Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Pues sí, parece mentira, pero después de casi otras 24h sin poder salir de casa, nada más que a saludar las llamas que hay debajo de casa por fin deja de llover. Decidimos acercarnos a Adelboden , aunque ya lo conocemos de otras visitas en años...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Suiza Suiza

Pues sí, parece mentira, pero después de casi otras 24h sin poder salir de casa, nada más que a saludar las llamas que hay debajo de casa por fin deja de llover.
Decidimos acercarnos a Adelboden, aunque ya lo conocemos de otras visitas en años anteriores tenemos como objetivo hacer un sendero temático de la mascota Globi (ya hicimos una de este personaje en la zona del Titlis el segundo año), y de la que guardamos tan gratos recuerdos que decidimos probar esta.
SENDERO GLOBI BRUNNI

Aparcamos justo al lado de las taquillas, vamos a subir a ENGSTLIGENALP, mi propuesta como SEXTO PLAN. Vemos en las webcam que arriba está cubierto y hay 9 grados así que plumas y chubasqueros a las mochilas y sacamos en taquilla los billetes. Al ir a coger el teleférico indicamos que queremos subir en el de Globi, así que te pasan a "su salón" donde esperas cómodamente a que llegue, subes y para arriba, esto promete!
Si no indicas que quieres subir en el teleférico de Globi la entrada es por otro sitio y subes en un teleférico normal y corriente.

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (1)

En taquilla cogimos el mapa y vimos que había 3 rutas:
- Globi Alpweg
- Globi Bergweg
- Globi Kirstallweg

Elegimos la última porque era la más larga y encima la temática era los minerales, vaya por delante que mi hijo es un coleccionista empedernido, pero entonces nos dimos cuenta que no teníamos la cartilla donde registrar los minerales que había que encontrar.
Una familia muy amable nos dijo que en el restaurante que hay bajando de la estación las vendían. Así que si os animáis no olvidéis comprarla, bien en taquilla o en el restaurante, 5 chf.-

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (2)ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (3)

El sendero consiste en ir buscando unas marcas de Globi en el suelo que indican que en los alrededores hay un mineral escondido. Cuando lo encuentras (están en cajas transparentes) tienes que picar un código en su lugar correspondiente, y así durante 10 paradas, una pasada, ya os lo digo, Hugo estaba emocionadísimo.
El lugar por el que transcurren los senderos de Globi es una inmensa llanura, con granjas que venden queso, muchos senderos, riachuelos con puentes, burros, vacas y cabras...no tienes unas vistas de infarto como en otros sitios pero el lugar es estupendo, imagino que con sol muchísimo más.

Esta es la marca que indica en el camino que hay mineral escondido en las inmediaciones. Y la otra foto el mineral y la cuña para picar.

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (4)ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (5)

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (6)

Y estas algunas de las vistas algunos ratitos que salía brevemente el sol, porque tan pronto llovía como que salía el sol unos minutos como que bajaba la niebla. Algunos ratos tuvimos que ponernos plumas y gorros del viento tan helado que venía. Aún así, disfrutamos un montón.
Cuando completamos la cartilla con todos los minerales (ojo que algunos tardamos un buen rato en encontrarlos) nos acercamos a la zona de las granjas, a ver los animales, a comprar queso y a ver de qué iban las otras rutas de Globi, que tenían pintaza también pero que ya desechamos porque Hugo estaba cansado.
ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (7) ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (8)

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (9) ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (10)

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (11)

Hugo y yo cogimos de nuevo el teleférico de Globi y bajamos, mientras mi marido decide bajar a pie hasta las taquillas, algo más de una horita tiene, a buen paso.
Nosotros por nuestra parte fuimos a canjear la cartilla con los minerales marcados. Nuestra sorpresa fue que la chica de la taquilla, súper encantadora, le dejó pasar dentro, le sacó una caja enorme de minerales y Hugo eligió el que quiso, esa era la recompensa por haber completado el recorrido. Ni os imagináis la cara de alegría de mi hijo.
Después nos fuimos a visitar la tienda de Globi, que está ambientada en su casa y recrea algunas de sus habitaciones, y puedes sentarte un rato a pintar, dibujar o simplemente a descansar. También está fenomenal.

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (12)
ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (13)ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (14)

Mientras hacíamos tiempo esperando a mi marido vimos un camino que indicaba "Fälleweg" (camino de la cascada) así que empezamos a seguirlo y pronto descubrimos una nueva ruta entre naturaleza súper bonita, y esta, gratis! tras cruzar un puente, el sendero sigue entre el bosque hasta llegar a un merendero con barbacoas, zonas cubiertas...

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (15)

Media hora después y algunas cuestas empinadas llegamos a una cascada tan bonita como impronunciable: Engstigenfälle. Después descubrí que forma parte de una ruta circular para visitar 3 de ellas. Nosotros nos quedamos con esta y gracias, porque mi hijo no paró de protestar en todo el camino.

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (16)

Cuando regresamos mi marido ya había bajado, nos refugiamos de la lluvia en los merenderos y nos fuimos a pasear por Adelboden, no os pongo fotos porque en mis anteriores diarios podéis encontrar varias. Solo esta de los alrededores del teleférico.

ADELBODEN Y ENGSTLIGENALP: Buscando a Globi - Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños (17)

Comimos en Adelboden, hicimos algunas compras y regresamos a Beatenberg. Aprovechamos que allí el tiempo aguantaba y fuimos a visitar a nuestros queridos Ernst y María u Hugo echó lo que quedaba de tarde alimentando a sus conejos.
Habíamos salvado el día, a ver qué nos deparaba el siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 299

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: 7 veranos, 7 planes con niños
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  27/11/2021 00:25   📚 Diarios de Salodari
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad
Spainsun  spainsun  29/11/2021 01:07   📚 Diarios de spainsun
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  02/12/2021 20:16   📚 Diarios de suga
@spainsun muchas gracias!!
Suga  suga  02/12/2021 20:17   📚 Diarios de suga
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!
LANENA69  LANENA69  12/12/2021 23:24   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156133 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31152

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube