáis que el exterior nada tiene que ver con el interior.

Dejamos entonces las maletas en el maletero del coche y nos fuimos caminando hasta el centro de Sibiu, lo que nos llevó pocos minutos. Enseguida llegamos a la Plaza Grande, donde se encuentran algunos de los edificios más importantes y conocidos de la localidad.

Buscamos un local para desayunar, decantándonos por uno que se encuentra en la Plaza Pequeña, llamado Sigma, con terraza. Pedimos tres desayunos ingleses con café/té y zumo, un refresco y un café, pagando por todo 102’5 Leu/22€. El desayuno estaba bueno y el servicio fue atento, teniendo en cuenta que había bastante gente.

Tras el desayuno dimos un paseo por Sibiu, que nos encantó. De hecho fue Capital Europea de la Cultura hace más de diez años y su casco viejo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Primero vimos el Puente de los Mentirosos, pues estaba justo al lado de la terraza en donde desayunamos. Cuenta la leyenda que el puente se caerá si al cruzarlo cuentas una mentira.

La ciudad está formada por dos partes, a la orilla del río Cibin: Ciudad Alta y Ciudad Baja. En la Ciudad Alta se concentran la mayor parte de los lugares de interés como la Plaza Grande, el Palacio Museo de Brukenthal, etc.

Llamaron nuestra atención las famosas ventanas de los tejados, que hace parecer que las casas tienen ojos. También una serie de pasadizos que desembocaban en patios interiores; entramos en uno para ver e incluso había vegetales plantados.

Tras el paseo recogimos el coche y pusimos rumbo a Sighișoara, otra de las localidades más conocidas de Transilvania, lo que nos llevó algo más de una hora debido al tráfico. En Rumanía sólo hay una autopista, las demás carreteras sólo tienen un carril por cada sentido, lo que colapsa el tráfico, pues hay muchísimos camiones. Lo que sí llama la atención es que hay doble guardarrail en todos los tramos, ideal para motoristas.

La ruta no fue tan bonita como el día anterior, de hecho atravesamos por algún que otro poblado que daba algo de miedito…

Una vez en Sighișoara dejamos el coche aparcado en los alrededores del casco histórico, pagando Daniel con el móvil (no recuerdo cuánto pero fue poco), justo al lado de la entrada que llaman Torre de los Sastres.

El casco histórico resulto ser otra preciosidad, con estrechas callejuelas, la Torre del Reloj, pasadizos de madera, etc., y es que fue una ciudad medieval fortificada (y actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su buen estado de conservación).

Serpenteamos por los callejones, admirando las bonitas casas, un pasadizo de madera, las vistas de los tejados, las iglesias, etc. Salimos de la muralla para comer algo en un restaurante que conocían Daniel y Diana llamado La Perla en donde pedimos los siguientes platos:

-Gulash de cerdo para Daniel
-Guiso de cerdo con habas y rábano para Pelayo
-Pollo frito con patatas para Diana
-Gulahs de pollo con sour cream y polenta para mí
-Papanasi de postre, que son como buñuelos o donuts con mermelada por fuera

Como véis son en general platos muy tradicionales por lo que es un lugar ideal si queréis probar gastronomía típica rumana. Todo estaba muy bueno, pero me quedo con el plato de Daniel. Para beber pedimos:

–Corcova Syrah 2013, de la misma bodega que el de la noche anterior. En esta ocasión pagamos 70 Leu/16€ mientras que en Syndicat Gourmet, en Sibiu, habíamos pagado 95 Leu/20, lo que nos pareció un robo (eso sí, nos gustó más el de Syndicat Gourmet).

Pagamos por todo 273’5 Leu/58€ con bebidas incluidas (cerveza, agua y refrescos). A continuación nos dirigimos a la parte alta de la fortificación, a través de un pasillo de madera.

Al final nos esperaba un precioso cementerio alemán, puesto que el origen de la población es sajón. Me pareció un lugar con mucho encanto.

Volvimos entonces al coche y nos dirigimos de vuelta a Galați, lo que nos llevó una seis horas. Sólo paramos para comprar un pan de patata (12 Leu/2’5 ) y echar gasolina.

Tuvimos otra vez la enorme suerte de ver un oso pardo en libertad, esta vez de mayor tamaño. Probablemente buscaba comida en las papeleras de un área de descanso que nos topamos por el camino. Aquí podéis ver el vídeo.

Al llegar al apartamento de Daniel y Diana, teníamos una estupenda sopa de pollo con verduras que había hecho Dana esperándonos.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 10 días en Rumanía
Salodari  Salodari  03/11/2021 07:45   📚 Travelogues of Salodari
Un encuentro muy bien aprovechado, gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  03/11/2021 20:30   📚 Travelogues of spainsun
Te dejo mis estrellas. Sube algunas fotos para ilustrarlo. Quedarían genial. Gracias por compartirlo.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 335
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 245
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 236
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 132
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 80

Pais Topic: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
Policia7
20-02-2022

Date: Fri Mar 15, 2024 12:49 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Date: Sat Mar 16, 2024 04:43 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  read more...
03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 11:58 am    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Date: Sun Mar 17, 2024 03:48 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 05:27 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

whatsapp_image_2023-07-14_at_21_04_28__2_
whatsapp_image_2023-08-30_at_12_18_19__1_