13 de Octubre. Lago Manyara

13 de Octubre. Lago Manyara ✏️ Travel Journeys of Tanzania Tanzania

Hoy empezaban los safaris. En un principio iba a visitar Tarangire, Serengeti y Ngorongoro. Comentar varias cosas. Mi amigo Joshua me había pasado un planning con lo que se haría cada día. ¡IMPORTANTE! Muchas agencias turísticas venden dos días en...
Alvengal Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Points: 4.9 (11 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Tanzania Tanzania

Hoy empezaban los safaris.
¡IMPORTANTE! Muchas agencias turísticas venden dos días en Serengeti pero la mayoría de veces se trata en realidad de 24 horas distribuidas en dos días. Se suele llegar sobre las 14/15h, y se abandona el parque el día siguiente, sobre esa misma hora. Las entradas en los parques van por días, por lo que si se están 25h habrá que pagar dos días de parque. Así, las agencias “engañan” a muchos turistas y luego vienen las sorpresas y desilusiones. Así mismo, en Ngorongoro, para bajar al cráter tenía contratado un día y tan solo 6h.

A las 8 de la mañana me recogió puntualmente un guía (cuyo nombre no recuerdo), y me llevó a un centro comercial, donde otro conductor me recogería y me llevaría a Tarangire a unas 2:30h. En el camino, me comentó que el plan había cambiado, ya no visitaría Tarangire sino el lago Manyara. En un primer lugar me pareció hasta mejor, pues vería algo diferente, ya tendría tiempo de ver las llanuras de Serengeti, que tenía entendido que era parecido a Tarangire.

También me dijeron que compartiría el coche con otras tres personas, cosa que si que me había advertido Joshua. Lógicamente tenía que compartir pues los precios para una persona sola son desorbitados.

Tras más de dos horas llegué a la entrada de Manyara, y esperé unos 15 minutos hasta que un coche de safari salió del parque y me recogió.
Me uní así al grupo formado por Gemma y Simon, una pareja de una chica española y un chico inglés, y Valerie, una chica francoespañola. Los cuatro hicimos muy buenas migas y sin duda la buena relación marcaría el safari. Un grupo con gente que no sea nada afín puede resultar en una mala experiencia de safari.

Nuestro guía se llamaba Abdul, y era también muy simpático y profesional.
Comenzamos a adentrarnos en el parque natural, donde ellos ya habían estado explorando un par de horas. Abdul nos comentó que debido a las lluvias del año anterior, el nivel del lago había crecido demasiado, y no había dado tiempo en esa estación seca a que bajase a su nivel habitual (nos estábamos adentrando ya en el comienzo de la estación húmeda, por lo que no puedo imaginarme qué iba a pasar en el lago ese año). Debido al incremento del nivel del agua, muchas zonas estaban inundadas, muchos caminos estaban cerrados, y muchos animales no había migrado al lago Manyara ese año. Me sentí un poco engañado, pues en un principio mi safari debía haber sido Tarangire, el cual me habían comentado los chicos que habían ido el día anterior, y había sido increíble.
Vimos al poco tiempo un elefante aislado y unas jirafas. Era verdad que no había muchos animales, aunque si gran variedad de pájaros. Paramos a comer tras ver un búfalo en avanzado estado de descomposición.

13 de Octubre. Lago Manyara - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (1)

13 de Octubre. Lago Manyara - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (2)

Estuvimos debatiendo porque el resto del grupo prefería salir del parque y realizar otras actividades, como visitar un campamento masai. Yo era una actividad que tenía contratada para mi último día por lo que no quería pagarla otra vez. Era partidario de seguir un poco más en el parque. No era el primer safari que hacía y sabía que en la naturaleza a veces los animales se hacen esperar, y cuesta verlos, no es un zoológico.

