Comidas, restaurantes y street food en Estambul

Comidas, restaurantes y street food en Estambul ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Esta lista podría ser infinita, porque a pesar de tener varios sitios fijos que siempre repetimos, cada viaje voy incluyendo sitios nuevos que he ido probando. Mis fijos hasta el momento son: karakoy muhallebicisi: Desayunos, kaymak y huevos...
VALENCIANA35 Author:   Input Date:   Points: 4.9 (8 Votes)

Travelogue: Estambul, el diario definitivo.

Points: 5 (34 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Turkey Turkey

Mis fijos hasta el momento son:
karakoy muhallebicisi: Desayunos, kaymak y huevos revueltos con salchicha de búfala.
Şehzade Cağ Kebap: pinchos de cordero a las brasas. Simplemente te sientas y ellos te van trayendo.
Güvenç Konyalı: Los pides más largos de Estambul ( pizza turca alargada) hechos al horno de leña.
Bena Ice Cream: Postres caseros, sobre todo el bizcocho 3 leches con helado.
Tatlıcı Safa Sirkeci: Cualquiera de la cadena Safa, hay varios por Estambul. Probar el Katmer con helado.

Algunas de mis recomendaciones, casi siempre es dónde van a comer los locales, por lo que algunos no son muy "fancy" Smile pero a calidad y precio no les gana nadie. Aplauso

Desayunos Turcos ( No sólo para desayunar, que a primera hora a veces no entra tanta comida, lo sirven todo el dia, yo lo he llegado a cenar)
Van Kahvaltı Evi. El tipico desyauno turco con un monton de platos.
Yiğit Sofram Gözleme ve Kahvaltı ( desayunos muy baratos) pobrar la sarten con queso fundido.
cihangir tarihi simit. HORNO para llevar.
Kovan Fırın.
Viyana Kahvesi . Aqui hacen una estupenda tarta de queso
Mum's Cafe.breakfast. Desayunos mas Europeos o americanos con tortitas y huevos.
Galata Simitçi PASTELERIA también para llevar.
Calle de los desayunos en Besiktas: Sinanpaşa, Çelebi Oğlu Sk. No:8, 34353 Muchos locales dedicados a desayunos juntos, los fines de semana esta lleno.
Çimen. En la parte de Uskudar, perfecto para hacer una parada antes de ir a explorar esa zona.
Munchies Crepes & Pancakes: Estilo americano/Turco en la zona de Kadikoy.
Namlı Gurme en un sitio Gourmet donde tu vas eligiendo los productos que te apetezcan y te preparan el desayuno a tu gusto, embutidos, quesos, olivas, dulces, bien para tomar alli o a mi me lo han puesto en bandejas para llevar porque cogiamos el ferry desde Karakoy y es una gozada ir desayunando por el camino.
En la zona de karakoy hay una calle entera de cafeterias para desayunar, estilo turco, americano. etc.. puedes elegir, eso si, no abren muy pronto.. hasta minimo las 10. Es curioso pasear por ellas pronto y ver como les han dejado las bolsas con pan colgadas en la puerta a cada uno. Y nadie toca nada! Tú deja una bolsa de pan aqui en la calle a ver que pasa. :):)

Si para cambiar os apetece durum de pescado recien hecho, en la misma calle de karakoy hay un puesto que siempre tiene mucha cola.
Pero si lo que os apete es sentaros y disfrutar de una buena vista os recomiendo Kiyi Balik Karakoy. El durum de caballa estaba tierno y jugoso, pedimos tambien unos calamares y subio un poco la cuenta porque aqui si tienen cerveza fresca. Compensa totalmente.

A EVITAR LOS RESTAURANTES BAJO EL PUENTE DE GALATA. SON UN TIMO PARA TURISTAS.

Brunch, kebab, carnes, etc.. etc..
Iskender iskenderoglu: El mas antiguo, original y famoso iskender kebab en plato con salsa de mantequilla derretida por encima. Nada que ver con otros iskender que he probado por Estambul
balikçi lokantasi: Pescados en la parte Asiatica, hay miles de sitios pero de este me encanto su salmón negro en salsa.
Çinili Taş Fırın Kadıköy lahmacum: Uno de los Lahmacum mas famosos (masa fina y crujiente de pizza al horno con carne picada muy finita y pimientos y especias) Se enrolla con ensalada y unas gotas de limon y está buenisimo.
Dürümzade: De los mejores kebabs, ha salido en muchos videos de chefs. A mi personalmente me gustn más que los de la plaza Taksim.
Dönerci Şahin Usta: Cerca del gran bazar, sitio de gente local para donner.
Gul Ebru Kantin kebab.
Dürümcü Raif Usta: kebab y cordero en plato.
Ortaklar Kebap Lahmacun. Un clasico con terraza, desde chuletas de cordero, carnes, kebabs.. etc..
Filizler Koftecisi: Si vais a Uskudar y mientras quereis ver una puesta de sol quereis cenar estupendamente y muy barato. Justo enfrente del cafe de las alfombras.
Lezzet-i Şark Antep Sofrası: famoso por su sopa de cordero y arroz, tambien carnes. Cerca del mercado de las especias. La sopa pica, por lo que decirle al camarero que NO SPICY si no lo quereis.

