20 de Agosto: Inside the volcano

20 de Agosto: Inside the volcano ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Todos los viajes llegan a su final, y este día era nuestra última jornada completa en el país ya que teníamos el vuelo de vuelta a España para el día siguiente. Como colofón final para el viaje habíamos contratado otra excursión, pero una muy...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Islandia Islandia

Como colofón final para el viaje habíamos contratado otra excursión, pero una muy especial que sólo se puede realizar en Islandia, entrar en la caldera de un volcán!!! En las afueras de Reykjavik se encuentra el volcán Thrihnukagigur. Su nombre significa “cráter de tres picos” y es el único en el mundo donde se puede descender a una cámara magmática. Normalmente, después de una erupción, pueden pasar dos cosas: que el interior del volcán se enfríe y solidifique formando una montaña; o que todo el cono se despegue de la presión y de lugar a un cráter. No obstante, a diferencia de ellos, Thríhnukagigur dejó un centro hueco y una cámara intacta, lo suficientemente segura como para entrar y explorarla.

20 de Agosto: Inside the volcano - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (1)

La excursión no es precisamente barata, pues fueron casi 300 euros por persona, pero mereció mucho la pena. A las estipulada nos recogieron en la puerta del hotel, serían las 7:30 de la mañana. El desayuno del First Hotel no nos gustó nada, había muy poca variedad y además mucha gente. Nos montamos en un minibús que hizo una ruta por la ciudad recogiendo a otros viajeros y de paso fuimos recorriendo lugares que habíamos visto en nuestros días en la capital, parecía que había pasado una eternidad!!! pero habían sido sólo dos semanas. Cuando todos los viajeros estuvimos a bordo nos llevaron al campamento base, Bláfjöll. Era temprano y el día estaba muy nublado y húmedo, hacía frío, así que nos metimos en el edificio. Allí nos dieron unos chubasqueros para ponernos sobre nuestra ropa, podíamos elegir entre un color amarillo chillón o un naranja fosforito, todo muy discreto. Cuando todos estuvimos listos empezamos la marcha hacia el volcán. Son unos 45 minutos andando a través de un campo de lava, no es un camino complicado.

20 de Agosto: Inside the volcano - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (2)

Llevábamos un guía que nos iba contando (en inglés) las características geológicas de la zona, cómo se formó un túnel de lava, etc. En la base del cráter hay otro edificio con baño y una cocina con mesas. Allí nos ofrecieron unos cafés y tés que vinieron de lujo para entrar en calor y donde una chica nos contó cómo ponernos los arneses que son obligatorios para bajar a la cámara del volcán. Nos dividieron en tres grupos de unas 10 personas cada uno, y por turnos teníamos que bajar al volcán. Nos tocó ser del segundo grupo así que pudimos tomarnos el café con tranquilidad.

20 de Agosto: Inside the volcano - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (3)

20 de Agosto: Inside the volcano - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (4)

Cuando nos avisaron salimos otra vez fuera y comenzamos el ascenso hasta la cima del cráter, son pocos minutos de trayecto. Una vez arriba nos explicaron las medidas de seguridad y cruzamos una pasarela que conectaba el borde con el ascensor donde bajamos. La verdad es que es una experiencia increíble. Mientras bajábamos podíamos observar las paredes del cráter por dentro a escasos centímetros de nosotros. Una vez abajo nos dieron una media hora para recorrer la cámara magmática. No hay mucha luz pero te proveen de unos cascos con luz frontal que te permite andar sin ir a oscuras, aunque el suelo es bastante irregular, hay que ir con mucho cuidado. Las paredes sí que están iluminadas y se aprecia perfectamente la multitud de colores de las rocas. Ahora sí que nos daba la sensación de estar entrando al centro de la Tierra Aplauso

20 de Agosto: Inside the volcano - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (5)

20 de Agosto: Inside the volcano - Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión (6)

Al terminar la visita volvimos al ascensor y nos llevaron de nuevo a la superficie y de vuelta al segundo campamento. Esta vez la chica que nos había explicado el tema de los arneses nos ofreció una sopa calentita, y la verdad es que apetecía porque hacía bastante frío. Cuando nos la terminamos emprendimos el viaje de vuelta, atravesando de nuevo el campo de lava andando. Esta vez hacía peor tiempo que en el trayecto de ida. Hacía más viento, llovía ligeramente... pero aún así mereció totalmente la pena. En el campamento base tuvimos que esperar a que llegara el bus y nos llevaron de vuelta al hotel. En total la excursión había durado unas 5:30 horas, y es totalmente recomendable pese a su precio.

