LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE

LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

JUEVES 24 JUNIO 2021. LAGO DE SANABRIA. Es el mayor lago de origen glaciar de toda Europa, y tiene varias playas de arena, con restaurantes y una zona donde poder alquilar barcas. Paramos a verlo pero poco más, ya que queríamos proseguir con el...
Yolioseja Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Spain Spain

JUEVES 24 JUNIO 2021

LAGO DE SANABRIA

Es el mayor lago de origen glaciar de toda Europa, y tiene varias playas de arena, con restaurantes y una zona donde poder alquilar barcas. Paramos a verlo pero poco más, ya que queríamos proseguir con el viaje

LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (1)

MONASTERIO DE SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA

Fuimos a visitar el monasterio cisterciense de San Martín de Castañeda, de 916.

LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (2)

BENAVENTE

Aparcamiento 42.000277 -5.67268

Dejamos la autocaravana en el aparcamiento que hay al lado del supermercado Gadis.

El pueblo en si no nos ha gustado demasiado, tal vez haya sido también por el calor que hemos pasado, que nos ha llegado a agobiar bastante.

Fue un importante nudo de comunicaciones y forma parte de la ruta jacobea de la Vía de la Plata.

Para visitar está el castillo de la Mota, del siglo XVI, actual Parador Nacional. En la Guerra de la Independencia fue destruido, conservándose tan sólo la Torre del Caracol.

Después nos vamos a la Plaza Mayor, porticada, donde se encuentra el Ayuntamiento del siglo XIX.

LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (3)

En la misma plaza está la iglesia de San Juan del Mercado, del siglo XVI, una de las más antiguas de la ciudad.

LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (4)

LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (5)

La iglesia de Santa María del Azogue, del siglo XVI, es una de las iglesias más bellas de Zamora y el monumento más importante de la ciudad.

LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (6)

LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE - 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 (7)

Otros monumentos de interés son el Hospital de la Piedad, el teatro Benavente y la Casa de Solita, palacete burgués de 1904.

Nos marchamos al pueblo de Ampudia donde indican que hay un área de autocaravanas, y decidimos ir allí a dormir.

Salodari  Salodari  29/12/2021 14:48   📚 Travelogues of Salodari
Ánimo con la continuación, deseando leer la aventura en AC por la costa gallega Amistad
Yolioseja  yolioseja  29/12/2021 19:04   📚 Travelogues of yolioseja
Muchas gracias Salodari, a ver si pronto le doy forma.
Salodari  Salodari  04/01/2022 22:05   📚 Travelogues of Salodari
¡Qué recorrido tan chulo! Las fotos preciosas y Yuca, una suertuda Smile

Muchas gracias por compartir el diario, insertar los mapas y las coordenadas. Te envío 5***** Amistad
Yolioseja  yolioseja  06/01/2022 00:01   📚 Travelogues of yolioseja
Comment about journal: PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO
Muchas gracias!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2064
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1566
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1139
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 905
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 866

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Forum Galicia Forum Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Wed Oct 18, 2023 04:37 pm    Subject: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
15-02-2016

Date: Fri Apr 05, 2024 04:04 am    Subject: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Fri Apr 05, 2024 06:56 am    Subject: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Very Happy
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

15-02-2016

Date: Fri Apr 05, 2024 10:44 am    Subject: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
Miguelbilbao
Miguelbilbao
20-06-2013

Date: Fri Apr 05, 2024 11:26 am    Subject: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" wrote:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16777

dsc0074833