HEIDELBERG Y SU CASTILLO

HEIDELBERG Y SU CASTILLO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Día en Heidelberg, visitando el castillo. Madrugamos mucho ese día, para salir a ver el puente y las vistas sobre la ciudad sin gente, porque el día anterior estaba lleno, era una gozada estar solos por allí. Después desayunar en un sitio y a...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Madrugamos mucho ese día, para salir a ver el puente y las vistas sobre la ciudad sin gente, porque el día anterior estaba lleno, era una gozada estar solos por allí. Después desayunar en un sitio y a subir al castillo.
HEIDELBERG Y SU CASTILLO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (1)
Nos vamos a coger el funicular que sube al castillo, coges con un ticket el viaje de ida y vuelta en el funicular y la entrada al castillo. El viaje es rápido, una parada (se puede continuar otras dos, hasta un restaurante creo recordar y hasta la cima).
El castillo está en ruinas, pero son unas ruinas muy bonitas, y por supuesto las vistas desde su terraza exterior sobre la ciudad son preciosas.
HEIDELBERG Y SU CASTILLO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (2)
HEIDELBERG Y SU CASTILLO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (3)
Al salir nos desplazamos a la zona contigua con los jardines del castillo y otra terraza (Scheffelterrasse) con iguales magníficas vistas sobre la ciudad.
HEIDELBERG Y SU CASTILLO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (4)
HEIDELBERG Y SU CASTILLO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (5)
Mi pareja vuelve a bajar el funicular mientras yo lo hago andando por el camino que baja a la ciudad.
Para comer escogemos el restaurante donde el día anterior tomamos la cerveza, el Vetter`s Brauhaus, para comer salchichas con chucrut y cerveza.
Por la tarde tras un pequeño descanso visitamos la iglesia Heiliggeistkirche, y yo me subo al otro lado del río para hacer el "paseo de los filósofos" (philosophenweg), desde donde vuelve a haber fantásticas vistas sobre la ciudad.
HEIDELBERG Y SU CASTILLO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (6)
Termino antes de cenar en el hotel tomando otra cerveza artesana en Kulturbrauerei.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.
Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino
Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.
Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Mar 15, 2023 09:35 pm    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

Hola, @Indialuna . En este mapa www.google.com/ ...1&z=15 tienes algunas ubicaciones. Yo cene bastante bien en Schnitzelbank www.schnitzelbank-heidelberg.de/ , un sitio muy pintoresco, con bancos de madera como mesas y un camarero vikingo que se esforzaba por chapurrear el español.

Y también tuvieron mucho éxito como regalo los Studentenkuss www.heidelbergerstudentenkuss.de/ (aunque alguno cayó antes de llegar ...)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Mie Mar 15, 2023 09:43 pm    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Vamos a pasar una noche en Heidelberg, nos alojaremos en Hotel Leonardo City Centre, en Bergheimer Straße 63 ¿Alguna referencia?

He leído el hilo, espero ver lo principal, y me he apuntado un par de restaurantes

Algunas fotos y comentarios tienes en mi diario, esta etapa cuyo enlace te adjunto y la siguiente.
www.losviajeros.com/ ...HEIDELBERG
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Mie Mar 15, 2023 11:14 pm    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Hola
Nosotros estuvimos comiendo aquí en Noviembre del 2021 y nos gustó mucho , si quieres puedes dar un vistazo a su página , el local es muy chulo , y la comida típica alemana bastante buena , nos atendieron súper bien .. Se encuentra en el corazón del casco histórico de Heildelberg

palmbraeugasse.de/
20-01-2008

Fecha: Jue Mar 16, 2023 01:40 pm    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

Gracias por todas vuestras recomendaciones.
Hay que probar esos bombones...
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 08, 2023 11:25 pm    Título: Alojamiento en Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania

Nos hemos alojado una noche en Heidelberg, una ciudad bonita y agradable, el hotel el Leonardo City Center.

www.leonardo-hotels.es/ ...ity-center

Reservé a través de su web, 98 euros solo alojamiento. Habitación triple amplia, buen baño, personal amable, a 5 minutos de la plaza Bismarck, de donde sale la calle peatonal que llega a la Markplatz.
Solo reservé alojamiento, pero a pocos metros hay una bakery con variedad de dulces y salados y ahí desayunamos muy bien.

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)