De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset

De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Tesca Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Points: 4.8 (22 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Mexico Mexico

Hoy despertamos en un nuevo rinconcito de nuestro querido México, la isla de Holbox. Nos encanta el hotel Mystique. Tenemos incluido el desayuno, que lo ponen en el restaurante del hotel, situado en plena playa. Aunque en la carta hay un montón de cosas, para desayuno, comida y cena, el menú del desayuno del hotel va en una carta aparte y es muy completo: plato de frutas tropicales, zumo, café o leche y un plato a elegir entre tostada con mantequilla/mermelada/miel, pankekes con crema de yogur y frutas o tortilla. Nosotras elegimos las opciones 1 y 2, ambas estupendas. A todo ello le acompaña el idílico lugar y la paz que se respira.

Como hasta las 9:50 no vienen a recogernos para ir al tour, nos quedamos un rato en la piscina del hotel, aprovechando el suave sol de la mañana, solas.

De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (1)

Y allí mismo, a las 9:50, nos recoge nuestro taxi-carrito de golf y nos lleva al puerto, donde cogemos el barquito. Allí descubrimos que hemos reservado el tour con Willy´s tours, conocido en el foro. El capitán del barco es majísimo y solo vamos 7 personas, por lo que resulta muy familiar. Las 3 islas que se visitan, en este orden, son:

-Isla Pájaros, donde el barco para y se nos da la oportunidad de subir a un observatorio y se puede observar la naturaleza y diferentes especies de aves en su hábitat.
-Yalahau. Es un cenote de agua natural donde se puede nadar. La leyenda dice que era el lugar favorito de los piratas por su suministro de agua dulce. El agua está fresquita pero nos damos un baño y después subimos al observatorio para ver la laguna y la vegetación desde arriba. Precioso.
-Isla Pasión. Increíblemente bonita, con sus playas deshabitadas y una vegetación abundante. Caminamos sobre los bancos de arena y podemos acercarnos a ver las aves o simplemente disfrutar de kilómetros de naturaleza salvaje.

De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (2)

Son las 13:00 cuando regresamos de nuevo a Holbox y nos dirigimos a buscar un local para alquilar bicicletas para esta tarde. Paseamos por el pueblo, disfrutando de cada rinconcito decorado con murales, colores y detalles, hasta que encontramos un local regentado por una familia, que alquila bicicletas. Amablemente nos ofrecen varias para que probemos el tamaño y nos cobran 220 pesos por las dos bicicletas que debemos devolver al finalizar la tarde. Las bicis son monísimas, con su cestita y perfectas para moverse por la isla. Nos dirigimos al hotel y decidimos comer en el restaurante de allí, pues en el desayuno hemos visto que había cosas interesantes en la carta y nos ha gustado.

-Fresco: nachos con guacamole y ensalada mexicana, quesadillas de langosta.

Tras la estupenda comida cogemos nuestras bicis para recorrer la parte oeste de la isla, hasta Punta Cocos, donde nos gustaría llegar a ver el atardecer. Es una gozada ir en bicicleta por la arena de la playa y junto al mar. Cada rincón es encantador y nos paramos a disfrutarlos y sacar fotos. La parada más larga la hacemos en el “Carolinda beach club”, donde disfrutamos del sueño de mi hija hecho realidad: columpiarse sobre el mar. MARAVILLOSO…

De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (3)

Llega un punto, más o menos a la altura del Soho Holbox Boutique hotel, en el que ya no se puede ir en bici al borde del mar sino que hay que dirigirse hacia el interior y continuar el camino hasta Punta Cocos. Enseguida vemos el mural de Frida y tras pedalear un poquito más, llegamos a ese rinconcito de la isla de Holbox que habíamos visto tantas veces en las fotos: la playa de Punta Cocos con su muelle colocado en el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Aparcamos nuestras bicis y nos sentamos a ver el paisaje en los columpios. Otro momento mágico.

Continuando hacia el sur hay una zona de palmeras con hamacas, que parece ser que pertenecen a un chiringuito que hay allí, donde venden algunas bebidas. Pero nos tumbamos en ellas y no nos dicen nada. Nos damos un baño y nos relajamos en las hamacas. Parece que las nubes van a estropear el atardecer pero la magia se apodera de nuevo del rinconcito y las nubes hacen que la puesta de sol sea aún más espectacular, al esconderse los colores rojizos entre ellas y dar un halo de misterio a Punta Cocos.

De 3 islas Holbox a Punta Cocos Sunset - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (4)

Sobre las 19:00, antes de que se esconda el sol en su totalidad regresamos al pueblo de Holbox, pues las bicis no tienen luz y no es conveniente que se haga de noche. Hemos quedado en devolver las bicis sobre las 19:30 y así lo hacemos. De la casita de alquiler de bicis vamos a pasear por el pueblo y disfrutarlo con más calma. El ambiente es precioso, con sus marquesinas de tacos mexicanos, tiendas de artesanía y pequeños restaurantes, bares y heladerías, todos decorados acorde con la isla, mezclando madera y colores, y siempre algún columpio…

Vamos al chiringuito de Willy´s Tours a reservar la excursión para mañana a Cabo Catoche. Este tour es de día completo e incluye comida, por lo que es más caro, pero César nos dice que parece que el mar estará bien y merecerá la pena. El tour sale a 1150 pesos cada una, pagamos un anticipo de 300 pesos y nos indican que nos recogerán en el hotel a las 7:50 de la mañana.

