KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km..

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Ahora sí, vamos con esos 7 planes, uno en honor a cada verano que hemos pasado en Suiza: 1.- KUGELWEG : se trata de un nuevo sendero temático en Meiringen- Hasliberg, y sí, parte del mismo teleférico que la ruta del enanito de Muggestutz. Hay que...
Suga Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Switzerland Switzerland

1.- KUGELWEG: se trata de un nuevo sendero temático en Meiringen- Hasliberg, y sí, parte del mismo teleférico que la ruta del enanito de Muggestutz.
Hay que subir en teleférico hasta la estación de Bidmi y allí empieza el sendero en descenso hasta la estación de Reuti, donde tomas de nuevo el teleférico al parking. Son alrededor de 4km y se tarda unas 2h, nosotros estuvimos más de 3 la verdad.
Es un planazo porque si dispones de todo el día y tus peques son de caminar mucho, este es vuestro destino. Podéis subir directamente a Mägisalp y empezar desde allí el sendero del enanito de Muggestutz y al terminarlo empezar el Kugelweg.
Este sendero temático recorre los 4km con 11 estaciones de madera en las que lanzar una canica gigante, son laberintos, toboganes, incluso subidas a base de poleas... El precio de cada canica son 3chf.- , son de colores súper llamativos porque en varias estaciones las canicas salen volando y toca buscarlas por la montaña...

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (1)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (2)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (3)KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (4)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (5)

Y mientras tanto vas pasando por parajes de extraordinaria belleza...

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (6)
KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (7)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (8)

Nosotros no comimos durante la ruta porque algunas estaciones estaban muy masificadas, así que cogimos de nuevo el teleférico al terminar y comimos abajo en el parque de la tirolina.

Y a continuación hicimos, por cercanía nuestro plan número 2.- la REICHENBACHFALL. Es la conocida catarata de Sherlock Holmes, ya que su autor se inspiró en este salto de casi 120m de altura para acabar con el conocido Sherlock. Está situada a escasos 5 minutos en coche del plan anterior, por lo que es muy asequible, eso sí, hay que caminar mucho, y sobre todo subir cuestas, pero lo desconocíamos y pensamos que sería solo subir a ver la catarata.
El funicular cuesta 12chf.- por adulto (Hugo viaja este año con la Junior Karte, así que muchos de los teleféricos fueron gratuitos). Es bastante asequible para ser Suiza, pero también es un recorrido que puedes ahorrarte, ya que si coges la carretera que va a Rosenlaui llega un momento en que ves un cartel con el funicular de las Reichanbachfall, pues justo ahí se entra a la ruta que te lleva hasta lo más alto de la cascada, donde Moriarty lanzó a Sherlock Holmes al precipicio. Luego puedes bajar y comprar el ticket para bajar en teleférico o bien regresar a tu coche.
Volvamos a donde nos deja el funicular. Desde allí y ya con chubasquero, vas subiendo y subiendo y subiendo cada vez más hasta alcanzar tres terrazas, separadas entre sí por unas cuantas cuestas más. Tras pasar la 2º sales a una carretera (la que os citaba que va a Rosenlaui) y después bajas para llegar al 3º y último mirador, donde una estrella y una placa recuerdan el trágico final de Sherlock.
Hugo ya estaba derrotado del Kugelweg, así que solo llegó al primer mirador. Allí se sentó y nosotros nos turnamos, subió primero uno, y después el otro.
Os dejo fotos, merece mucho la pena:

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (9)KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (10)
KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (11)
KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (12)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (13)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (14)

Ya abajo nos tomamos algo en una terracita, y a casa, este año, toca nuevo alojamiento, pero seguimos muy cerca de Ernst y Maria.
Hemos alquilado un apartamento en Beatenberg (como no, si ya casi nos podemos empadronar allí después de 7 veranos). Los dueños son encantadores y el lugar bastante más accesible para Hugo que el de veranos anteriores.
Lo encontramos a través de la web de myswitzerland, y estuvimos muy muy cómodos, la verdad, repetiríamos. Os dejo su web directa:
sites.google.com/ ...nberg/home
Nosotros alquilamos el apartamento de abajo que tiene 2 habitaciones, acceso directo a la zona de lavado, barbacoa... os dejo algunas fotos por si alguno se anima:

