Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal

Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal ✏️ Travel Journeys of Costa Rica Costa Rica

Niebla17 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Travelogue: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Points: 4.9 (12 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Costa Rica Costa Rica

Durante la 1a semana que estuvimos en Manzanillo fuimos varias veces a las playas que hay entre el pueblo y Puerto viejo. de todas las playas que hay por ahí, las que menos nos gustaron fueron las de Puerto Viejo y la playa negra. Sin embargo estas tres son espectaculares.

Un buen sitio para acceder a la playa es en frente del grill argentino, que hay un pasadizo/sendero pequeño.

os cuento un poco los planes que hicimos por esas playas:

1) PLAYA CHIQUITA: simplemente disfrutar de la playa y el mar
Fuimos a la playa a última hora de la tarde (que alli es en plan 15 o 16h) simplemente para disfrutar de la playa y darnos un buen baño. La playa es una maravilla y casi no hay gente, sin embargo habia olas y corriente: en nuestro caso no nos alejamos de donde hacíamos pié. hay mucha sombra y algunas rocas.

Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (1)

Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (2)

2) SURF EN COCLES: diversion en familia con el Sr Miyagui
Para nosotros fue uno de los mejores planes de nuestras vacaciones. Cogimos una clase de surf con Hershel (+506 8357 7703) que resultó ser uno de los personajes del viaje: buen rollismo y cool actitud en estado puro. Teníamos precio especial con él porque es miembro de la red de Tout Costa Rica (con quienes habiamos reservado tambien el coche, que tienen una tarjeta por 65$ que si la compras te hacen un monton de descuentos en muchas actividades). No me enrollo: Hershel nos rebajóel precio hasta los 30$ por persona para una clase de 1h y media que se convirtió en 2 horas, haciendo un esfuerzo por su parte para que pudieramos hacerlo.
Se presentó como el Sr Miyagui del surf, porque los consejos que daba para el surf se aplican a la vida, y fue tal cual. Tras una intro de teoría y ergonomía nos fuimos al mar y enseguida empezamos a coger olas y a ponernos de pie en la tabla (algunos mejor que otros, esto va por mi...) Estabamos solos en esa parte de la playa y las olas duraban mucho, eran las condiciones perfectas para aprender y la verdad es que no se nos dio mal...

Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (3)

Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (4)

3) PASEO A CABALLO EN PUNTA UVA: una experiencia preciosa
Mi hija Maya monta a caballo, y lo que mas le apetecía era ir a galopar a la playa en familia (yo ya le dije que yo como mucho al trote...) el tema es que contactamos con la chica con la que teníamos descuento con la tarjeta Tout Costa Rica, y nos dice que no tiene caballo para mi marido, que pesa 82 Kg y mide 1,90. Bueeeeeno, primera decepción. Total que cogimos un paseo de 1h y 30 solo para Maya y para mi, por 40$ cada una.
Cuando llegamos al sitio, la chica con la que habia hablado no estaba, y en su lugar había un chico, muy majo, pero que nos dice que por el precio acordado solo nos daría una hora. Ya le dije que lo hablaría con la dueña, pero me cabreó mucho ya de entrada. Me pareció una tomadura de pelo. Pero como Maya estaba tan contenta, puse buena cara y allí nos fuimos a la playa. El paseo fue mas técnico de lo que yo imaginaba (esquivar gente, pasar por encima de troncos, etc) y en un momento que la playa estaba bastante vacía, el monitor me dijo "aqui podríamos galopar, pero con tu nivel (de mierda, se sobreentiende) sería una imprudencia". Me bajé del caballo, se lo ofrecí a él y le dije "lleva a galopar a Maya" y ahi se fueron los dos a galopar a toda pastilla. La cara de felicidad de mi hija era un poema... y yo tan tranquilita en la arena viéndolos a ellos Laughing
Fue una experiencia muy bonita porque Maya lo disfrutó un monton. Dijo que fue el galope mas rapido que habia hecho nunca (ella hace saltos aqui en Francia: no hace carreras). Pero no os voy a recomendar el picadero porque me molestó muchisimo su falta de profesionalidad. Luego hablé con la chica, que dijo que había sido un malentendido porque no hablaba bien español. Pero vaya, no me quedé contenta con ellos.

Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (5)

Cocles, Punta Uva y Playa Chiquita: playas de postal - Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) (6)

Salodari  Salodari  08/11/2021 16:20   📚 Travelogues of Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad
Spainsun  spainsun  13/11/2021 21:43   📚 Travelogues of spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.
Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 10:56   📚 Travelogues of Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!
Earmrod1  earmrod1  17/06/2022 11:48   📚 Travelogues of earmrod1
Hola, qué tal la meteo? Os llovió?????

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 240
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 196
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 133
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 111
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 105

Rutas-Itinerarios Topic: Costa Rica - Itinerarios
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Date: Mon Feb 12, 2024 08:30 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Very Happy Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  read more...
Ferconpima
Ferconpima
26-04-2013

Date: Thu Feb 15, 2024 06:19 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth

rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Date: Mon Mar 25, 2024 01:52 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  read more...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Mar 25, 2024 03:21 pm    Subject: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…