De vuelta en el hotel aprovechamos para cambiarnos de ropa y ponernos algo más urbano y salimos a comer. Estuvimos buscando restaurantes por la zona del hotel y elegimos uno que se llamaba "Italiano Pizzeria" que estaba muy cerca, barato y bueno. Tras esto nos fuimos a dar una vuelta por el barrio y acabamos en el centro comercial Smáralind. Aprovechamos para hacer las últimas compras: comida para perros islandesa, cervezas para los amigos, etc, y también para tomar un café. En centro comercial tenían una zona de ocio con karaoke y juegos pero salía carísimo para media hora y no entramos.

Nos volvimos al hotel y nos echamos una siesta, ya que estábamos molido, y después, mientras hacíamos tiempo para la cena, usamos las zonas comunes del hotel para echar unas partidas a los juegos de mesa que nos habíamos llevado. Para cenar tampoco nos fuimos muy lejos, esta vez tocó chino, un sitio llamado Nings que estaba enfrente del hotel. Fue un acierto porque estaba bueno y abundante, y fue donde aprovechamos para quitarnos todo el efectivo que nos había sobrado durante el viaje.

Después de cenar nos retiramos ya a las habitaciones. Había que preparar bien las maletas para el día siguiente ya que a las 11:30 teniamos el Flybus al aeropuerto, que por suerte nos recogía también en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!
Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   📚 Diarios de spainsun
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.
Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   📚 Diarios de Nathanian83
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   📚 Diarios de spainsun
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.
Salodari  Salodari  08/11/2021 06:49   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando muy bien, unas fotos preciosas. Ahí van 5*****. Gracias por compartir Amistad

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
JotaR
Default https Avatar
26-11-2007

Fecha: Sab May 27, 2023 01:26 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Soy consciente... (o no...) Guiño
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:22 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Ayuda, que es mas corto la ruta a Reynisfjall Old Barracks desde Vik o desde Reyniskirkja?
Pero nose si se pueda aparcar en Reyniskirkja Church???
02-09-2011

Fecha: Lun Oct 02, 2023 03:38 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Para Islandia el año que viene, estoy planteandome un viaje en dos etapas, una de 8 días en el area de Reykjavik-Snaefelness-Vik con un 4x4 viejo y luego otra consecutiva de 7 días con un coche normal para hacer toda la ring road, pues sería un coche más nuevo y con mayor fiabilidad, además me consumiría menos combustible, claro. Por otro lado no habría problema con volver al aeropuerto. Otra opción es cogerme el coche normal y hacerlo todo igual (prescindiendo de las F, como casi siempre hice). O cogerme todo el rato el 4x4 viejo, consumir más combustible y tener más riesgos de...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:44 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, creo que debes de ir desde Vik, porque es por donde está la senda de la guía Rother que tengo por aquí. Por ahí seguro que puedes. Desde la playa negra no tengo tan seguro que se pueda ir (no sé si hay senda pero puedes buscarla con Google Maps), no imposible físicamente sino que esté permitido andar por enmedio del cerro estropeando la naturaleza. La iglesia Reyniskirkja que está en el lado de la playa negra tiene un parking gigante. Si tienes dudas y no incluyan carreteras F ni fiordos del oeste, podría ayudarte, pues ya voy a por mí 4° viaje a Islandia.
02-09-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:49 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar, senda ""corta"" pero bien bonita. Thorsmörk por otro lado para 4x4 puede ser difícil y hay un río que no se debería vadear que está al final y no es necesario complicarse. Las rutas F desde el oeste no parecían difíciles para 4x4 pero nunca se sabe.