San Francisco

San Francisco ✏️ Travel Journeys of USA USA

Painted Ladies - Haight Ashbury - Calle California. Martes, 17 de septiembre de 2019. Comenzamos nuestro último día en San Francisco como el anterior, desayunando muy bien en la cocina comunitaria. El café, penoso, por supuesto, pero me mataba la...
Vetonia Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
Ruta por el Oeste Americano

Travelogue: Ruta por el Oeste Americano

Points: 5 (10 Votes)  Travelogues: 20  Localization:USA USA

Martes, 17 de septiembre de 2019
Comenzamos nuestro último día en San Francisco como el anterior, desayunando muy bien en la cocina comunitaria. El café, penoso, por supuesto, pero me mataba la gusa de cafeína mañanera. Mi hermano llevaba sus sobrecitos de Cola Cao y había leche para calentar. Tostadas, algo de fruta, yogures, alguna bollería y máquina para hacer gofres (que no usamos). Y, tras el desayuno, rodeados en su mayoría por gente joven, nos pusimos en marcha.
Hoy había planeado, para matar el ansia de tranvías, recorrer al menos la línea F completa. Funciona con vagones “heredados” de diferentes ciudades del mundo, nosotros tomamos uno proveniente de Milán. Para llegar a la cabecera nos fuimos en autobús hasta Hyde, en las proximidades del Pier 39, a los pies de la fábrica de chocolates de Girardelli, donde estuvimos un rato disfrutando del buen tiempo mirando la bahía y un par de grandes veleros allí amarrados.San Francisco - Ruta por el Oeste Americano (1)
San Francisco - Ruta por el Oeste Americano (2)
San Francisco - Ruta por el Oeste Americano (3)
Y, desde allí, fuimos bajando hasta el oeste de la ciudad, con paradas previstas en el itinerario. Primera de ellas, bastante cerca de nuestro alojamiento, el ayuntamiento de la ciudad, tipo capitolio y bastante aparatoso. Pero mira tú, donde fuimos a parar fue justo enfrente, a la puerta de la biblioteca pública de San Francisco. Allí tienen una especie de exposición de diferentes tipos de sillas pintadas de amarillo, pero disponibles para el uso de los viandantes con ganas de descanso. No son como las que te encuentras en Nueva York, mucho más abundantes, pero sirvieron para lo mismo, echar un cigarrito viendo pasar el mundo alrededor.
Esos tiempos muertos disfrutando de un pitillo, hablando con tu compañero de viaje, o en silencio, los recuerdo de cada viaje como joyas que se van engarzando en el collar que me quedo de cada destino.
Por supuesto, la biblioteca tiene baños públicos y es algo que siempre viene bien. Me llamó la atención la cantidad de indigentes que hacían uso de las mesas, de los libros y, sobre todo, de los ordenadores públicos.
La FOTO que buscaba de la ciudad eran las Painted Ladies con la ciudad moderna al fondo, y así nos fuimos hacia Álamo Square. Imposible, a media mañana, sacar alguna imagen un poco limpia de gente en medio, pero se hizo lo que se pudo.

San Francisco - Ruta por el Oeste Americano (4)
Pero casas bonitas, en San Francisco hay muchas, en cualquiera de las empinadas calles tenemos algún ejemplo, de colorines más o menos brillantes, más sobrias otras, pero monísimas en su estilo victoriano.

San Francisco - Ruta por el Oeste Americano (5)
Esta vez, la foto testimonial de los dos juntos nos la tomaron un par de chicos españoles que nos encontramos en el parque, y nos los volvimos a encontrar en el hostel a la mañana siguiente. Si es que es uno de los alojamientos más baratos de la ciudad con algo de calidad en buena ubicación, que miré muchísimos.
Siguiente parada: Haight Ashbury, el barrio Hippy.
San Francisco - Ruta por el Oeste Americano (6)
Curioso pueblo dentro de la ciudad, con casas que no superan las dos alturas, muchos tonos psicodélicos en los murales, fachadas de colorines, las famosas piernas saliendo por la ventana y personal variopinto.
Nos tomamos una cervecita en otra terraza, con permiso para fumar.
Encontramos el estanco en que se ha convertido el bajo del edificio donde vivió de Jimi Hendrix, copado de imágenes del guitarrista y el mundo musical de los años 60-70. Y pudimos ver la fachada color de rosa de la casa donde habitó Janis Joplin.
En el extremo del barrio, ya pegado al Golden Gate Park, está Amoeba Music. Según el experto, una de las mejores tiendas de discos en las que ha estado, si no la mejor. Allí se pasó un buen rato, mientras yo compraba algo de comer en un Whole Foods Market, que nos tomamos sentados en un tronco en el renombrado parque; aunque no llegamos más que a pocos metros de la entrada.
Nos fuimos a descansar un rato al hostel y a dejar las compras de la mañana, con intención de coger otro bus para cruzar el Golden Gate y sacar las fotos de las vistas desde el otro lado, pero, tras esperar un montón, no llegó el que necesitábamos y decidimos cambiar de planes.
La calle California nos había llamado la atención cada vez que la veíamos en perspectiva.

