Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Tocaba levantarnos temprano para llegar con tiempo a Playa Blanca donde nos esperaba nuestro ferry con destino a Fuerteventura, aquí pasaré directamente al día que regresamos a Lanzarote. Desde Punta Mujeres hasta Playa Blanca tardamos una hora...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Una semana en Lanzarote

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Spain Spain

Desde Punta Mujeres hasta Playa Blanca tardamos una hora aproximadamente, gracias a que como era bastante temprano apenas había tráfico.

Playa Blanca
Recorrimos toda la avenida marítima desde el puerto hasta llegar a la playa Dorada, unos tres kilómetros entre ida y vuelta, contemplando los preciosos paisajes que nos ofrecía la costa sur de Lanzarote.

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (1)

En Playa blanca, nos aconsejó el anfitrión del apartamento de Fuerteventura que fuéramos a comer al restaurante Brisa Marina, situado en la avenida marítima, 99, está regentado por Juan Majorero. Nos comimos un pez llamado Pampano que nos recomendó el camarero, nos explicó que estaba elaborado primero a la plancha y terminado en el horno, acompañado de patatas panaderas, realmente delicioso. Un restaurante muy recomendable con preciosas vistas a la bahía, Aquí os dejo el enlace : restaurantebrisamarina.es/

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (2)

Tras la comida recorrimos con el coche las principales playas que teníamos en las inmediaciones, pero antes pasamos por Marina Rubicón, un puerto deportivo diseñado con un encanto especial, repleto de edificios de color blanco y pasarelas que cruzan sobre el agua, pero supongo que a causa de la pandemia estaba casi desierto.

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (3)

Playa de Papagayo
Desde la marina sale la pista para ir a la famosa Playa de Papagayo, que está a unos 8 kilómetros de la marina por pistas de tierra en buen estado, esta considerada la mejor de isla con su arena dorada, y aguas de color turquesa, junto a esta se encuentra la playa Mujeres y la playa del Pozo, en aquel momento estaban repletas de gente y eso que estábamos en plena pandemia.

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (4)

De camino a nuestro próximo apartamento en la población de El Golfo, se encendió la luz de presión del neumático trastero izquierdo, paré en una gasolinera para comprobar la presión y oh sorpresa, tenia un hierro clavado en el neumático.

Como era viernes por la tarde y después de la experiencia en el Hierro, donde llamé a atención al cliente de Cicar y no contestó nadie porque era fin de semana, decidí buscarme la vida por mi cuenta, así que busque en Google algún taller cercano de reparación de neumáticos, encontré uno llamado Neumáticos Jorge Confortauto.

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (5)

Por suerte estaba a unos 5 kilómetros, nos dirigimos rápidamente hacia el taller a pesar de que Google nos decía que estaría cerrado. Al llegar vimos que tenían una puerta lateral abierta y al preguntar nos dijeron que estaba cerrado, pero nos hicieron el gran favor de repararnos el pinchazo, pudiendo proseguir con nuestro camino previo pago de 10€, fue de agradecer que nos ayudaran.

El Golfo
Llegamos por fin a la población de El Golfo, nuestro campo base los siguientes días, situado en mitad del parque natural rodeado de mares de lava. El apartamento Sol & Mar estaba muy bien, quizás el único inconveniente es que no tenía vistas, daba a una calle estrecha, lo positivo era que estaba a una calle del paseo marítimo.

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (6)

Al estar en el golfo la primera visita obligatoria fue el Charco de los Clicos también llamado el Charco Verde, el cual ha adquirido su tonalidad verdosa debido a un tipo de alga que vive en su interior y el nombre proviene una especie de bivalvos comestibles que recibían el nombre local de Clicos, junto al charco hay un par de playas de arena negra.

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (7)

Para cenar nos decidimos por el Restaurante Bogavante, en el Golfo hay que ir temprano a cenar pues los restaurantes cierran a las 21h. algo inaudito en nuestro país, pero ellos lo justifican diciendo que solo vienen turistas para ver el Charco de los Clicos y después se van, así que por la noche no hay suficientes turistas para cenar.

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (8)

Día 4 – Playa Blanca| Playa de Papagayo | El Golfo - Una semana en Lanzarote (9)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una semana en Lanzarote
Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   📚 Travelogues of Salodari
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  26/10/2023 20:40   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6828316#6828316

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2149
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1641
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1188
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 939
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 904

Pais Topic: Viaje por España ¿Dónde ir?
Forum Foro general de España Forum Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619936 reads
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Tue Feb 13, 2024 12:23 am    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Rolling Eyes Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
12-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 10:56 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:14 pm    Subject: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  read more...

Date: Tue Mar 05, 2024 10:24 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Date: Tue Mar 05, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" wrote:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

dsc0074833
collage~35