De Riviera Maya a Holbox

De Riviera Maya a Holbox ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Nos levantamos con cierta nostalgia al pensar que es nuestro último día en la Riviera Maya. Parece que los coatís lo saben, pues cuando salimos a desayunar, nos están esperando en la puerta de la habitación. Emocionante… Hoy desayunamos en La...
Tesca Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Points: 4.8 (22 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Mexico Mexico

Hoy desayunamos en La Hacienda, el buffet del Colonial. Elegimos una mesa junto a las cristaleras y disfrutamos nuevamente de frutas tropicales, zumos, tostadas, bollería y unos deliciosos creps hechos al momento. A continuación paseamos por la zona del Lobby en restauración, vemos los flamencos y continuamos hacia el cenote Xmucané para verlo con la luz del día. Visitamos también la zona del Spa & Wellnes, no accesible para mi hija, pero preciosa para visitar sus exteriores.

Pasamos por el Lobby y avisamos de nuestra hora de partida para que se encarguen de recoger las maletas que hemos dejado preparadas en la habitación y llevarlas a la recepción.

Tras el agradable paseo llegamos a darnos los últimos baños en la piscina principal del Colonial, de la que no salimos pues hace mucho calor. Queremos despedirnos también de la piscina del White Sand, y como vamos a comer en La Dalia, pasamos en esta piscina el último ratito antes de comer. A las 13:00 abren el buffet de La Dalia, donde comemos estupendamente una vez más. De allí vamos directas al Lobby, donde ya está nuestro equipaje almacenado, a la espera de que llegue el transfer que nos llevará al puerto de Chiquilá.

De Riviera Maya a Holbox - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (1)

El transfer llega puntual a las 14:00. Nos esperan 2 horas de coche hasta el puerto y aprovechamos para descansar o medio-dormir. En Chiquilá se ve mucho movimiento y gente con maletas. Solo hay dos compañías de ferry que hacen el trayecto hasta Holbox: Holbox Express y 9 Hermanos, que han intercalado sus horarios para no competir entre ellas y dan servicio cada media hora. La nuestra es Holbox Express y nuestro ferry sale a las 16:30. Desde que nos montamos en el ferry podemos ver la isla de Holbox pues está muy cerca. El trayecto dura 15 minutos y cuando llegamos ya empezamos a percibir los colores que decoran esta isla tan especial.

De Riviera Maya a Holbox - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (2)

Así es, una isla única, donde nos recibe el taxista que nos llevará al hotel, en su taxi que es un carrito de golf, pues la isla no está asfaltada y no circulan vehículos por ella. Toda una experiencia colocar nuestras maletas en el carrito y dirigirnos al hotel atravesando el pueblo principal, con sus paredes decoradas con murales Street art y tiendas y restaurantes encantadores. Pasado el pueblo llegamos a la zona de la playa, vemos algunos hotelitos y unos tipis en la playa que nos llaman muchísimo la atención. La sorpresa es que el taxista nos dice que pertenecen a nuestro hotel. ¿Este es nuestro hotel? Mystique Blue Holbox. Un hotel bastante nuevo, situado frente al mar, totalmente respetuoso con el entorno y estratégicamente diseñado para aprovechar la luz natural como ambientación. Su diseño se inspira en los 5 conceptos más importantes del área: vegetación, movimiento del mar, madera regional, arquitectura mexicana y elementos orgánicos. La habitación muy original, con una terraza en la que hay una silla colgante. Nos encanta.

