Conclusiones del viaje

Conclusiones del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Conclusiones de nuestro viaje a Islandia. Islandia es un destino fantástico que se cruzó de rebote en nuestro camino en un momento muy complicado provocado por la pandemia. Fue un viaje de desconexión y evasión de una situación un tanto asfixiante...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

Islandia es un destino fantástico que se cruzó de rebote en nuestro camino en un momento muy complicado provocado por la pandemia. Fue un viaje de desconexión y evasión de una situación un tanto asfixiante que por desgracia aún la tenemos entre nosotros y que nos impide disfrutar de lo que más nos gusta a todos los que rondamos este foro, viajar.

Como en todos los diarios me gusta dejar para el final un apartado en el que reflexiono sobre lo que cambiaría y lo que no cambiaría del itinerario realizado:

¿Qué SI cambiaría?

1. Creo que de lo que más me arrepiento es de no haber hecho un trekking en la zona de Skógar, comenzando en la impresionante Skógafoss y terminando en Thorsmörk. Estre trekking nos hubiese llevado el día completo y lo podríamos haber hecho en nuestro día 13 de viaje que se quedó un poco pobre.

2. No volvería a hacer dos noche en Hella, localidad anodina. Lo hicimos para descansar después del día en Landmannalaugar, pero no es necesario retroceder de nuevo si vuestro destino al día siguiente es el Círculo Dorado o incluso si váis en dirección a Höfn. Con perspectiva me hubiese gustado quedarme en otro alojamiento cerca de la zona de las cascadas Haifoss y Gjarfoss. Por supuesto, como comento en la correspondiente etapa, el hotel que elegimos en Hella, el peor del viaje.

3. Nos suele pasar en todos los viajes que nos quedamos sin días para visitar la capital y nos sucedió de nuevo con Reikiavik. Aquí solo puede decir que me faltó un día y que me hubiese gustado hacer una noche y tener un día entero para visitar con calma una ciudad que me pareció que, aunque no es espectacular, si tiene bastantes cosas que ofrecer que justifican dedicarle ese tiempo.

4. La etapa más dura sin duda es la de los fiordos del este, de ahí su título, "Empacho de Fiordos del Este". Fuimos muy ambiciosos y quisimos recorrerlos todos y por ello obviamos la alternativa que te da el Paso de Öxi ahorrándote unos cuantos kilómetros. En mi opinión los fiordos más impresionantes son Seyðisfjörður y Mjóifjörður y a partir de estos dos, haría una selección para que el día no fuese interminable.

Conclusiones del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (1)
Seyðisfjörður

¿Qué NO cambiaría?

1. A parte de todas estas cosas que si cambiaría seguiría manteniendo muchas cosas en el itinerario, los Fiordos del Oeste me parecen uno de los sitios más interesantes y espectaculares de Islandia con su naturaleza salvaje y su soledad. Merecen ser recorrido con calma y dedicarles su tiempo por eso os animo a incluirlos en vuestro itinerario si los días os lo permiten.

Conclusiones del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (2)
En algún lugar de los Fiordos del Oeste...

2. Seguiría visitando Askja y Landmannalaugar y lo seguiría haciendo por libre por lo que para ello necesitaréis alquilar un vehículo 4x4 y hacer un buen seguimiento tanto del tiempo como del estado de las carreteras. En cada una de las etapas os he dejado enlaces interesantes para que vuestro viajes a estas zonas sean una aventura segura. Viajar a estos dos lugares es viajar a otro mundo.

Conclusiones del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (3)
Landmannalaugar

3. Me encantó la zona de Ásbyrgi en el parque nacional Jökulsárgljúfur y volvería a hacer dos noches ahí, quizás en el mismo sitio ya que fue un alojamiento estupendo en mitad del parque. Nosotros hicimos el Circuito del Noreste que justificó una segunda noche en la zona, pero es que en el parque hay multitud de rutas que hacer para hacer dos, tres o las noches que deseen.

Conclusiones del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (4)

4. Una última recomendación para el viaje, disfrutad de cada instante, de cada recorrido que hagáis, de cada paisaje que veáis y sed muy flexibles ya que gran parte del encanto de Islandia radica en perderse por sus caminos y no llevar una ruta fija.

Conclusiones del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (5)

"Los sueños no están para ser cumplidos. Están para ser vividos".
Herman Zapp

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus
Dagolu  dagolu  25/12/2021 10:09   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Y colorín colorado, el diario se ha acabado!!!!!!!
Muchas gracias Nathanian por este gran diario, como todos los tuyos.
Estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
Islandia es espectacular.

PD. Ahora el de Peru .
Salodari  Salodari  26/12/2021 06:02   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Me alegro de que hayas acabado los deberes, porque ya iba a dejarte sin recreo Guiño

A mí tb me enamoró Asbirgy y me quedaron taaantaaassss cosas por ver y con más calma. Volveremos y te llevaré bajo el brazo.

Gracias Amistad

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Islandia

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:08 am    Título: Re: Recién llegados de Islandia

@papalagui y @GTO1, muchas gracias por comentar a la vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ak85
Ak85
24-06-2018

Fecha: Vie Oct 20, 2023 07:42 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Buenas a todos. Recién llegados, ruta circular dos semanas en sentido contrario a las agujas del reloj ( recomendada quizás porque en el sur no paras de ver cosas, pero para gustos los colores ). Nos han faltado los fiordos del noroeste, pero al haber cancelado el ferry y como estaba el tiempo, era inviable ( disfrutamos los del este )Por redundar en lo comentado: Primera gran nevada de la temporada, coches de alquiler que supuestamente no están obligados hasta el 1/11 a poner neumáticos de invierno ( aunque en las páginas te diga que ya están incluidos ): nos pilló en carretera, nos tuvo...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 24, 2023 07:10 am    Título: Re: Recién llegados de Islandia

@Ak85, gracias por contar tantos detallitos útiles Aplauso Aplauso Amistad Amistad
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 01:32 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

Hola compañeros viajeros!!! Recién "aterrizada" de ese maravilloso país que es Islandia. Había leído mucha info, y puedo asegurar que paisajísticamente, ha entrado en el puesto número 1 de mis destinos visitados. Paso a comentar un poquito nuestro viaje y mis impresiones. Viaje realizado desde el 15/10 hasta el 25/10, 3 personas. VUELOS Fly play  820€ (con 2 maletas facturadas de 20Kg)  vamos 2 chicas jajajajjaja Nada que objetar de la compañía, una low cost. Te pesan la maleta obviamente al hacer el checking en el aeropuerto. Sí que a las personas que se pasaban 1 ó 2...  Leer más ...

Fecha: Sab Nov 04, 2023 04:59 pm    Título: Re: Recién llegados de Islandia

De tocho nada, @Saona75. Al contrario, se agradece la actualización de info Amistad Aplauso Amistad Aplauso

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa