Parque Nacional de Yosemite

Parque Nacional de Yosemite ✏️ Travel Journeys of USA USA

Mariposa Grove - Valle de Yosemite - Tioga Pass. Jueves, 19 de septiembre de 2019. Siempre me ha parecido muy sugestivo lo de poder salir directamente al exterior desde la puerta de mi “casa”. Me parece la mejor forma de comprobar qué tal día...
Vetonia Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Ruta por el Oeste Americano

Travelogue: Ruta por el Oeste Americano

Points: 5 (10 Votes)  Travelogues: 20  Localization:USA USA

Jueves, 19 de septiembre de 2019
Siempre me ha parecido muy sugestivo lo de poder salir directamente al exterior desde la puerta de mi “casa”. Me parece la mejor forma de comprobar qué tal día hace, si debo ponerme manga larga o corta y si respiro el aire (sobre todo el aire del campo, claro) igual o mejor que el día anterior.
Por ello, salí con mi café aguachirri y mi Ducados a echar un vistazo, a seguir tomando conciencia del momento. El gran viaje tantas veces imaginado estaba en marcha. Las pruebas de ello me rodeaban, un coche alquilado a la puerta, una maleta sin apenas deshacer, un saloon al otro lado de la carretera, donde los fines de semana se organizaban bailes con música country... ¡ESTÁBAMOS EN RUTA!!!
Y el destino del día suena bien hasta viéndolo por escrito: Yosemite.
Llegamos a la entrada sur del Yosemite National Park donde adquirimos el American Beauty, el pase anual, y accedimos al párking de Mariposa Grove Wellcome Plaza donde dejamos el coche para tomar el bus del parque que nos adentraba en el bosque de gigantes desde donde poder hacer una pequeña ruta entre secuoyas.

Parque Nacional de Yosemite - Ruta por el Oeste Americano (1)

La mañana estaba preciosa, buena temperatura, poca gente y las ardillas nos dieron la bienvenida cruzándose en nuestro camino cada pocos metros. La vista se elevaba constantemente para verificar que es cierto que un árbol puede arañar las nubes y los troncos vencidos y las raíces de los caídos parecían aportar pruebas de un proceso extraordinario.
La intención era dar una corta vuelta, disfrutar de un paraje tan extraordinario, ver al Capitán Grant y el tronco abierto en canal por los desaprensivos que vieron la oportunidad de hacer un túnel vegetal donde seguro que no era necesario, pero acabamos haciendo el Grizzly Giant Loop Trail, algo más largo. Así tuvimos la ocasión de cruzarnos con algunos ciervos (uno hasta se dejó fotografiar)Parque Nacional de Yosemite - Ruta por el Oeste Americano (2)

, y de entrever un pájaro carpintero. Había un grupito de personas hablando en susurros al pie de un árbol con la vista fija entre el follaje superior y allí estaba el auténtico Pájaro Loco de los dibujos animados. Mucho más grande de lo que me imaginaba que eran.
De regreso a nuestro Arizono (el Hyundai tenía matrícula de Arizona) continuamos hacia el Valle para entrar a él por el famoso mirador de Tunnel View, tachando de la lista la subida a Glacier Point, no nos iba a dar tiempo. Allí saqué la que, seguramente, es una de las mejores fotografías de mi vida, pero es que mires a donde mires, todo son postales. Parque Nacional de Yosemite - Ruta por el Oeste Americano (3)

Pasamos el resto del día recorriendo el valle, parando en la Bridalveil Fall, rodeados de gente y de cuervos. Aunque no nos encontramos con grandes aglomeraciones en ningún momento.
Las expectativas las tenía muy altas, y en varios puntos se iban viendo cumplidas, pero al llegar a Swinging Bridge se desbordaron. Belleza en estado puro, apenas contaminada por unos pocos humanos que mancillaban la sinfonía de verdes. Si ya la cascada hubiera llevado agua imagino que me habría dado un fuerte episodio de síndrome de Stendhal.
Hasta ese momento, mi mayor sensación de estar viendo algo extraordinario construido por la naturaleza sin la ayuda de la humanidad se centraba en el recuerdo del valle de Ordesa, seguido muy de cerca por el de Pineta, en mis queridos Pirineos.
Pero reconozco que el rio Merced, escaso de caudal, lento en su discurrir bajo la estructura de madera del puente, refleja un mundo de cuento, parece irreal, parece pintado, parece mentira que el desorden natural origine tal cuadro de tonos y perfiles conjuntados de manera tan armoniosa.Parque Nacional de Yosemite - Ruta por el Oeste Americano (4)

