Día 9: Moldavia y último día en Galați

Día 9: Moldavia y último día en Galați ✏️ Travel Journeys of Romania Romania

VIERNES 24 DE MAYO 2019. Nos despertamos en Galați sobre las 11 de la mañana, desayunando algo ligero. Daniel, Pelayo y yo nos fuimos a hacer unas cuantas compras mientras Diana se quedaba en casa a ordenar y deshacer maletas. Primero fuimos a...
Ruth200es Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 10 días en Rumanía

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Romania Romania

VIERNES 24 DE MAYO 2019

Primero fuimos a Refan, una cadena de tiendas de origen búlgaro en la que venden colonias. Compramos varios botes para regalar (tres grandes y tres pequeños), pagando 294 Leu/63€. Luego fuimos a otra tienda en la que Daniel compra café habitualmente llamada Magazinul cu Bunătăți. Además venden especias, miel, etc.

A continuación visitamos una de las pescaderías de la ciudad en donde compramos nueve caballas congeladas, pues Gabi quería prepararnos un plato típico para cenar. No recuerdo el precio exacto pero fueron muy baratas.

Ya sólo nos faltaba algo de verdura que nos había encargado Gabi para el guiso de pescado que nos quería preparar a modo de despedida. Dejamos las compras en casa, recogimos a Diana y tiramos hacia Moldavia.

Primero pasamos el control de frontera rumano y posteriormente el moldavo, en donde tuvimos que esperar un rato a que avanzase la cola.

Nos miraron el maletero y la documentación, además de tener que pagar un impuesto de rodaje para coches (87’31 Leu moldavos/ 4’5€), que sólo se puede pagar en efectivo.

Una vez que conseguimos pasar al lado moldavo paramos en la primera gasolinera que había, pues allí al parecer es mucho más barata la gasolina que en Rumanía. Pagamos por 40 litros unos 785’54 Leu moldavos/40€. Ellos además aprovecharon para comprar varias bolsas de pipas, pues al parecer están muy buenas.

Después volvimos hacia la frontera rumana, pues antes de pasar ésta hay una tienda de Duty Free donde al parecer hay buenos precios. Había comida, relojes, alcohol, bolsos, joyas, productos de belleza, etc. Nosotros cogimos seis botellas de vino, pagando 60€.

Volvimos a Galați con la idea de comer enun bonito restaurante que se encuentra a orillas del Danubio llamado Blue Acqua, donde Daniel quería que probásemos una sopa de pescado típico de la zona. Comenzamos con unos chupitos de palinka para abrir boca.

Pedimos entonces tres sopas para Daniel, Pelayo y yo, que venían acompañadas de polenta y gildas (era un buen plato, deliciosos además). Además pedimos:

-Pescaditos fritos para Daniel
-Fingers de pescado con tzatziki para Diana (se me olvidó hacerle una foto)
-Catfish para Pelayo
-Caballas ahumadas para mí, de lo más rico que he comido nunca
-Tarta de higo para compatir de postre

Para beber pedimos:

–Budureasca rosado 2018, elaborado con Pinot Noir, Shyra y Merlot, DOC Dealu Mare.

Pagamos por todo 277’5 Leu/59€, incluyendo el vino, el palinka de Pelayo, agua, refrescos y un gintonic. Tras la estupenda comida nos dirigimos a un centro comercial que hay en las afueras de Galați llamado Shopping City Galați, en donde compré varias camisas bordadas, típicas de Rumanía. A parte de bonitas son muy frescas para el verano, me encantan. Diana me llevó a una tienda llamada Boutique 17 en donde tienen gran cantidad de modelos a un precio muy razonable (60 Leu/13€).

Cogí dos camisas bordadas y un bolso precioso, pagando por todo 159’7/34€. después entramos en Calzedonia, en donde adquirí dos bragas de bikini por 19 Leu/4€. Tras las compras volvimos para casa a preparar las maletas y descansar un poco antes de la cena que nos tenía organizada Gabi. Metimos seis botellas de vino en la maleta grande que teníamos previsto facturar (y que por tanto tuvimos que pagar aparte) envueltas en papel de burbuja que nos dio Daniel y la verdad es que llegaron sanas y salvas.

Sobre las 21 horas vinieron al apartamento Gabi, Dana y Adriana con el guiso de pescado ya preparado. Para acompañar había polenta y una salsa de ajo muy sabrosa.

Cenamos todos juntos en el salón el estupendo guiso de Gabi; fue una velada muy agradable como colofón de nuestro viaje. Bebimos, entre otros vinos, un espumoso que nos gustó mucho:

–Purcari Rosé, elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, que trajimos de Moldavia

Como a las hermanas no les gustaba demasiado el pescado se pusieron moradas de pan con sour cream y sal, un invento que no está nada mal. Aquí están dándole duramente.

Antes de acostarnos vimos unas cuantas fotos de estos días en la pantalla del televisor, estuvo muy simpático, la verdad que lo hemos pasado genial y llevamos a Rumanía y su gente en el corazón para siempre.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 10 días en Rumanía
Salodari  Salodari  03/11/2021 07:45   📚 Travelogues of Salodari
Un encuentro muy bien aprovechado, gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  03/11/2021 20:30   📚 Travelogues of spainsun
Te dejo mis estrellas. Sube algunas fotos para ilustrarlo. Quedarían genial. Gracias por compartirlo.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 323
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 222
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 127
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 77

Pais Topic: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
Policia7
20-02-2022

Date: Fri Mar 15, 2024 12:49 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Date: Sat Mar 16, 2024 04:43 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  read more...
03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 11:58 am    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Date: Sun Mar 17, 2024 03:48 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 05:27 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Count Dracula's Castle
Sibiu, Plaza Mica