Es tan larga y tan empinada que parece irreal. Nos cogimos otro bus con la idea de recorrerla de arriba abajo. Pero nos bajamos en la cumbre de la colina, junto a la Grace Catedral y eso fue un error, no volvió a pasar otro autobús. Nos acercamos a otro cruce, ya pelados de frío con la noche cerrándose, para ver si había otras opciones de las que nos indicaba el fantástico CityMaper y, tras una larga espera, por fin nos embarcamos en otra línea.
Por cierto que los taxis de San Francisco no son para nada homogéneos, los hay de todos los colores.
Este trayecto resultó ser inolvidable por la anécdota que presenciamos:
Junto a nosotros, subió al bus una señora china bastante mayor, algo perfectamente normal.
El conductor se paró en un cruce sin semáforos ni parada de bus, pero también podía ser alguna norma que sigan los autobuseros de San Francisco de manera habitual. Pero tardaba en arrancar, más de lo que se tarda en mirar si viene otro vehículo. Y lo hacía para esperar a un ciclista que bajó por la calle de la izquierda y que se dispuso a encajar la bici en los soportes delanteros que llevan los autobuses, para, con su casco y su culote, subir al coche, era un joven chino. Pero no para acomodarse como pasajero, si no en el asiento que el conductor que llevábamos le cedió.
Al parecer, estábamos presenciando el cambio de turno más original que nunca habíamos imaginado.
Ahí no terminaban los acontecimientos de la inesperada parada. La anciana señora china se acercó al nuevo conductor para entregarle la bolsa que llevaba y se entretuvo en mostrarle tappers y abrirlos para lo que parecían instrucciones y la descripción completa de los platos que le traía para cenar. Tras ello, tanto ella como el primer conductor habían abandonado el vehículo y nos pusimos de nuevo en marcha. Mi hermano y yo nos mirábamos alucinados, sabiendo que estábamos en una de las ciudades más modernas del mundo, la más europea de las norteamericanas, según dicen, y no en una ruta rural en lo más profundo de una selva amazónica, o asiática, para el caso.
La cena esa noche fue económica, compramos unas cosillas en la licorería de la puerta de al lado del hostel y nos las tomamos en la habitación.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ruta por el Oeste Americano
Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Travelogues of alabamaa
Comment about journal: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!
Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Travelogues of Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.
Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!
Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comment about journal: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Travelogues of Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 317
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 292
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 209

Rutas-Itinerarios Topic: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
regina53
Regina53
18-07-2013

Date: Fri Feb 02, 2024 06:06 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Atalanta.

Gracias por tu contestación y consejo
29-05-2011

Date: Fri Apr 05, 2024 03:44 pm    Subject: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Hola!!! Después de leerme el hilo, quería preguntaros a los que ya habéis estado qué os parece el planning que tengo en mente para visitar SF DOMINGO 29/09 Después de visitar Mariposa Grove, cogemos dirección a Sausalito directamente. Contamos llegar hacia las 4 de la tarde. Luego queremos hacer los miradores del GG desde esa parte. LUNES 30/09 (Tenemos coche aún) Visitar: Painted ladies, Mirado Twin Peaks, Golden Gate Park (con breves paradas), Ocean Beach, miradores del Golden Gate, lombad Street (bajarla en coche) Entregar el coche hacia las 16:00 en Fisherman Warf...  read more...
29-05-2011

Date: Fri Apr 05, 2024 03:45 pm    Subject: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Sonia53
Sonia53
08-11-2022

Date: Sat Apr 06, 2024 08:31 am    Subject: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Buenos días. Prácticamente recorres todo lo que hay que ver, yo lo único que te sugiero cambiar es Ocean beach por Baker beach, las vistas del puente desde esta última son espectaculares…
Aunque prepararos para dormir poco porque lleváis un plan muy apretadito…
29-05-2011

Date: Sat Apr 06, 2024 09:20 am    Subject: Re: Planning, Itinerario en San Francisco (USA)

Vaya, no se porque se me ha duplicado el mensaje... Cosas de la tecnología jajajaj

Muchas gracias por tu recomendación, lo de Baker Beach lo tengo en la agenda en el apartado de Miradores del Golden Gate...

Tenemos pensado madrugar mucho.

Elimino Ocean Beach del planning

Aplauso Aplauso