DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM

DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM ✏️ Travel Journeys of Central Europe Central Europe

Vistita a 5 pueblos de Alsacia, Ribeauville, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg y Turckheim, antes de volver a hacer noche en Colmar.
Yonhey Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Travelogue: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Points: 5 (9 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Central Europe Central Europe

Hoy toca visitar los pueblos al norte de Colmar, es miércoles y suponemos no habrá demasiada gente, nos desplazamos al más al norte de los previstos y desde allí iremos bajando, ya que esta noche volveremos a dormir en Colmar.
Ribeauville es el primer pueblo a visitar, aparcamos en la rue Klee que está pegada al centro y no hay que pagar. Pueblo agradable y bonito, además son en torno a las 9 de la mañana y apenas hay gente, básicamente es subir por la calle central asomándonos a las calles que parten. Las casa son las típicas con entramado de madera en distintos colores, que encontraremos en casi todos estos pueblos.
DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (1)
A apenas 3 kms se encuentra Hunawihr, es el más pequeño y el que menos tiene, el centro se ve en menos de 10 minutos, destacando un poco elevada la iglesia de Saint-Jacques le Majeur. Lo positivo es que aparcabas en el centro y gratis.
DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (2)
Otros 3 kms más hacia el sur y llegamos a Riquewihr, junto con el siguiente son para mi gusto los dos más bonitos de los 5 que recorreremos hoy. Dejamos el coche en un aparcamiento de pago y damos una buena vuelta, ya es media mañana y se ven más turistas. A mediodía comemos en el restaurante-pizzería du Vignoble, una buena pizza.
DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (3)
DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (4)
Un poco más de paseo por el pueblo y seguimos para bajar la comida paseando por el siguiente, Kaysersberg, donde también toca pagar por aparcar y donde hay más gente. Pueblo fácil de recorrer entrando por una calle y dando la vuelta para volver por el otro lado del río, muy bonito también.
DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (5)
Nos desplazamos al último, Turckheim, que casi está a las afueras de Colmar. Parking a la entrada del pueblo junto a la porte de France, no hay que pagar, no recuerdo si es que estábamos fuera de hora de pago o era gratuito. Vuelta por la Grand Rue volviendo por la rue des Vignerons, y la zona más bonita justo entre la porte de France y la iglesia.
DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (6)
Después vuelta a Colmar, donde salimos a dar un paseo de nuevo por el pueblo, queremos ver si hay zonas con los edificios iluminados, pero no los hay.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Travelogues of yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Travelogues of luchino
Comment about journal: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.
Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Travelogues of yonhey
Gracias Luchino
Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Travelogues of Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.
Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Travelogues of yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Points 4.60 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 338
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 259
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 208
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 195
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 168

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
06-11-2007

Date: Thu Dec 07, 2023 01:10 am    Subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

En principio no me da nieve ningún día, no obstante, tengo ya las entradas compradas para el Castillo. Eso si, lluvia en principio lunes, martes y miércoles. Y efectivamente si vamos el sábado a la Línea Maginot, la visita es a las 14,00 h.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Thu Dec 07, 2023 08:02 am    Subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

"angel-ito" wrote:
Angel

Entonces sin nieve no tendrás problema Aplauso .

A disfrutar!

Amistad
06-11-2007

Date: Thu Dec 07, 2023 12:18 pm    Subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Date: Sun Dec 10, 2023 12:23 am    Subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
06-11-2007

Date: Sun Dec 10, 2023 01:24 am    Subject: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

"SUDANELL4" wrote:
Buenas,
Gracias, si vamos, lo haremos.

Beaufort Castle
Abaquo