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (15)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (16)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (17)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (18)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (19)

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (20)

Tras familiarizarnos con la casa, charlar con los dueños (hablan inglés a diferencia de Ernst y Maria), y disfrutar de sus magníficas vistas, deshacemos maletas, cenamos y a la cama, a ver si mañana podemos aprovechar la jornada...

comment_icon  Last commentaries to the diary: Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños
Salodari  Salodari  27/11/2021 00:25   📚 Travelogues of Salodari
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad
Spainsun  spainsun  29/11/2021 01:07   📚 Travelogues of spainsun
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  02/12/2021 20:16   📚 Travelogues of suga
@spainsun muchas gracias!!
Suga  suga  02/12/2021 20:17   📚 Travelogues of suga
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!
LANENA69  LANENA69  12/12/2021 23:24   📚 Travelogues of LANENA69
Comment about journal: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 258
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 193
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 191
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 181

Region_Isla Topic: Suiza con Niños: Consejos
Forum Viajar con Niños Forum Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Date: Mon Apr 01, 2024 09:52 pm    Subject: Re: Suiza con Niños: Consejos

Ok gracias! Lo miraré Aplauso Si, Salzburguerland nos gustó mucho, más que ciudades, nos gusta visitar zonas, y ver pueblos, naturaleza, actividades... Para nosotros por ejemplo es ideal el Perigord! También hemos estado en selva negra, pero nos pareció que había que recorrer mucha distancia para ver cosas. Lo pasamos bien, pero la verdad no volvimos "enamorados" de la zona. Suiza veo que hay mucho por ver y hacer.... Voy a mirar la zona Interlaken, aunque no descarto zona Montreaux o Lucerna (se aceptan sugerencias) También todo dependerá de los precios de alojamiento...  read more...

Date: Sun Apr 14, 2024 03:24 pm    Subject: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola!
Si nos alojamos en Grachen... La zona da para 3 días enteros?
He visto que es un pueblo al cuál no es fácil acceder (carretera con curvas).. Entonces mi duda es si cada día hay que recorrer la zona de curvas hasta Visp, la carretera principal, para ver cosas, o en la zona de Grachen nos podemos quedar 3 días enteros.

Clara, o los que hayáis estado, me podéis ayudar?
Imagino que un día se puede ver la zona de Grachen, otra día ir a Zermatt... Alguna cosa más que esté cerca para ver?

Date: Sun Apr 14, 2024 04:29 pm    Subject: Re: Suiza con Niños: Consejos

@Inmina, hacia el norte tienes el Glaciar Aletsch, con remontes desde Riederalp, Bettmeralp... Nosotros subimos desde Fiesch, echa un vistazo a mi diario.

En Zermatt tienes tb un montón de remontes. Subimos al Gornergrat, el Matterhorn Glacier Paradise es una pasada tb...

Y supongo que para llegar a Grächen, harás alguna de las carreteras de los tres puertos o pasarás por el Glaciar del Rodano.

Amistad
ClaraSC
ClaraSC
07-11-2016

Date: Sun Apr 14, 2024 04:30 pm    Subject: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenas inmina! La carretera de curvas en mi opinión no es exageradíssima... Esta bien arreglada. No lo recuerdo muy dramático la verdad. Un día fuimos a Zermatt, dos días nos quedamos en grachen (hay el teleférico de los cuentos q te sube a un super parque de los alpes, desde el cual puedes hacer varias excursiones, hay un circuito de árboles con tirolinas muy cerca de un lago precioso) y un día fuimos hasta betten para ver el glaciar alestch (muy muy chulo). Además en la propia grachen si vas a la oficina de turismo tienen un par de juegos de pistas para los niños. Si aún no lo...  read more...

Date: Tue Apr 16, 2024 08:35 pm    Subject: Re: Suiza con Niños: Consejos

Muchísimas gracias a las 2
Con esta info que me habéis dado voy a ver si soy capaz de montar una ruta Amistad

Schilthorn
Lauiberica