Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara

Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Indi2021 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
El Cairo y crucero por el Nilo 2021

Diario: El Cairo y crucero por el Nilo 2021

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Egipto Egipto

El desayuno en el Ramsés Hilton, es abundante, pero las mesas están a 20cms de distancia. Empezamos a ver que el Covid allí no preocupaba mucho. No obstante en el avión hay que llevar mascarilla y en algunos interiores, como los museos que visitamos.
Como habíamos cogido un paquete a parte de las excursiones, nos entraba una pirámide pero no la de Keops, esa se pagaba a parte y eran 300 libras.

Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara - El Cairo y crucero por el Nilo 2021 (1)

Por la zona de las Pirámides vagundean perros, si eres sensible a los animales, llevadles alguna cosita, son muy majos.
Por la zona acosan con pañuelos, pulseras, libros, camellos, etc y hasta piden propina por hacerte una foto con tu móvil, incluso los guardias se apuntan.
Tras la visita de las Pirámides y la Esfinge, nos llevaron a un local donde vendían papiros, sobre los 50€ los pequeños. Como curiosidad algunos papiros esconden una segunda imagen al cerrar la luz.
Tuvimos que presionar al guía para ir a comer porque pasaban de las 14:00 y teníamos que ir a Menfis y Sakkara. De la antigua capital de Menfis ya queda poco, lo más destacable una escultura gigante de Ramsés II. Finalmente visitamos la Pirámide escalonada de Zoser, la vista desde allí es impresionante se vislumbran de lejos las primeras pirámides, la mayoría colapsadas. La escalonada hace años no era visitable, amenazaba derrumbe, ahora esta reforzada y se aprecian testigos en algunas grietas, no hay que agacharse tanto como en las de Giza. El guía se portó y logró que nos abrieran una mastaba cercana, con pinturas coloreadas.

Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara - El Cairo y crucero por el Nilo 2021 (2)

La vuelta al Hotel en el centro del Cairo fue dura, mucho atasco en ese caos circulatorio. Llegamos al hotel a las 19:00 y el avión a Aswan salía a las 22:15, salió con ligero retraso. Los aviones de EgyptAir son bastante nuevos, en este caso nos tocó un Boeing 737-800.Todos con pantalla de entretenimiento pocas películas en castellano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Cairo y crucero por el Nilo 2021
Salodari  Salodari  10/11/2021 16:42   📚 Diarios de Salodari
Egipto va recobrando su papel turístico. Te he añadido las fotos que tienes en la galería. Solo tienes que arrastrarlas hasta la parte del texto donde quieres insertarlas.

Te sigo y espero las demás etapas. Ánimo con la continuación Amistad
Redok  redok  11/11/2021 10:11
Gracias por el diario. Qué bien me va a venir para mi visita el próximo mes de marzo.
Salodari  Salodari  15/11/2021 21:55   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Anexo- Precios de entradas y resumen final
Me parece super útil esta info de precios. ¿Te animas a dejarla también en el hilo correspondiente? Te enlazo la etapa a ese hilo.
Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir tu viaje Amistad
Spainsun  spainsun  16/11/2021 14:24   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Es un gran diario. Muy bien hecho para ser el primero. Gracias por compartirlo.
Carlos515  Carlos515  17/11/2021 20:08   📚 Diarios de Carlos515
Puffff
Tengo pendiente Egipto desde hace mucho, me das envidia sana!
Del mismo modo garcias por compartir, haces que nos tiente aún más visitar este bello país!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Arqueologia-Piramide Tema: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo Egipto
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 05:41 pm    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

En breve y desde la entrada a la llanura de Giza de la carretera del desierto del Fayum, ya será posible realizar un recorrido en transporte sostenible, evitando los vehículos privados.

Bienvenidos a la nueva entrada en la zona de Pirámides desde la carretera del desierto de Fayum.

Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo (1)

Hay 7 estaciones principales por las que pasan los turistas durante su viaje a las pirámides, empezando por el centro de visitantes, después la estación de Panorama, la estación King Menkaure, la estación King Khufu, la estación King Khafre, la estación Sphinx y la estación de Pirámides Hall.

Los turistas se desplazarán entre las siete estaciones en autobuses respetuosos con el medio ambiente que el visitante podrá tomar gratuitamente.

En cada una de las siete estaciones, los turistas pueden disfrutar de todos los servicios, como comida, bebidas y baños, y existe un centro médico de primeros auxilios.
También hay baños a nivel hotelero para hombres y mujeres, repartidos por todas las estaciones de visitantes. Además incluirá tiendas de venta de productos turísticos.
jua76
Jua76
10-05-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 04:52 pm    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

Hola. Tengo una pequeña curiosidad. Se que en las pirámides hay un espectáculo de luces de que dura una hora de 7 a 8 pm. ¿Una vez termina el espectáculo las pirámides continúan iluminadas toda la noche o se apagan? Por cuestiones de organización de horario lo del espectáculo de una hora no nos va a tocar pues nos va a pillar trasladándonos.
05-09-2010

Fecha: Dom Ene 14, 2024 10:23 pm    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

Buenas,

¿Alguién que haya estado recientemente y me pueda confirmar el horario de apertura y cierre?

Por lo que he leído, seríade 7.00 a 19.00 de Abril a Septiembre, y de 8.00 a 16.00 de Octubre a Marzo.

Nosotros vamos el 25 de Marzo, y nos pilla el Ramadán.

Muchas gracias de antemano!
ktak
Ktak
22-05-2014

Fecha: Lun Ene 15, 2024 03:32 pm    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

"RubenCano" Escribió:
Buenas,

Nosotros vamos el 25 de Marzo, y nos pilla el Ramadán.

Muchas gracias de antemano!

Estuve el 28 de diciembre y abrían de 7 a 17 horas. En la página egymonuments.com además de comprar las entradas puedes consultar los horarios de apertura.
05-09-2010

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:01 am    Título: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo

Buenas Ktat,

Tendré en cuenta lo que comentas de la web de reservas, porque por la red encuentras información de todo tipo que no sabes si está actualizada o no.

Muchas gracias por todo.
Un saludo,