De Riviera Maya a Holbox - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (3)

Estamos deseando bajar a la playa y sentarnos junto a esos encantadores tipis. Nos damos nuestro primer baño en Holbox y enseguida vemos que está cayendo el sol. Realmente anochece pronto, por lo que subimos a darnos una ducha y cambiarnos para ver la puesta de sol y salir a ver el pueblo.
El cielo increíblemente rojo. Magia…

Cuando el sol se pone vamos paseando por la playa hasta la zona central en busca de alguna agencia para hacer las excursiones los próximos días. El caminito es encantador pues encontramos un montón de cafés, restaurantes y hoteles, todos ellos decorados al detalle. Llegamos a la parte de la playa donde están las letras de HOLBOX y preguntamos en la agencia que más nos llama la atención. Realmente es un chiringuito, en el que César se levanta de su hamaca para explicarnos las posibles excursiones. Nos cae tan bien y nos da tanta confianza que nos lanzamos a reservar la primera excursión para mañana: tour 3 islas por 500 pesos cada una. Dejamos una señal de 200 pesos y los 800 restantes los pagaremos mañana en el barco.

La playa conecta con el pueblo y enseguida llegamos al restaurante Bocanegra, ubicado en un pequeño market donde hay 3 o 4 restaurantes distintos; un lugar curioso donde cenamos de maravilla. Los mejores tacos que he probado, realmente deliciosos:

-Bocanegra: taco de camarón a la baja (tempura), taco de pulpo y taco de pescado. Limonada. 175 pesos = 8€.

Damos un paseo por el pueblo y regresamos al hotel, felices pues el primer contacto con Holbox no ha podido ser mejor. Esta isla promete.

De Riviera Maya a Holbox - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar
Davidesi  davidesi  06/06/2022 15:33
Comment about journal: Punta Mosquitos para despedir el paraíso
Gracias por compartir este diario con nosotros.
Me ha transportado al Caribe y me ha dado muchas ganas de volver a Chichén Itzá
Tesca  Tesca  06/06/2022 15:45   📚 Travelogues of Tesca
¡Muchas gracias davidesi! Yo también estoy deseando volver… Pero mientras tanto, esto nos hace recordar y revivir. ¡Gracias!
Eustaq  Eustaq  17/08/2022 08:11
Grandioso diario. Tu forma de narrarlo me ha hecho visitar otros que tienes publicados y, para que negarlo, también me ha producido mucha envidia. ¡Gracias!
Niness  niness  17/08/2022 08:47   📚 Travelogues of niness
Me ha encantado Tesca! Trasmites tu cariño a todos los lugares que visitas, me ha trasportado a esos lugares que quiero tanto. Enhorabuena!!
Tesca  Tesca  17/08/2022 12:16   📚 Travelogues of Tesca
Comment about journal: Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya
@Eustaq, ¡mil gracias! La narración sale del corazón cuando los viajes llegan tan adentro. Es un placer.
@niness, gracias a ti también. Entiendo cómo has vivido la lectura de este lugar tan importante para tí. Sabes que me ayudaste a lanzarme a ir la primera vez y desde entonces se ha convertido en un pedacito de nosotras. ¡Gracias!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 207
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 137
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 125
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 108
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 105

Coche-Transporte_Privado Topic: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry. Transporte
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
trolete
Trolete
12-06-2007

Date: Wed Sep 13, 2023 05:47 pm    Subject: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Buenas,

Para ir a Chiquila desde Cancun para coger el ferry, que recomendais ir en autobús desde la estación central Ado o en Van desde el Soriana Super como ofrecen en paginas web? no se si es mejor el bus o la van....Alguien ha probado ambas opciones??
Qué tal?

Muchas gracias
zingarabis
Zingarabis
12-05-2016

Date: Mon Apr 01, 2024 04:31 pm    Subject: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Alguien que viaje a México y vaya desde Chiquilá a Valladolid el 19 de abril por si podemos compartir taxi
29-02-2020

Date: Mon Apr 01, 2024 04:41 pm    Subject: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

"zingarabis" wrote:
29-02-2020

Date: Mon Apr 01, 2024 04:43 pm    Subject: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Buenas tardes, olvídate de taxis, en México son carísimos, el transporte público es mucho más económico y funciona muy bien. Yo siempre utilizo la empresa ADO
zingarabis
Zingarabis
12-05-2016

Date: Mon Apr 01, 2024 04:57 pm    Subject: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Gracias. ANIUSKKA

Dating Zinacantecs