Abdul nos dijo, tras casi media hora parados en el coche, que seguiríamos con el plan establecido, que el confiaba en que viésemos animales.
Fue al cabo de un rato, cuando volvimos por la senda donde estaba el búfalo muerto y Simon divisó una manada de leones que estaban a la sombra. Habían estado comiendo del búfalo pero debido al calor estaban a la sombra descansando.

13 de Octubre. Lago Manyara - Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte (3)

Digamos que ese avistamiento salvó el día, y abandonamos el parque camino al camping medianamente satisfechos.
Dormimos en un camping público con bastante buenas instalaciones. El cocinero que nos acompañaba, Bonge, cocinaba realmente bien y en abundancia.
Me dí una ducha de agua templada (no salía caliente), y fui a unirme a mis compañeros a beber cervezas hasta que estuviese la cena lista.La verdad es que fue una tarde muy muy agradable conversando de nuestras vidas.
Tras la cena, los jóvenes que cuidaban del camping dieron un espectáculo de baile y acrobacias. Finalmente nos fuimos a dormir sobre las 23h. Al día siguiente se unían a nuestro grupo dos nuevas integrantes, por lo que teníamos que esperar alrededor de las 8 de la mañana que sería cuando viniesen. Tras eso iríamos a Serengeti, a unas 4h.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte
Salodari  Salodari  03/11/2021 20:42   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: 13 de Octubre. Lago Manyara
Voy siguiendo tus aventuras... ¡¡La foto del elefante me ha sobrecogido!!

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 110
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 58
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 58
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 53

Viajar_Por_Libre Topic: Tanzania por libre
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
119377 reads
mmonto24
Mmonto24
07-03-2018

Date: Sun Aug 06, 2023 10:25 pm    Subject: Re: Tanzania por libre

Lo que dices de la entrada en los parques que la tienes que pagar igual si vas solo o con agencia .. Lo que yo entendí ( no puedo asegurar al 100/) que pagas por coche al entrar en los parques de Tanzania entonces las agencias al llenar coches pues les sale más a cuenta supongo y la agencia ya te incluye las entradas a los parques con lo que pagas con el safari
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Date: Mon Aug 07, 2023 07:40 am    Subject: Re: Tanzania por libre

No tengo los vuelos y si tengo controlado Kruger el problema es que quiero algo de playa y buceo y kruger se dispara si quiero suvir a Zancibar , estoy mirando Mikumi pero hay menos densidad de animales ,real mente salvo Kruger afrika es imposible ir por libre por el tema del 4X4 y la limitación de parques por los rent car.
mmonto24
Mmonto24
07-03-2018

Date: Mon Aug 07, 2023 05:40 pm    Subject: Re: Tanzania por libre

Imposible no será, pero conocí a gente que va por libre los desplazamientos y luego contrataba los safaris aparte donde dormía habitualmente …. Pero hacer safaris por tu cuenta en Tanzania o Kenia no es lo habitual, aunque seguro que alguien lo ha hecho y te podría orientar si te lee .. Zanzíbar estuve también y hicimos buceo en el atolón de Mnemba y me gusto y además me alojé por varias zonas de la isla por si necesitas saber algo
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Date: Mon Aug 07, 2023 07:44 pm    Subject: Re: Tanzania por libre

Muchisimas gracias ,el plan es acercarme en mi coche al parque y halli contrarar un 4x4 y en cuanto a zanzibar toda información es super importante haber si buceo unos días
Smaryans
Smaryans
29-09-2023

Date: Fri Sep 29, 2023 09:22 am    Subject: Re: Tanzania por libre

Buenos días a todos! Somos una pareja de 45 y 47 años que vamos a hacer un viaje a Tanzania del 29 Dic 2023 al 17 Ene 2024. Queremos hacer un safari de 3-4 días Serengeti/Ngorongoro con agencia o alquilando un 4x4 pop-up roof (guia-conductor incl). Si hay alguien interesado apuntarse para compartir gastos, por favor mandar mensaje. Gracias!

Elephants in Mikumi
Sants80