En nuestro último viaje descubrimos zonas menos turísticas y con ello mejor calidad precio en los restaurantes. Vale la pena una parada en la zona de Aksaray ( conocida como la zona árabe de Estambul) pero donde hacen el mejor cordero enterrado asado durante horas que se derrite en la boca, a tiro de piedra del tranvia T1 y para quien quiera salir de lo "turistico" pero totalmente seguro, excelente calidad y muy buen precio.
Nuestro favorito fué sin duda Tarihi Paşahan Konagi. Sus chuletas de cordero, kebab de pistacho ( se deshacía) ayran casero, una atención de 10 y un precio totalmente local y nada turístico. ( la mitad practicamente que en la zona de sultanhamet) lo convirtió en nuestro sitio para cenar 3 días seguidos.
El segundo mejor es Beyzade kebap ve lahmacun salonu, dentro casi siempre está reservado, aunque puedes sentarte fuera, tradicional, sopa de lentejas, especialistas en lahmacun, ayran casero, pide de queso, carne asada, ternera y adana kebabs. Heart

Y asi podría continuar la lista, porque ya he perdido la cuenta de la cantidad de sitios que probamos. A mi especialmente me encanta la comida turca. Hay veces, que solo pasas por delante de un puesto y te llama la atención, ni siquiera tiene ni nombre que da a la calle, o es muy pequeño y comes de maravilla por un par de euros. Estambul es una gran parrillada andante, siempre huele a brasas y algo rico que se está cocinando.

Pehlivan bufete Taxim: es un lokanta ( buffete donde eliges entre comida ya hecha) Hay muchos en Estambul, a mi este en particular me gusta porque tiene cordero asado con bulgur ( una especie de arroz inflado) y sale muy bien de precio.
Sabırtaşı Restoran KOFTE: En medio de la avenida Istiklal, este señor lleva años vendiendo sus albondigas rebozadas de bulgur rellenas de carne a nivel de calle, si le pides que te indique como subir a su restaurante ( está en el ultimo piso de muchas escaleras) obtendrás la recompensa. Aplauso Aplauso

Para los que siempre me preguntan por restaurantes para ocasiones especiales, buen servicio y vistas ( todos son terrazas con vistas) . Altas puntuaciones en google (buscar el nombre y salen fotos ,opiniones y localización)
Zona de Sultanhamet:
Ararat Terrace Restaurant & Rooftop
Roof Mezze 360 Restaurant
Hanzade Terrace Restaurant
Panoramic Restaurant ( Terraza del hotel Adamar)
Mesopotamian Breakfast Brunch Cafe ( este es más para desayunos o comidas)

Y como no quiero hacer este diario eterno, ojo que ya digo que podría ser infinito, lo dejo para editar en mi siguiente viaje con mas sitios nuevos que vaya probado.
Que aproveche! Amistad Amistad Amistad

📊 Statistics of Journey ⭐ 4.9 (8 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Estambul, el diario definitivo.
Ramon86  ramon86  26/02/2022 13:27   📚 Travelogues of ramon86
Comment about journal: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Te dejo 5 estrellas y te doy las gracias por tan buenísimos consejos!!!! y me tomo nota ya que espero ir en agosto
Magarli  magarli  28/08/2022 09:42
Comment about journal: Comidas, restaurantes y street food en Estambul
Anotados en mi google maps... te contaré a la vuelta!!! Gracias mil!!

Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 215
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 163
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 150
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Points 4.27 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 112

Ciudad-Localidad Topic: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Date: Mon Feb 19, 2024 08:18 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Date: Mon Feb 19, 2024 11:13 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Very Happy pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Date: Tue Feb 20, 2024 10:04 am    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Date: Tue Feb 20, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" wrote:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Date: Fri Mar 22, 2024 05:36 pm    Subject: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

stopover_turkish_voucher_ii