Todavía quedaba día para alucinar con otro escenario natural digno si no de un cuento, sí de un sueño: el paso por Tioga Pass. En lo alto del puerto, a última hora de la tarde, entre las luces que dejaban pasar las nubes que descargaron una granizada importante, el lago Tenaya se erigió en espejo empañado de otra visión. Parque Nacional de Yosemite - Ruta por el Oeste Americano (5)

Montes de granito salpicados de pinos que crecen en grietas imposibles, bosques oscuros y el chivato de alerta por peligro de heladas que se encendió en el salpicadero, conformaron otro escenario nunca visto.
Parque Nacional de Yosemite - Ruta por el Oeste Americano (6)

Bajando hacia la vertiente oriental de Sierra Nevada tocaba ver hasta dónde llegaríamos con buena luz para buscar alojamiento para esa noche. Llevaba varios moteles seleccionados entre Lee Vining y Lone Pine. Desde justo a la bajada del puerto hasta la misma entrada a Death Valley.
Acabamos en Bishop, el destino más probable, pero como no había seguridad, no lo llevaba reservado, tocó buscar y tras un intento fallido nos acogió el Bishop Thunderbird Motel, y la habitación que nos asignaron, la 18, tenía a la puerta 3 bonitas Harleys aparcadas. Por supuesto, dos camas enormes, baño, microhondas y nevera.
Decidimos salir a cenar y lo hicimos en un restaurante mejicano, con la esperanza de poder leer la carta y hacernos entender. Esa parte sí la conseguimos, pero las costillas que pedí, esperando una carne asada, “en seco” resultaron ser una especie de estofado y el pollo que pidió mi hermano, estaba especiado de forma extraña para nosotros, tampoco nos gustó. Las patatas sí. Bueno, al menos habíamos entendido a la camarera y ella a nosotros, pero se quedaron sin propina.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ruta por el Oeste Americano
Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Travelogues of alabamaa
Comment about journal: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!
Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Travelogues of Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.
Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!
Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comment about journal: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas
Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Travelogues of Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 332
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 307
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 213

Naturaleza-Paisaje Topic: Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Date: Sun Mar 10, 2024 03:31 pm    Subject: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Mariposa Grove es una parte del Parque Nacional Yosemite, ubicada al sur del parque. Mírate google maps y busca "Yosemite Valley". Este es el punto central del parque, el valle principal. Para llegar al Valle de Yosemite tienes tres carreteras: la 41 desde el sur, la 140 desde el suroeste y la 120 desde el oeste (ésta última no entra al valle sino que lo bordea y continúa hacia el este, cruzando el paso de montaña Tioga Pass). "Mariposa Grove" es un "valle" secundario que está ubicado cerca de Wawona, en la carretera 41. Es donde hay más sequoias, pero no el...  read more...
icicos
Icicos
14-07-2015

Date: Sun Mar 10, 2024 03:54 pm    Subject: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola, gracias por responder, tengo previsto que sea la visita al parque el 23 de Julio martes todo el día y tal vez por lo que dices podría ser interesante ver el GROVE el 22 por la tarde.
jltm16
Jltm16
03-04-2017

Date: Mon Mar 11, 2024 01:38 pm    Subject: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal. A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en...  read more...
icicos
Icicos
14-07-2015

Date: Mon Mar 11, 2024 01:49 pm    Subject: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Gracias por responder,

Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto que es una 1h10m aprox
Dentro del parque puedes moverte con tu coche o en shuttle verdad?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Date: Thu Mar 14, 2024 12:03 pm    Subject: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es necesaria reserva: www.nps.gov/ ...ations.htm Y para ir a Mariposa Grove el shuttle sí que es obligatorio: www.nps.gov/ ...sit/mg.htm Yo veo muy justito lo que planteas en menos de 1 día (si quieres llegar a Fresno a las 19-20...). Lo suyo sería que el día que sales de SF ya veas algo y duermas en el parque o alrededores. Para optimizar la ruta y el tiempo, en tu caso creo que lo mejor sería entrar...  read more...

USA Spanish Bar
Craqdi