GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Por fin dejó de llover, y aunque seguía nublado y la temperatura era baja ya estábamos desesperados por salir de casa, así que de nuevo preparamos mochilas y esta vez nos vamos a conocer las GIESBACHFÄLLE , que también las tenemos cerquita y las...
Suga Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Switzerland Switzerland

Por fin dejó de llover, y aunque seguía nublado y la temperatura era baja ya estábamos desesperados por salir de casa, así que de nuevo preparamos mochilas y esta vez nos vamos a conocer las GIESBACHFÄLLE, que también las tenemos cerquita y las habíamos ido dejando año tras año. Este es nuestro CUARTO PLAN con peques, y el mío además lo disfrutó.

Cuando llevas 7 veranos de vacaciones en Suiza crees que ya pocos teleféricos te impresionarán, y si el plan es una cascada todavía menos, después de haber visitado tantas en estos años. Pero una vez más Suiza, con sus tonalidades verdes, con sus paisajes tan cuidados y respetados consiguieron nuestra admiración, incluso apenas sin sol.
Llegar es muy sencillo, hay diferentes formas, a pie, en barco... nosotros lo hicimos en coche, pones en el gps Gran Hotel Giessbach y te lleva hasta la barrera de acceso. Allí mismo está el parking, el pago es para todo el día y destinado a la conservación del entorno de la zona.
Esta cascada proviene de la montaña Faulhorn, cae durante más de 500 metros de altura y consta de casi 14 escalones de caída hasta llegar al lago Brienz.
Digamos que desde la zona del parking estás más o menos en la mitad de la cascada, así que desde ahí solo puedes hacer dos cosas, o bajar o subir, y ya os habréis dado cuenta que nosotros somos bastante más de bajar. Así que eso hicimos, bajamos hasta el hotel y desde ahí empezamos a subir y subir. Hay un circuito circular muy sencillito indicado y precioso para ver la zona central de la cascada, la que más accesible y transitada. Llega un momento que pasas por detrás de la cascada y la combinación cascada-vistas del hotel es preciosa.

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (1)
GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (2)GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (3)
GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (4) GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (5)

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (6)

Después de esto, subimos primero mi marido y luego yo hasta lo alto de la cascada, el camino está perfectamente indicado.

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (7)
GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (8)

Ahora tocaba bajar, al llegar de nuevo a la altura del hotel hay un funicular que presume de ser el más antiguo de Europa y que por 3 chf.- creo que era te baja a la orilla del lago. Nosotros optamos por bajar caminando. El sendero está asfaltado así que se transita con facilidad, y tiene multitud de bancos en los que pararse a descansar y escuchar la caída de la cascada.
Detrás de uno de esos bancos Hugo se puso a jugar con las piedras y descubrimos un pequeño puente de madera, decidimos seguirlo y más adelante vimos las indicaciones a la orilla del lago, así que optamos por esa vía en vez de seguir el camino tradicional. Fue lo más acertado porque parecía que estábamos en medio de la selva, Hugo iba encantado, ni protestar oye. Y así, entre piedras, saltando riachuelos y agachándonos para pasar por debajo de ramas llegamos a un túnel y después a la estación de funicular, habíamos llegado a la orilla del lago Brienz.
Allí está también el embarcadero para llegar desde la otra orilla desde pueblos como Brienz u Oberried, la gente llegaba con maletas para alojarse en el Grand Hotel Giessbach, y cogían desde allí el funicular para subir hasta la entrada principal.
Nos acercamos al embarcadero y a una zona de baño que hay habilitada, y desde allí iniciamos la subida por el sendero asfaltado.
Aprovechamos a tirar un par de instantáneas con unos rayos de sol que salieron y nos fuimos a coger el coche...teníamos que buscar otro plan...

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (9)

La niebla terminó por cubrir Brienz y la temperatura bajó. Miramos y miramos webcams en busca de un sitio con el tiempo medianamente decente y finalmente nos decidimos por LUNGERN
Esta localidad está a medio camino entre Interlaken y Lucerna. Está a unos 20 minutos de Brienz , tiene un lago, aguas verdes esmeralda y casitas con tejados rojos alrededor, ¿Qué más se puede pedir?

Nosotros recorrimos la orilla por un sendero que hay, dentro del lago hay una especie de península donde la gente pescaba, un lugar ideal para montar un picnic, así que allí comimos. Y atención que viene el QUINTO PLAN de este verano: SEEPARK

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (10)

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (11)

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (12)

Se trata de un parque con toboganes acuáticos, minigolf, hinchables, merenderos...y todo por el módico precio de 7chf.- por adulto y 5 los peques. Había gente pero el día no acompañaba para nada. Los carteles indicaban que la temperatura del lago en esa zona rondaba ese día los 20 grados.
Seguimos paseando por la orilla del río y después por el pueblo. Tiene una iglesia también espectacular para ser una localidad tan pequeña, recordaba a la de Covadonga.

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (13)

Y para finalizar, regresamos a Brienz a jugar un ratito en los juegos que han instalado en una de las orillas, hasta que empezó a llover y nos retiramos, habíamos salvado el día.

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (14)

En las siguientes 24 h de nuevo no paró de llover, solo paró a última hora de la tarde, momento que aprovechamos y nos acercamos a ver la Fiesta Nacional en Beatenberg. Estuvimos solo un ratito, merendamos allí y volvimos, estábamos con los plumas y aún así el frío se calaba. Y era 1 de agosto... Shocked

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (15)

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (16)

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (17)

GIESSBACHFÄLLE Y LUNGERN: tras los rayos de sol - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (18)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños
Salodari  Salodari  27/11/2021 00:25   📚 Travelogues of Salodari
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad
Spainsun  spainsun  29/11/2021 01:07   📚 Travelogues of spainsun
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  02/12/2021 20:16   📚 Travelogues of suga
@spainsun muchas gracias!!
Suga  suga  02/12/2021 20:17   📚 Travelogues of suga
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!
LANENA69  LANENA69  12/12/2021 23:24   📚 Travelogues of LANENA69
Comment about journal: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 283
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 205
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 199
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 188

Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Tue Mar 12, 2024 05:51 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  read more...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Date: Fri Mar 15, 2024 12:11 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Wed Mar 20, 2024 12:13 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  read more...

Date: Mon Apr 08, 2024 11:04 am    Subject: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Date: Thu Apr 11, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?