Hoy no tenemos mucha hambre pues hemos comido tarde, pero queremos acostarnos pronto, así que decidimos buscar una frutería y cenar en el hotel. Vamos a una casa de cambio a cambiar monedas y nos recomiendan una frutería donde compramos una piña y un mango que degustamos en la terraza del hotel. Qué fruta tan sabrosa… Qué día tan bonito… Cuántas maravillas para los sentidos… Mañana más. A dormir.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar
Davidesi  davidesi  06/06/2022 15:33
Comment about journal: Punta Mosquitos para despedir el paraíso
Gracias por compartir este diario con nosotros.
Me ha transportado al Caribe y me ha dado muchas ganas de volver a Chichén Itzá
Tesca  Tesca  06/06/2022 15:45   📚 Travelogues of Tesca
¡Muchas gracias davidesi! Yo también estoy deseando volver… Pero mientras tanto, esto nos hace recordar y revivir. ¡Gracias!
Eustaq  Eustaq  17/08/2022 08:11
Grandioso diario. Tu forma de narrarlo me ha hecho visitar otros que tienes publicados y, para que negarlo, también me ha producido mucha envidia. ¡Gracias!
Niness  niness  17/08/2022 08:47   📚 Travelogues of niness
Me ha encantado Tesca! Trasmites tu cariño a todos los lugares que visitas, me ha trasportado a esos lugares que quiero tanto. Enhorabuena!!
Tesca  Tesca  17/08/2022 12:16   📚 Travelogues of Tesca
Comment about journal: Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya
@Eustaq, ¡mil gracias! La narración sale del corazón cuando los viajes llegan tan adentro. Es un placer.
@niness, gracias a ti también. Entiendo cómo has vivido la lectura de este lugar tan importante para tí. Sabes que me ayudaste a lanzarme a ir la primera vez y desde entonces se ha convertido en un pedacito de nosotras. ¡Gracias!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 360
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 265
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 177

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones desde la isla Holbox. Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
21-09-2013

Date: Sun Nov 05, 2023 12:50 pm    Subject: Re: Excursiones desde la isla Holbox

Hola. Finalmente descarté la visita a Holbox en un día y hemos reservado para quedarnos 3 días en la isla ! Tenemos 3 noches , del 16 al 19 de julio. Calculo que el 16 llegaremos no antes de mediodía, dependemos de transporte que nos trae de Palladium Riviera Maya y el 19 tendremos libre la mañana. Nuestro vuelo sale hacia las 8 de la tarde.
Quiero hacer alguna excursión. La de la bioluminiscencia entiendo , por lógica, que se hace de noche. Cuál me recomendáis par el día? Nos gusta hacer snorkel, , ver manglar etc ...No queremos la excursión del tiburón ballena. Gracias!
13-09-2007

Date: Sun Nov 05, 2023 12:57 pm    Subject: Re: Excursiones desde la isla Holbox

Vamosadisney, genial idea! Nosotras estuvimos 3 noches en Holbox y fue maravilloso. Hicimos un día por nuestra cuenta y dos excursiones: el tour 3 islas y la excursión de Cabo Catoche. Nos encantaron ambas.

Puedes leer en mi diario cómo fue cada una y cómo organizamos los 3 días allí, a ver si te ayuda a decidir. Amistad
21-09-2013

Date: Sun Nov 05, 2023 09:33 pm    Subject: Re: Excursiones desde la isla Holbox

Hola, acabo de leer tu diario por segunda vez. Ya lo había leído en su día y me ha venido bien refrescar ideas. No solo eso es que me has solucionado el planning Embarassed Enhorabuena por el diario (he visto también el de Vietnam y me he quedado boquiabierta). He anotado todas las cosillas. Haremos el tour de las 3 islas y la de Cabo Catoche. Disponemos de 2 días completos en la isla, la tarde del día de llegada y la mañana del día de partida. He contratado con Simartour (ya van 5 reservas con él) y vamos a los mismos hoteles que vosotras, Palladium y Mystique. Al hotel de Holbox le di...  read more...
21-09-2013

Date: Sun Nov 05, 2023 09:47 pm    Subject: Re: Excursiones desde la isla Holbox

He estado mirando la página de excursiones de Willy's y veo que los precios han subido bastante. El tour 3 islas cuesta 850 pesos o 45 dólares. Quizás convenga más reservarlo allí pero me da miedo que esté completo ya que viajamos en julio y además quiero hacer la primera salida para evitar el calor.
13-09-2007

Date: Tue Nov 07, 2023 12:54 am    Subject: Re: Excursiones desde la isla Holbox

Vamosadisney, muchas gracias. Me alegra que mis diarios te ayuden (ya sabes, la próxima a Vietnam :)) El hotel Mytique está fenomenal. A ver si han aligerado un poco el servicio de desayuno, porque eran un poco lentos. Pero si no tienes prisa, no importa porque allí, con esas vistas, se puede esperar lo que haga falta. Para alquilar bicis no tendrás problema pues es muy normal en la isla. Y es que es una gozada recorrerla en bici. Ya veo que los tours han subido, como todo, uf! Yo no creo que tengas problema reservando allí, si el día de tu llegada vas directa a hacer las...  read more...

Puerto Aventuras
Sian Ka'an Lake